jueves, 1 de agosto de 2013

CHICAS PERUANAS CLASIFICAN A LOS CUARTOS DE FINAL EN MUNDIAL DE VOLEIBOL U18 TAILANDIA 2013. SE ENFRENTAN A SERBIA AL GANAR DE MANERA CONTUNDENTE A ESLOVENIA ¡VAMOS PERÙ!

imagen de Rosa Valiente (15) celebrando - GeImage -/FIVB

PERÙ 3 ESLOVENIA 0
25-19, 25-14 y 25-21

Se acabaron las especulaciones y en la ronda de 16 que es la etapa donde lo único que cuenta es el triunfo, el seleccionado peruano de menores consiguió una gran victoria sobre Eslovenia al ganarle por tres sets a cero, clasificando a los cuartos de final, entre los ocho mejores del mundo.

Las dirigidas de Natalia Málaga salieron decididas a liquidar el partido en el menor tiempo posible y no le dieron oportunidad de recuperarse a las europeas, que por más que quisieron intentarlo no pudieron con el servicio, la buena recepción peruana y su bloqueo, además de los ataques imparables de Àngela Leyva quien se convirtió en la máxima anotadora del partido con 22 puntos, muy por encima de su homologa en numeración (12) Lana Skuka quien hizo 12 puntos.

imagen de ataque de Àngela Leyva - GetImage / FIVB

En general todo el equipo estuvo bien, todas aportaron con puntos en los sets y se lució en la defensa la Libero Violeta Delgado (16) lo que permitió un mejor desempeño de la armadora Shiamara Almeida.

imagen de Almeida y Urrutia - GetImage / FIVB

El primer set por 25-19 y el segundo, por 25-14 fueron relativamente fáciles, sin embargo el tercero se complicó ya que Eslovenia empezó con ventaja en el marcador que lo llevó a ganar los dos tiempos técnicos en 8-6 y 16-14, pero el empate llegó y Perú logró ponerse en ventaja por 17-16, 18-16 lo que obliga al técnico rival a solicitar su segundo time out y permite también a la entrenadora peruana Natalia Málaga dar indicaciones: “luchemos punto a punto, lo vamos logrando”.

imagen por GetImage

De allí en adelante, los puntos siguieron aumentando para Perú hasta colocarse 23-19, luego 23-20, 24-20 (contundente bloqueo de Ángela Leyva), el rival descuenta y se da el 24-21 hasta que finalmente llega el ansiado punto peruano y finaliza el set por 25-21.

imagen de celebración peruana - GetImage / FIVB

La algarabía fue total, abrazos del comando técnico y las chicas, que se pudo apreciar vía la transmisión de Frecuencia Latina que realizó la antesala y cobertura posterior al partido.

imagen de la barra peruana en Tailandia - GetImage / FIVB

La capitana Ángela Leyva dijo tras el triunfo que al “Perú se le respeta” refiriéndose al menosprecio que habían sufrido por parte del rival, al considerar al equipo peruano de menor valía. Agregó: “Salimos con todas las ganas de hacer bien las cosas, dijeron que nos iban a ganar y por el honor les dimos 3-0. Con Serbia, vamos a salir a jugar con todo igual, sin menospreciar al rival, como lo hicimos hoy”.

Luego, las chicas se comunicaron cada una con sus respectivas madres a quienes no las ven desde hace dos meses y entre risas y lágrimas celebraron a la distancia el estar entre las ocho mejores del mundo.

El partido con Serbia se juega este viernes 2 de agosto, desde las 18:00 horas (hora peruana 6.00 a.m.) y esperamos que sea otro gran triunfo peruano. ¡Vamos Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

P-2 PERÙ Vs. ESLOVENIA

CONFERENCIA DE PRENSA
Doy las gracias a mi madre por darme la oportunidad de jugar al voleibol, dice la capitana del equipo de Perú

Director del equipo David Rodas del Perú y la capitana del equipo Àngela Leyva en una entrevista con los periodistas - Getphoto

Nakhon Ratchasima, Tailandia, 01 de agosto 2013 - La capitana del equipo de Perú Angela Leyva agradeció a su madre que le diera la oportunidad de jugar al voleibol y la condujo a una carrera convincente en este campeonato. A continuación son citas del jefe de equipo, más la capitana del equipo de Perú y el entrenador en jefe acompañado por la capitana del equipo de Eslovenia.

David Rodas, Jefe de equipo de Perú: "Es un partido muy difícil, pero pudimos hacerlo. Nuestro próximo tope es con Serbia, que son muy fuertes en el bloqueo y el remate. Sin embargo, haremos todo lo posible para ganarles. Angela Leyva tuvo una lesión menor en la pierna, pero aún puede convertirse en una fuerza importante a tener en cuenta para nuestro equipo".

Àngela Leyva, capitana de la selección de Perú: "Me alegro de que hayamos ganado el partido. Fue muy duro y pudimos superar todos los obstáculos para ganar. Me gustaría dar las gracias a mi madre por darme la oportunidad de jugar al voleibol y realmente juega un papel vital en mi éxito en este evento deportivo. Le doy las gracias por haberme dado la oportunidad y que me lleva a estar aquí en este momento".

Joze Casar, entrenador de Eslovenia: "Perú jugó mucho mejor que nosotros. Son muy fuertes. Se trata de una competición de muy alto nivel. Ellas son las campeonas sudamericanas, pero nosotros somos el sexto de Europa. Somos un pequeño país, por primera vez en el Campeonato del Mundo. Vamos a hacer todo lo posible en los playoffs del noveno-decimosexto.

Eva Mori, la capitana del equipo de Eslovenia: "Jugamos muy mal. No jugamos nuestro juego, lo cual fue la principal causa para nuestra derrota.”



RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL




MEJORES JUGADORAS PERUANAS DÌA SEIS






LIVE SCORE BOX DÌA 7

No hay comentarios: