viernes, 23 de enero de 2015

BALANCE DEL MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ ACUÀTICO EN BUJAMA - LIMA

imagen por prensa MJE

Larry Gisler: “Fue la mejor participación peruana en la historia”

Larry Gisler, entrenador de la selección peruana de esquí acuático, hizo un balance sobre la participación de nuestros representantes en este Mundial Juvenil. Además, espera que el deporte se popularice en el Perú.

Haga click aquí para ver el vídeo de la entrevista http://youtu.be/ix93-L0RAEg

¿Qué balance deja este Mundial en cuanto a la participación nacional?

El equipo peruano rindió al 90% en todas sus etapas. El sábado tuvimos un día difícil en el que perdimos algunas opciones como la de Natalia (Cuglievan) que quedó muy cerca del segundo puesto, o la de Rafael de Osma que quedó fuera de la final que hoy le podía haber dado una medalla tranquilamente al Perú. La participación de Alejandra de Osma es de destacar, tuvimos un séptimo lugar en la overall compitiendo dos años antes de su final de categoría. En el próximo Mundial esperamos contar con opciones de medalla con ella. Fue la mejor participación de Perú de la categoría (sub 17) en la historia.

Se viene los Juegos Panamericanos ¿este mundial fue un buen colchón para ello?

Sí, pero tenemos que pensar que los chicos que participaron aquí son menores de 17 años y el medallista panamericano generalmente es mayor de 25. Tenemos opciones de ser finalistas, es claro, con Delfina tenemos las mejores opciones de medalla, Natalia puede colaborar pero tenemos que pensar que las esquiadores que quedan por encima de este equipo juvenil son esquiadores con mucha experiencia, nosotros la tenemos que ir haciendo.

Hay otros niños que quizá quieren ser como ellos ¿Qué consejo les podría dar?

Todos son bienvenidos. Que podamos masificar la práctica del esquí es una meta de la Federación Peruana. Estamos trabajando en eso, que se acerquen a la Federación que veamos de poder instalar nuestro cable de enseñanza que es un proyecto muy interesante en algún lugar central de Lima para que el deporte sea masivo. 

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático llega gracias a: Instituto Peruano del Deporte, Federación Mundial de Esquí Acuático, Comité Olímpico Peruano, ADO PERÚ, Play Station, Gatorade, Otto Kunz, Irashay y Fisiolise, Maltin Power, Perú Deportes y San Mateo.

PRENSA MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ ACUÀTICO

No hay comentarios: