viernes, 9 de enero de 2015

II FECHA DEL MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ ACUÀTICO

imagen por prensa ADO PERÛ

Team Perú Juvenil Femenino en la Final Del Mundial 

Este viernes las peruanas Natalia Cuglievan y María Alejandra de Osma clasificaron a la gran final de figuras en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ. el cual se viene desarrollando en la laguna de Bujama.

Natalia Cuglievan obtuvo el tercer mejor puntaje (6740) de la ronda preliminar y se perfila como la gran favorita para hacerse con la medalla de oro.

María Alejandra también hizo respetar su favoritismo, y realizando una impresionante performance, ingresó entre las 8 mejores esquiadoras del mundial al obtener 4770 puntos y ahora luchará por una medalla. En total, fueron 40 las esquiadoras que compitieron en las rondas eliminatorias.

La gran final de figuras femenina se desarrollará el día sábado a las 2:30 de la tarde en Bujama.

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático se lleva a cabo del 8 al 11 de enero en la laguna de Bujama, ubicada en el kilómetro 89.5 de la Panamericana Sur.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa MJE

Natalia Cuglievan: “Hice lo suficiente para clasificar a la final y estoy contenta”
La esquiadora peruana es una de las favoritas en la modalidad de figuras para subir al podio

Natalia Cuglievan logró clasificar a la final de figuras en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático y aunque asegura que no hizo su mejor presentación, se mostró contenta por conseguir un pase a la final, donde espera subirse al podio como lo hizo en el 2012.

Haga click para ver el vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=B9xq1QZc0eU

“No esquié lo mejor que pude, me faltaron como 1500 puntos, pero hice lo suficiente para clasificar a la final así que estoy contenta con eso”, indicó Natalia Cuglievan.

Sobre la participación que vienen haciendo los peruanos, dijo lo siguiente: “Ale de Osma pasó a la final en tricks (figuras) y en slalom, así que todos estamos esquiando muy bien hasta ahora”.

Finalmente, confesó que siente cierta presión por lo que consiguió en el anterior Mundial. “La verdad que sí porque he estado entre las mejores del mundo y todas tienen entre 13 y 17 años, sobre todo las de Estados Unidos y Canadá que son muy buenas así que sí siento algo de presión pero vamos a hacer lo que se puede”.

Natalia Cuglievan invitó a todos los peruanos a que vengan a apoyar al equipo en las finales que se desarrollarán el sábado y domingo.

“Vengan mañana aquí a Bujama que es la final de tricks y el domingo que es la de slalom. Está en el kilómetros 90 así que vengan todos a apoyarnos y a alentar a su país”, concluyó.


El Mundial Juvenil de Esquí Acuático se lleva a cabo del 8 al 11 de enero en la laguna de Bujama, ubicada en el kilómetro 89.5 de la Panamericana Sur.

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático llega gracias a: Instituto Peruano del Deporte, Federación Mundial de Esquí Acuático, Comité Olímpico Peruano, ADO PERÚ, Play Station, Gatorade, Otto Kunz, Irashay y Fisiolise, Maltin Power, Perú Deportes y San Mateo.

PRENSA MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ

No hay comentarios: