sábado, 31 de agosto de 2013

ENTRENAMIENTO PARA EL DAKAR SERIES EN LA RECTA FINAL

imagen de Felipe Rios por Grupo Firbas

FELIPE RÍOS AFINA DETALLES PARA EL DAKAR SERIES
Este fin de semana estará entrenando junto al piloto chileno ‘Chaleco’ López

El motociclista Felipe Ríos, máximo representante peruano en el Rally Dakar, se encuentra definiendo los últimos detalles para lo que será su próxima participación en el Dakar Series ‘Desafío Inka’, a realizarse del 3 al 6 de octubre en las dunas de la región de Pisco.

Tras el Dakar 2013, Felipe ha venido realizando un arduo rol de entrenamientos en la parte física y sobre su moto KTM, para no perder ritmo. Este fin de semana estará junto al chileno ‘Chaleco’ López practicando en Ica.

“Estos días vamos a entrenar en cuatro etapas del Dakar entre la zona de Pisco y Nazca. Estaremos con nuestras KTM 450 preparadas especialmente para rally y utilizaremos roadbook y GPS, tal cual lo hacemos en competencia. Tener la oportunidad de compartir manejo junto a un gran amigo como Chaleco López es un lujo. Es uno de los mejores del mundo y sin duda aprovecharemos porque nos ayudará en nuestra preparación”.

imagen por Grupo Firbas

En las dos últimas ediciones del Rally Dakar Felipe fue el mejor representante patrio. En el 2012 fue puesto 49 y para el 2013 mejoró su ubicación metiéndose en el Top30, finalizando la prueba en la casilla 28 de la general. El año pasado además fue Top20 del prestigioso Rally de Marruecos (puesto 19).

“Estos últimos meses si bien no he competido, he montado bastante en el desierto de Pisco, así como en el gimnasio y en bicicleta. Me siento muy bien preparado y ahora con Chaleco nos pondremos a punto para el Dakar Series. Mis expectativas como siempre son terminar haciendo mi mayor esfuerzo para lograr una buena posición en la tabla general. Estoy en buena forma y sé que haremos un excelente papel”, declaró Ríos.

imagen de "chaleco" lópez y Ríos por Grupo Firbas

* Sobre Francisco ‘Chaleco’ López

Ha logrado el podio en el Dakar 2010 y 2013 alcanzando el 3r lugar y ha ganado varias etapas de la mítica carrera. Es Campeón chileno y Latinoamericano de Motocross y Supercross y ha vencido en varias competencias internacionales.

Adjuntamos fotografías de Felipe Ríos junto a Chaleco López y fotos de su participación en el último Dakar.

Video (archivo): http://www.youtube.com/watch?v=hjN2mwJo2mE (Preview)


Hans Firbas D.
Prensa Felipe Ríos

No hay comentarios: