domingo, 18 de enero de 2015

TENISTA PERUANO JUAN JOSÉ ROSAS COMPETIRÀ EN EL AUSTRALIAN OPEN JUNIOR

imagen por prensa FDPT

SU META ES ASCENDER AL TOP 10 DEL RANKING ITF

El joven tenista peruano, Juan José Rosas (categoría 18 años), se encuentra ya en la ciudad de Melbourne – Australia, desde el 06 del presente mes, con la finalidad de aclimatarse a las altas temperaturas del país oceánico, como a la diferencia horaria (16 horas), con la finalidad de encontrarse en las mejores condiciones técnicas y físicas para participar en el primer Grand Slam del año, “Australian Open Junior”, que se llevará a cabo del 24 al 31 de enero.

Juanjo se encuentra actualmente en el puesto N° 21 del ranking de la ITF y en el puesto 2039 de la ATP; así mismo, es el segundo mejor jugador sudamericano en el ranking ITF. En esta etapa de preparación en Melbourne, ha podido entrenar con jugadores profesionales ranqueados dentro de los 100 del mundo, compartiendo cancha de entrenamiento con jugadores TOP 10, como Kei Nihiskori.

Previo a su participación en el “Australian Open Junior”, donde Rosas tendrá siembra 13 y donde solo hay dos sudamericanos en el cuadro principal y uno en la qualy, el tenista compite en la ciudad de Traralgon, en el torneo AGL Loy Yang Traralgon Junior (grado 1), que le servirá como preparación para el Grand Slam.

Consultado sobre su participación en estos eventos, el nacional manifestó: “Es una gran alegría encontrarme en Australia para participar en el primer Grand Slam del año, en el que espero poder avanzar en las rondas y seguir sumando puntos que me permitan seguir escalando en el ranking junior. Actualmente, me encuentro en el puesto 21 y espero que a fin de verano, encontrarme dentro de los TOP 10 del ranking ITF”.

Una vez culminada su estadía en Australia, Juan José regresará a Buenos Aires para continuar con su preparación, para participar en los demás torneos de la gira ITF de verano a Sudamérica que su equipo considere.


Prensa FDPT

No hay comentarios: