jueves, 29 de agosto de 2013

TENISTAS PERUANOS SIGUEN TRIUNFANDO EN LOS FUTURE DE ECUADOR Y ARGENTINA - SE DEFINIÒ A LOS REPRESENTANTES DEL TENIS EN ODESUR JUVENIL - TORNEO DE TENNIS DE 10 AÑOS SE REALIZA EN EL CAMPO DE MARTE

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

BERETTA, SEMIFINALISTA EN SINGLES - GALDOS, FINALISTA EN DOBLES

En un luchado encuentro entre peruanos, Duilio Beretta salió airoso ante Mauricio Echazú, en tres sets, y clasificó a las semifinales del torneo future Ecuador F3, en la ciudad de Quito. Los parciales fueron: 6-1, 5-7 y 6-2.

En tanto, en la ciudad argentina de Santiago Del Estero, Sergio Monges se instaló en la final de dobles del Argentina F16. Galdos, en compañía del uruguayo Martín Cuevas, derrotó en las semifinales a los argentinos Nicolás de Gregorio y Kevin Prando por 6-4 y 6-1.

Resultados: 29 de agosto

ECUADOR F3 (Quito, $10,000, arcilla)

Cuartos de final singles

Duilio Beretta (Per) (5) d. Mauricio Echazú (Per) (4) 6-1, 5-7 y 6-2.

Semifinales de singles: 30 de agosto

Duilio Beretta (Per) (5) vs. Chase Buchanan (USA) (2)

Miguel Gallardo-Valles (Mex)(1) vs. Iván Endara (Ecu) (3)

Semifinales dobles:

Juan Pablo Amado (Arg)/Juan Manuel Matute (Arg) d. Rodrigo Sánchez (Per)/Lautaro Pane (Arg) 6-3 y 6-2.

ARGENTINA F16 (Santiago Del Estero, $10,000, arcilla)

Semifinales dobles:

Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) d. Nicolás de Gregorio (Arg)/Kevin Prando (Arg) 6-4 y 6-1.

Final de dobles: 30 de agosto

Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) vs. Guillermo Duran (Arg) (1)/Andrés Molteni (Arg) (1)

CAMILA VARGAS Y PEDRO IAMACHKINE A LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

Los juveniles Camila Vargas (16 años) y Pedro Iamachkine (17), representarán al tenis peruano en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013, en los cuales estarán presente las promesas del tenis regional. El coach es Percy Melzi.

Los Juegos de la Juventud se realizarán del 20 al 29 de septiembre, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Estos Juegos forman parte de la planificación estratégica de Odesur, organización que busca desarrollar más el deporte en la región.

Llegarán a Lima deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guayana y Suriman.

En esta primera edición de los juegos, los participantes disputarán medallas en 17 modalidades: atletismo, box, ciclismo, pesas, tenis, badminton, canotaje kayak, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vela.

Pedro Iamachkine viene de ganar sus primeros puntos para el ranking ATP, al llegar a cuartos de final en el future de Ecuador F2 y es N° 379° del ranking ITF. En tanto, Camila Vargas es 1150° ATP. Los dos son valores con enorme futuro.

imagen por prensa FDPT

NIÑOS DEL CUSCO, AYACUCHO Y LIMA EN TENNIS 10s

El tenis sigue calando hondo en niños de diferentes ciudades y estratos sociales. Prueba de ello es que niños del Cusco y Ayacucho han llegado a Lima, para participar en el IV Torneo de “Tennis 10s”, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El evento se realiza en las instalaciones del Campo de Marte, habiéndose iniciado este jueves con la etapa roja, con la participación de niños entre 5 y 8 años.

Este viernes 30 se disputará la Etapa Naranja (8-9 años), desde las 10:00 horas.

El evento finalizará con la Etapa Verde (9-10 años), que se jugará los días 30 y 31 de agosto, desde las 12:00 horas, en Campo de Marte.

En total participan 105 menores de 10 años, de uno y otro sexo.

El “Tennis 10s” es tenis para menores de 10 años y se juegan con pelotas más lentas (rojas, naranja o verde), en canchas de tamaño adaptados.

Lima, jueves 29 de agosto del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: