lunes, 26 de agosto de 2013

ESCUELA EUROPEA DIRIGIRÀ FUTSAL PERUANO

imagen de Bruno Gacía Formoso por prensa FPF

Selección nacional de futsal será dirigido por técnico español

La Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el profesor Bruno García Formoso técnico español para que se haga cargo de la dirección técnica de la selección nacional de futsal que participará en los próximos Juegos Bolivarianos a jugarse en nuestro país a fines del mes de noviembre 2013.

Bruno García es un técnico joven que pertenece al staff de la Real Federación española quien además trabaja con Javier Lozano (técnico dos veces campeón Mundial con España) y Venancio López actual técnico de la selección española en la responsabilidad de capacitar a los nuevos entrenadores de la Escuela Nacional de Entrenadores de fútbol sala.

A pesar de su juventud ha dirigido varias temporadas en la 1era división española y ha tenido bajo su mando a jugadores que han sido varias veces campeones del mundo, campeones de Europa y campeones de Sudamérica, entre los que podemos mencionar a Fernandinho (jugador de la selección brasileña, máximo goleador en el pasado mundial de Tailandia; Paulinho japonés, internacional con Brasil; Marcelo Soares; campeón del mundo y de Europa en varias ocasiones.

También dirigió a jugadores como Javier Orol, Alberto Riquer, Felipe Yague y Juan Werner, todos ellos campeones del mundo y de Europa con la selección española.

En la temporada 2011-12 ganó el premio Ramón Cobo al mejor entrenador otorgado por el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol y fútbol sala de la Real Federación Española de fútbol estando al frente del club Oxipharma Granada FS (campeón de 2da División y Ascenso directo a 1era división).

En la temporada 2012 – 2013 estuvo dirigiendo en China Futsal Leggue donde alcanzó el subcampeonato con el Hangzhou Zhejiang Dragons.

García es reconocido por la honestidad, seriedad y rigor que pone en cada uno de los trabajos que realiza por lo que la Comisión nacional de Futsal confía en que su aporte será fundamental para el desarrollo del futsal en nuestro país.

Lima, 26 de Agosto 2013,

Jefatura de Prensa.
Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.
Tlf: 225-8236 Anexo 234
Cel: 99410*6918
Email: prensa@fpf.org.pe
Web: www.fpf.org.pe

No hay comentarios: