viernes, 16 de agosto de 2013

GM JORGE CORI FUE ELIMINADO DE LA COPA DE MUNDO DE NORUEGA POR TOLERANCIA CERO. EN EL DESEMPATE DE LA PRIMERA RONDA LLEGÒ TARDE A LA PARTIDA Y PESE A QUE PRESENTÒ UNA APELACIÒN NO PROCEDIÒ










Nota de Redacción.- ¡Que pena! lo sucedido a Jorge Cori quien sufrió una derrota por tolerancia 0 o walk over en la Copa del Mundo de mayores en Noruega. Por las imágenes y lo que dice la apelación independiente de las especulaciones sobre su poco dominio del ingles, es evidente que él perdió su partida de desempate con el GM Radjavov por llegar tarde. Se aprecia, que el reloj marcaba cero al momento que su oponente lo esperaba para la partida en la sala de juegos. Èl mismo lo reconoce, en el falló de la apelación que se confundió de hora, pensó que jugaría a las 6.50 p.m y no a las 6.15 pm. 

Por respeto a los títulos mundiales que ha ganado para el Perú en su etapa de juvenil, no es bueno hacer leña del àrbol caído. Que esta experiencia le sirva de lección y no este distraido. Si no sabe el idioma, en estas
competencias hay traductores, al cual él puede acercarse si tiene dudas. 

En la última imagen se ve a Cori conversando con una dama y según se refiere tratando de explicar qué le pasó. Debemos suponer que lo hace en español. Así que para la próxima, que tenga un mayor cuidado. 

En esta misma competencia también participa nuestro GM Julio Granda quien clasificó a la tercera ronda de la Copa del Mundo. (Judith Chuquipul)

No hay comentarios: