jueves, 1 de agosto de 2013

PESISTAS PERUANOS LOGRAN QUINCE MEDALLAS EN PRIMERA FECHA DEL PANAMERICANO Y SUDAMERICANO JUVENIL QUE SE CELEBRA EN SANTIAGO DE CHILE

imagen de Marcos Rojas por prensa del IPD

ROJAS CONSIGUE MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANO JUVENIL DE PESAS

Perú comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano y Suramericano Juvenil tras obtener parcialmente 15 medallas en las competencias oficiales que se celebran en Santiago de Chile y se prolongara hasta el 03 de agosto en el Centro de entrenamiento olímpico.

Marcos Rojas en la categoría de 56kg. con las siguientes marcas: 101kg. arranque, 136kg. en envión y 237kg. en total. Con estos resultados Rojas obtuvo medallas Panamericanas de Plata en arranque, Oro en envión y Plata en total, mientras que a nivel sudamericano obtuvo plata en arranque y Oros en envión y total.

David Bardalez en la categoría de 62kg. levantó 116kg. en arranque, 146kg. en envión y 262kg. en total; y con ello obtuvo tres medallas de Plata Panamericana y tres de Plata sudamericana.

En el caso de este deportista, batió 6 records nacionales 3 en juveniles (arranque, envión y total) y tres en mayores (arranque, envión y total).

Por su parte, Miguel Preciado en 62kg. registró las siguientes marcas 111kg. en arranque, 138kg. en envión y 249kg. en total. A nivel Panamericano se ubicó en cuarto puesto en las tres modalidades mientras que a nivel sudamericano obtuvo tres medallas de Bronce.

Finalmente, Jordan Delgado en la categoría de 56 kg. levantó 83kg. en arranque, 112kg. en envión y 195kg. en total; y con ello se ubicó quinto a nivel Panamericano y cuarto a nivel sudamericano.

En resumen Perú ha obtenido a nivel sudamericano 2 medallas de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce; y a nivel panamericano 1 medalla de Oro y 5 de Plata; en total las medallas ganadas hasta el suman 15.

En estos Campeonatos participan deportistas de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Rep. Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: