martes, 13 de agosto de 2013

TENISTA PERUANO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA GIRA EUROPEA JUVENIL Y LOS TENISTAS MAYORES EMPIEZAN UNA SEMANA TRIUNFAL EN LOS FUTUROS DE COLOMBIA, ECUADOR, ARGENTINA Y VENEZUELA.

imagen de Donaire por prensa de FDPT

ANDRÉS DONAYRE CONQUISTA CORONA DE DOBLES EN BÉLGICA

Andrés Donayre, tenista juvenil con futuro prometedor, conquistó el título de dobles masculino de la Young Champions Cup (Grado 1, arcilla), realizada en Hasselt, Bélgica, en el cierre de la Gira Europea de la representación COSAT Sub 14.

Donayre, teniendo como partner al chipriota Eleftherios Neos (135° del ranking europeo), derrotó en la final a la dupla del chino Wuyibing Wuyibing y al indio Parikshit Somani por 6-4, 0-6 y 10-5.

En la modalidad de singles, Andrés Donayre nuevamente destacó, avanzando hasta las semifinales. En busca de su clasificación a la final, el peruano fue superado por el australiano Lucas Vuradin por 6-2 y 6-1.

La campaña de Donayre durante la Gira Europea es loable, teniéndose en cuenta que no sólo destacó en Bélgica, sino también ganó la Copa Consolación individual de la BNP Paribas, en París (Francia), primera parada de la gira, ganando en la final al ruso Nikita Tatyanin por 4-6, 6-3 y 10-7.

Asimismo, en la segunda parada, Windmill Cip Carl Gantois, en Holanda, Donayre, en compañía del chileno Nicolás Acevedo, llegó a cuartos de final en dobles.

El quipo COSAT, el cual integró Andrés Donayre por haber ocupado los primeros puestos en la Gira COSAT 2013, disputó cinco importantes torneos durante la Gira Europea, dejando un saldo para Sudamérica de cuatro títulos (tres en singles y uno en dobles), cuatro finales (una en individuales y tres en binomios) y cuatro semifinales (una en sencillos y tres en duplas).

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

ECHAZÚ, BERETTA, SÁNCHEZ, GALDOS, VALLEBUONA Y PANTA GANAN EN FUTURES

Mauricio Echazú, en el future de Colombia F4; Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez, en Ecuador F1; Sergio Galdos en Argentina F14; y tanto Duilio Vallebuona como Jorge Brian Panta, en Venezuela F4, debutaron en forma triunfal en su nueva semana en el ITF Men’s Circuit.

Echazú viene de obtener el título de dobles y el subtítulo de singles en Colombia F3. Esta vez, Mauricio y el argentino Patricio Heras perdieron en la primera ronda de dobles.

COLOMBIA F4 ($15,000, arcilla) (Bogotá)

1ra. ronda singles

Mauricio Echazú (Per) (7) d. Pedro Pablo Ruíz Naranjo (Col) 6-3 y 6-1.

2da. ronda singles (miércoles 13 agosto)

Mauricio Echazú (Per) (7) vs. Pablo Tellez (Col)

1ra. ronda dobles

Kevin King (USA)/Juan Carlos Spir (Col) d. Mauricio Echazú (Per)/Patricio Heras (Arg) (3) 6-2 y 7-6 (5).

ECUADOR F1 ($10,000, arcilla) (Guayaquil)

1ra. ronda singles

Duilio Beretta (Per) (4) d. Joat Farah (Ecu) (WC) 6-2, 6-0.

Rodrigo Sánchez (Per) d. Roberto Quiroz (Ecu) (5) 6-1, 6-3.

Leandro Portmann (Arg) (Q) d. Nicolás Álvarez (Per) (Q) 1-6, 6-1 y 6-1.

2da. Ronda singles

Duilio Bereta (Per) vs. Leandro Portmann (Arg)

Rodrigo Sánchez (Per) vs. Guillermo Nuñez (ChI

1ra. ronda dobles

Duilio Beretta (Per)/Roberto Quiroz (Ecu) d. Leandro Portmann (Arg)/Eduardo Torre (Arg) 7-6 (7), 6-2.

Rodrigo Sánchez (Per)/Sebastián Pini (Arg) vs. Iván Endara (Ecu)/Gonzalo Escobar (Ecu).

Alex Blumenberg (Bra)/Tomas Silva (Chi) d. Pedro Iamachkine (Per)/Gabriel Cucalón (Ecu) 3-6, 7-6 (7) (12-10)

ARGENTINA F14 ($10,000, arcilla) (Cordoba).

1ra. ronda singles

Sergio Galdos (Per) (7) d. Eduardo Piragine (Arg) 6-4 y 6-2.

2da. Ronda singles (14 de agosto)

Sergio Galdos (Per) vs. Andrés Ceppo (Arg)

1ra. ronda dobles

Matias Buchhas (Arg)/Patricio Mercuri (Arg) d. Martin Cuevas (Uru)/Sergio Galdos (Per) (2) 6-2 y6-3.

VENEZUELA F4 ($10,000, hard) (Caracas)

1ra. ronda singles

Duilio Vallebuona (Per) (Q) d. Jhonatan Gonzalez (Ven) 6-2, 6-7 (2) y 6-2.

Jorge Brian Panta (Per) d. Miguel Cinenia (Ven) (Q) 7-6 (5) y 7-6 (5).

1ra. ronda dobles

Duilio Vallebuona (Per)/Tomas Iriarte (Arg) vs. Jaime Galleguillos (Ch)/Joao Riquelme (Chi).

Jorge Brian Panta (Per)/Gustavo Guerses (Bra) vs. Luis Martínez (Ven)/Roman Recarte (Ven)

ESTE JUEVES CIERRAN INSCRIPCIONES PARA COPA FORD

Las inscripciones para el IV Torneo del Circuito Ford de tenis de primera categoría se cerrarán este jueves 15 de agosto, al mediodía, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María. E: webmaster@tenisperu.com.pe

La IV Copa Ford se disputará del 19 al 24 de agosto en las canchas de arcilla del Lima Cricket & Footbal Club, ubicado en Magdalena del Mar.

Precisamente, la I Copa Ford se celebró en el Lima Cricket, en el mes de mayo, cuando se adjudicó el título Duilio Vallebuona al derrotar en la final a Álvaro Raposo (6-2, 4-6 y 6-4).

La II y III Copa Ford se disputaron en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, quedándose con los trofeos Rodrigo Sánchez e Iván Miranda, respectivamente.

El Circuito Ford, auspiciado por la prestigiosa marca automovilística Ford, comprende un total de ocho importantes certámenes de primera categoría.

MOSCOSO Y FLORES GANAN NACIONAL SUB 14 – GRADO 3

El trujillano Sebastián Flores, en varones, y la limeña Melisa Moscoso, en damas, resultaron campeones del III Campeonato Nacional de 14 años, Grado 3, que se realizó en las instalaciones del Campo de Marte.

En las finales, Sebastián Flores ganó a Jacob Ramos por 4-1 (retiro por lesión). En tanto, Melissa Moscoso dio cuenta de Lady Minaya por 6-2 y 6-1.

En dobles, también salieron campeones Sebastián Flores y Melisa Coscoso.

Melisa Moscoso, en compañía de Liseth Arango, ganó en la final femenina a Almudena Boza y Arianna Salas por 6-3 y 6-4.

En la final de dobles varones, Sebastián Flores y Jacob Ramos ganaron a Daniel Vinces y Milosh Petrovic por 2-6, 6-2 (11/9).


ESPINOZA Y TENORIO, CAMPEONES SUB 18 - GRADO3

La tenista Leslie Espinoza (1) derrotó a Alexa Quintanilla y se proclamó campeona del III Campeonato Sub 18 de Grado 3, en las instalaciones del Campo de Marte. Los parciales fueron: 2-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, José Raúl Tenorio (1) se impuso en la final de varones a Albert Berrocal por repetido 6-3

El Circuito de Menores de la FDPT prosigue del 13 al 19 de agosto con el III Campeonato de Grado 1, para las categorías 14 y 18 años, que se desarrolla enla sede del Club Lawn Tennis y en el complejo del Campo de Marte.

Lima, 13 de agosto del 2013

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa ADO PERÙ

Brian Panta avanza a segunda ronda del "Venezuela Futures F4"

El juvenil tenista Brian Panta (1340° ATP), quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, avanzó a la segunda ronda del "Venezuela Futures F4" que se está llevando a cabo en el “Altamira Tennis Club” de Caracas. 

Panta venció 2 sets a 0 al local Miguel Cicenia con parciales de 7-6(5), 7-6 (5). En segunda ronda se enfrentará al brasileño Joao Walendowsky (1490 ° ATP).

Este Futures se juega en una superficie de cemento y repartirá premios de hasta 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP.

Cabe indicar que este Futures le servirá a Panta como preparación para el US Open Junior que arrancará del 1 al 8 de setiembre del presente año. 


PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: