sábado, 3 de agosto de 2013

CHINA CLASIFICÒ CON LAS JUSTAS A LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL U18 FIVB TAILANDIA 2013 AL DERROTAR A PERÙ 3-2 - LA FINAL USA Vs. CHINA – POR LA MEDALLA DE BRONCE PERÛ Vs. BRASIL – PERUANA ÀNGELA LEYVA LIDERA MEJOR SCORER DEL CAMPEONATO AL CONCLUIR LA SEMIFINAL. ¡VAMOS PERÙ!

imagen de las jugadoras chinas quienes lloran por su clasificación a la final - GetImage / FIVB

CHICAS PERUANAS TUVIERON SEIS MATCH POINT Y NO PUDIERON CERRAR QUINTO SET

En un angustiante partido, las chinas lograron clasificar a la gran final del mundial de voleibol femenino U18 Tailandia 2013 al derrotar a Perú por 3 sets a 2 (17-25, 22-25, 25-20, 25-19, 23-21) en 1h58 minutos de juego, partido que se jugó en el coliseo Chatchai Gym, ante 500 espectadores en Nakhon Ratchasima.

Perú pudo estar celebrando la medalla de plata y jugar por el oro con USA, sin embargo todas las oportunidades que tuvo las dejó escapar. Primero, cuando de manera impecable se puso 2-0 sets arriba al jugarle a China muy rápido, con buenos servicios, fortaleza en el bloqueo y defendiendo todas las bolas del rival, gracias a las buenas actuaciones de Àngela Leyva, Maguilaura Frias y Shiamara Almeida, pero en el tercer y cuarto set, China empezó a presionar con los servicios y los ataques de sus mejores jugadoras Xinyue Yang y Yunglu Wang, lo que les permitió mantener una ventaja de cinco puntos y cerrar cómodamente, el tercero y cuarto set, empatando el partido.

imagen de Àngela Leyva por GetImage / FIVB

En el quinto set, Perú tuvo la oportunidad de definir el partido ya que después de empatar 9-9 logró ponerse en ventaja por 14-10, sin embargo los nervios traicionaron al campeón sudamericano que empezó a cometer errores de recepción y de servicio permitiendo a China igualar 14-14. De allí en adelante hubo seis match point, 15-15, 16-16, 17-17, 18-18, 20-20. Perú tuvo la ventaja para liquidar (en cinco) pero por errores propios no lo pudo hacer lo que aprovecho China y en 21-21 logra la ventaja de 22-21, por un servicio largo de Perú, luego bloquean a Luciana del Valle y finalizan el rally point en 23-21, cerrando así un dramático juego que tuvo en angustia total al comando técnico chino, de pie, dejando de lado su característica pasividad asiática.

imagen de china Xinyue Yuan - GetImage / FIVB 

Luego de la derrota las chicas peruanas se retiraron del campo sin dar declaraciones. A Natalia Málaga se le observó muy triste y finalmente David Rodas, Jefe de equipo, de Perú informó vía la transmisión de Frecuencia Latina, que las chicas no querían declarar y que algunas jugadoras se iban al antidoping y sobre el partido opinó que en esta categoría el partido era para cualquiera por el nivel tan parejo que existía.

La mejor jugadora del partido fue la peruana Àngela Leyva con 30 puntos y con ese marcador pasó a liderar en la penúltima jornada como mejor scorer del mundial.

En la disputa por la medalla de bronce, Perú jugará con Brasil, su eterno rival sudamericano.

imagen por GetImage / FIVB

En esta fecha final, la selección peruana jugará por el honor, porque no sólo disputará una medalla sino que está obligado a ratificar su condición de campeón sudamericano que le permitiría confirmar que no sólo puede ganar en casa sino también fuera de ella.

El partido se jugará a las 2.00 a.m. (hora peruana) y luego vendrá la final, juegos que serán transmitidos por Frecuencia Latina.

Sólo nos queda decir: ¡Vamos Perú! Y aun queda una nueva oportunidad de hacer historia.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIA DE PRENSA

Entrenador de China agradece el apoyo de los fans de Tailandia


Entrenador de China y capitana feliz después de la victoria - GetPhoto / FIVB

Dong Rui jun, Entrenador de China

"Siempre animamos a nuestras jugadoras a realizar su máximo esfuerzo. El próximo partido que seguramente será difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo. Damos las gracias a todos los fans de Tailandia por su apoyo "

Sun Haiping, capitana de China

"Hoy hemos realizado nuestra mejor actuación y estamos agotadas después de jugar con Perú. La victoria que nosotros arrebatamos hoy nos ha motivado a ser las mejores y mejorar en todos los partidos que competimos. No importa lo duro que son los juegos, vamos a jugar lo mejor posible con el fin de lograr nuestro objetivo. Haremos nuestro mejor esfuerzo en la ronda final."

imagen de Perú en el rally point - GetImage / FIVB

Natalia Málaga Dibós, entrenadora de Perú

"Lo sentimos mucho por el resultado de hoy, pero ese fue el juego que nosotros jugamos. Hemos jugado muy bien hoy. Hicimos todo lo posible para vencer a China. Ahora tenemos que centrarnos en el partido que jugaremos mañana. Vamos a jugar por la medalla de bronce".

Àngela Leyva, capitana de Perú

"Tuvimos hoy una buena actuación, aunque no fue suficiente para vencer a nuestro oponente. Vamos a enfrentar mañana a Brasil. Vamos a hacer todo lo posible para ganarles. Por último, agradecemos a nuestros fans por su apoyo increíble".

1 comentario:

Milagritos dijo...

Gracias matadorcitas y a Natalia por dar todo por el Peru. El mundial no ha terminado..a tumbar a Brasil....Vamos que si se puede!!!!!