domingo, 25 de agosto de 2013

GIMNASTAS PERUANOS DESTACAN EN SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTISTICA INFANTO – JUVENIL EN COLOMBIA

imagen de Ariana Orrego por prensa del COP

 EL PERÚ LOGRÒ 6 MEDALLAS: 2 DE PLATA Y 4 DE BRONCE

La gimnasta Ariana Orrego obtuvo 2 medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Infanto – Juvenil, que hoy culminó en Sogamoso, Colombia entre el 18 y 25 de Agosto con la participación de gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú.

El equipo peruano estuvo conformado por 22 gimnastas en las categorías pre infantil, infantil y juvenil, con sus respectivos entrenadores.

Ariana en la categoría juvenil damas se quedó con la medalla de bronce en el máximo acumulador con un puntaje de 50.650 y con la medalla de bronce en la viga de equilibrio con un puntaje de 11.650. Ella clasificó a las finales en todos los aparatos y quedó muy cerca de obtener más medallas, ya que quedó cuarta en salto (13.363) y barras asimétricas (12.175) y quinta en suelo (12.533).

En juvenil varones la suerte le fue esquiva a Daniel Agüero, quien quedó quinto en el máximo acumulador con un puntaje de 77.700 y participó en cinco finales quedándose en todos los aparatos muy cerca de obtener una medalla. Quedó cuarto en salto (13.650) y arzones (12.775), quinto en suelo (13.150) y octavo en barra fija (11.625) y anillas (11.925).

Las otras medallas individuales que obtuvo el Perú fueron logradas por los gimnastas arequipeños de la categoría pre infantil: Luighi Cabrera medalla de plata en barra fija con 10.600 y Daniel Alarcón medalla de plata en anillas con 10.550. Y en la categoría infantil damas Arantza Cortéz obtuvo la medalla de bronce en saltos con un puntaje de 12.850.

Por equipos, en la categoría infantil damas el equipo peruano conformado por Arantza Cortéz, Rafaela Romero, Sandra Bermúdez, Daniela Mori y Jimena Ríos se quedó con la medalla de bronce.

En las otras categorías donde el Perú presentó equipo también quedaron cuartos. En la categoría pre infantil el equipo estuvo conformado por los gimnastas Luighi Cabrera, Daniel Alarcón, Mateo Vilchez y Daniel Campana; en la categoría juvenil damas el equipo estuvo integrado por Ariana Orrego, Lía Parado, Valeria Protto, Maria Fé Martínez y Giuliana Vindrola; y en la categoría juvenil varones por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Jimmy Figueroa, Jesús Moreto y José Basurco.

A pesar de algunos sustos por la logística del evento el desempeño de la delegación peruana fue bueno, ya que participaron gimnastas peruanos en casi todas las finales, donde solo compiten los 8 mejores.

A la fecha la ciudad de Sogamoso se encuentra aislada debido a que manifestantes han cerrado la carretera que era la única vía de acceso a la ciudad desde Bogotá, por lo que se habilitó de emergencia un aeropuerto y el traslado de los participantes está a cargo del ejército Colombiano.

WILLY DÌAZ
PRENSA DEL COP

No hay comentarios: