miércoles, 21 de agosto de 2013

LUCHADOR FÈLIX ISISOLA RECIBE HOMENAJE POR SUS MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN MUNDIAL DE IRLANDA

imagen de Félix Isisola por prensa del Ministerio del Interior

POLICÍAS OBTIENEN PRIMEROS PUESTOS EN CERTAMEN MUNDIAL DE LUCHA LIBRE EN IRLANDA DEL NORTE
Destacados oficiales ganaron medallas de oro, plata y bronce superando a más de 10 mil deportistas de todo el mundo

Un importante logro deportivo internacional enorgullece al país y especialmente a Policía Nacional del Perú, porque dos de sus oficiales obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el “Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios”, realizado entre el 01 y 07 de agosto del presente, en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte.

Se trata del Mayor PNP Félix Isisola Villalobos, quien obtuvo la medalla de oro en Lucha Libre, categoría 96 kg, y Medalla de Plata en estilo Greco Romano, en la categoría de 84 kg. Asimismo el Mayor PNP Víctor Parreño Galván obtuvo la medalla de Oro en Lucha Libre, estilo Greco-Romana (76kg.); y medalla de Bronce en estilo Libre.

A su llegada a nuestro país, el Mayor PNP Isisola Villalobos destacó que sus triunfos se deben al apoyo que siempre ha recibido del sector Interior y de la Policía Nacional. “No me hubiera sido posible lograr grandes triunfos sin el respaldo de una institución como la Policía Nacional. Me siento agradecido y muy orgulloso”, afirmó el Mayor Isisola.

El destacado oficial que presta servicios en la Región Policial Lima, recibió el reconocimiento de una conocida empresa de ropa que lo apoya como uno de sus auspiciadores. La concurrida ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro, quien destacó la participación del deportista peruano.

imagen por prensa del Ministerio del Interior

El destacado oficial es el único efectivo policial que ha recibido los “Laureles Deportivos” en el grado de Oficial, que le fueron otorgados el año 2000 por el IPD, debido a que ha sido recibido siete veces el máximo galardón en el “Campeonato de Policía, Bomberos y Agentes Penitenciarios”. Además, ha sido cuatro veces subcampeón y una vez ocupó el tercer lugar.

Entre otros triunfos, también ha sido Bicampeón Bolivariano, ocho veces Campeón Sudamericano y dos veces Subcampeón; además de ostentar cinco títulos de Campeón en diferentes torneos de Lucha Libre en el mundo. Cabe destacar que también tiene la categoría de “atleta olímpico” por su destacada participación en las Olimpiadas de Atlanta 1996.

Cabe indicar, que otro destacado deportista que ha obtenido varias medallas en el mismo certamen deportivo, es el Mayor PNP Víctor Parreño Galván, quien se desempeña como Comisario de la zona de Pampa Inalámbrica, en Ilo, Moquegua. 

El Campeonato Mundial de Lucha Olímpica de Policías, Bomberos y Agentes Penitenciarios es una competencia reservada para policías, bomberos, guardias de prisiones y servicios de aduanas. Los participantes clasifican entre 10 mil deportistas de todo el mundo. En este año participaron representantes de 54 países.

San Isidro, 21 de agosto de 2013

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior

No hay comentarios: