viernes, 2 de agosto de 2013

TENISTA PERUANA BOTTO JUGARÀ CON BRASILEÑA GABRIELA CE POR TÌTULO DE ABIERTO BRASILEÑO - BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa ADO PERÙ

Bianca Botto pasó a la final del ITF de Sao Paulo

¡Ya ruge en Brasil! La destacada tenista Bianca Botto (696º WTA), quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, avanzó a la final del ITF de Sao Paulo que se está llevando a cabo en Brasil al derrotar a la argentina Victoria Bosio (481° WTA).

“La Leona” venció a la argentina Victoria Bosio, en un disputado encuentro, por 2 sets a 0 con parciales de 6-2 y 7-6. Mañana sábado se enfrentará a la brasileña Gabriela Ce (473° WTA) en busca del título del duro torneo.

Botto llegó a esta dura pugna luego de competir en el “Sao Jose Dos Santos” de Brasil (Circuito Femenino Future de Tenis) en donde, a pesar de no competir por un tiempo de 11 meses debido a una lesión, se quedó a puertas de cuartos de final.

El ITF Women’s Circuit de Sao Paulo (Brasil) se juega en una superficie de arcilla y repartirá premios de hasta 10 mil dólares y puntos para el ranking WTA.


PRENSA ADO PERÙ


Boletin del tenis peruano


MERECIDO RECONOCIMIENTO A CAMPEONES SUDAMERICANOS SUB 16

Un justo y merecido reconocimiento ofrecerá la Federación Deportiva Peruana de Tenis a los integrantes de la Selección Peruana, que conquistó el título sudamericano sub 16 y clasificó a la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16), que se celebrará en San Luis de Potosí (México).

Conforman nuestro representativo, los prometedores juveniles Juan José Rosas, Diego Muñiz y Guillermo Cabrera, teniendo como capitán al entrenador Miguel Ceballos.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, anunció que el homenaje se llevará a cabo próximamente, antes del viaje de la delegación a San Luis de Potosí, para el Mundial, que se llevará a cabo del 24 al 29 de septiembre.

El Perú se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano Sub 16, que se disputó el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia), derrotando en la final a Argentina por 2-1.

En los últimos diez años, es la primera vez que el Perú se corona campeón sudamericano de 16 años, habiendo clasificado anteriormente a la Junior Davis Cup en los años 2008 y 2012, tras ganar medalla de bronce sudamericana en Chile y Venezuela.

En el Mundial de San Luis de Potosí, participarán las 16 naciones clasificadas de todos los continentes, en varones (Junior Davis Cup) y damas (Junior Fed Cup).

MUNDIALISTAS SUB 14 ENTRENAN EN ALEMANIA 

Las integrantes de la Selección Peruana Sub 14 finalizaron su participación en del 36 Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U14, en Düren (Alemania), tras la eliminación en cuartos de final de dobles.

Anastasia Iamachkine, María Gracia Koo y Alejandra Garmendia, bajo la dirección del entrenador Percy Melzi, siguen entrenando en Alemania y este sábado proseguirán viaje a Prostejov (República Checa), para participar en elMundial Sub 14 (World Junior Tennis Finals), que se celebrará del 05 al 10 de agosto.

En cuartos de final de dobles, la dupla de Anastasia Iamachkine y Maria Gracia Koo perdió ante su similar de Oleksandra Andrieiva (Ucrania) y Eliza Omirou (Chipre) por 1-6 y 6-7 (5).

Al respecto, Percy Melzi comentó: “Muy buen partido de dobles para las chicas, lastima que se perdió el pase a la semi del torneo. En el primer set, se vio la diferencia en la pegada del otro equipo, siembra dos del torneo. Lo bueno fue la reacción de las chicas quienes se adaptaron al ritmo y lamentablemente no cerraron un set point, para poder ir al supertiebreck y quizás el pase a la semi del torneo en Alemania…”

Finalmente, Melzi comentó que las integrantes del equipo siguen adaptándose al medio europeo y entrenando en Alemania, para el sábado partir a Prostejov.

IPD OFRECERÁ CHARLA DE NUTRICIÓN EL SÁBADO 17

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), mediante la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, ofrecerá la charla educativa “Nutrición para el Deportista”. La cita es para el sábado 17 de agosto, a las 09:00 horas, en la avenida Del Aire s/n, Albergue Olímpico (San Luis – Lima).

Tratándose de un tema de suma importancia para la salud y bienestar de los deportistas, que participan en eventos nacionales e internacionales, el IPD invoca a la asistencia obligatoria de deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y personal de las Federaciones.

En la charla “Nutrición para el Deportista”, se abordarán temas de alimentación para deportistas de alto rendimiento. Los expositores serán reconocidos profesionales de la salud.

POSTERGAN “URUGUAY BOWL”, PARA OCTUBRE

El torneo “Uruguay Bowl” (Grado 2 ITF, Grado 1 COSAT), que se iba a disputar en la semana del 23 de septiembre, fue postergado para la semana del 21 de octubre, anunció la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

La COSAT argumentó el cambio señalando que “la ODESUR modificó ligeramente la fecha de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013, a realizarse en la tercera semana de septiembre, lo que hizo que la competencia de tenis de los Juegos (a disputarse originalmente del 19 al 22 de septiembre) se lleve a cabo a comienzos de la semana siguiente”.

“Dado que Uruguay Bowl es el primer torneo válido para la clasificación a las Giras Europeas 2014, se optó por reprogramarlo para octubre, de forma de no perjudicar el normal desarrollo del torneo y de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, ya que los Comités Olímpicos nacionales habían comprometido la participación del tenis en dichos Juegos. La disputa en simultáneo del Uruguay Bowl y los Juegos podrían haber generado inconvenientes a las federaciones y asociaciones nacionales, y a los jugadores nominados”, puntualizó la COSAT, mediante una circular remitida a la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

JUNIORS PERDIEN EL PASO EN BOGOTÁ

Los tenistas juniors peruanos Omar Ruíz de Somocursio, José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz, quienes comenzaron ganando en la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5 ITF), perdieron el paso, pero cosecharon valiosas experiencias.

Mateo Ruíz de Somocursio avanzó hasta octavos de final, perdiendo ante el colombiano Mateo Ruíz Naranjo (4) por 6-7 (3) y 4-6.

En segunda ronda, José Eduardo Coloma cayó ante el ecuatoriano Eduardo Lourido Sánchez por 2-6 y 6-3.

En tanto, Nicolai Jochamowitz corrió la misma suerte ante el colombiano Jaime Pena Aranguena por 6-3, 2-6 y 2-6.

Finalmente, la peruana Alessandra Vargas (14), quien pasó a la segunda ronda por bye, fue eliminada por la colombiana Liz Miranda, quien ganó por 6-3 y 6-4.

Lima, jueves 01 de agosto del 2013

Oficina de Tenis FDPT

No hay comentarios: