viernes, 2 de enero de 2015

PILOTO PERUANO FELIPE RÍOS YA SE ENCUENTRA EN ARGENTINA PARA INICIAR EL RALLY DAKAR 2015

imagen de Rios desde su servicio en Argentina por Grupo Firbas

ESTE DOMINGO COMIENZA LA NUEVA EDICIÒN 

Este domingo 4 de enero el Rally Dakar inicia una nueva edición. La partida se dará nuevamente en Buenos Aires y los pilotos no descansan estos días previos pese a las celebraciones de fin de año. El Dakar no pasará por el Perú, sin embargo nuestro país se encontrará muy bien representado. Felipe Ríos en la categoría motocicletas regresa tras un año de ausencia y promete una vez más luchar por tener un gran papel.

“Parece mentira pero no pararé de hacer cosas hasta partir. Hoy y mañana estamos instalando en nuestra moto KTM todos los instrumentos de navegación y seteando suspensiones para tener todo listo para las verificaciones técnicas. Luego tenemos la largada simbólica el sábado 3 y después toca descansar lo más que se pueda para partir el 4 muy temprano”, nos comentó Felipe tras su arribo a la capital argentina. 

En la edición 2012 Felipe terminó el Dakar dentro del Top50 en la casilla 49. Al año siguiente se colocó entre los 30 mejores en la posición 28 y ahora en este nuevo reto buscará mejorar una vez más. “Tendremos la misma estrategia de siempre: usar la cabeza para mantener la concentración y el ritmo durante todo el rally. Lo principal es llegar y después buscar el mejor puesto posible. De hecho quiero mejorar mi resultado anterior, pero sé que no será fácil. Voy a dar lo mejor de mi para lograrlo”.

imagen por Rebeca Díaz - Todo Motor

Gracias al apoyo del Grupo Socopur, Felipe estará al mando de una nueva KTM 450 Rally, moto producida en fábrica especialmente con piezas de competencia para una prueba como el Dakar. La confiabilidad está garantizada, además de contar con la asistencia mecánica del prestigioso equipo Xraids. “Hay muchos buenos pilotos con buenas máquinas, pero estamos tranquilos porque nosotros también contamos con una excelente moto de primera categoría y podemos pelear fuerte en todas las etapas”, agregó Ríos.

Felipe llega a esta edición más maduro, con mayor experiencia y bien preparado. Ha tenido un 2014 con bastante actividad nacional e internacional. Ha participado con éxito en los Dakar Series de Argentina y Perú. En el Desafío Ruta 40 alcanzó el puesto seis, mientras que en el Desafío Inca el cuarto, ubicaciones que le valieron terminar como el mejor peruano en ambas competencias.

“A este Dakar llego mejor que nunca, buen entrenado en todo sentido, con la cabeza fuerte, con una excelente moto y con muchas ganas para hacer una buena carrera. Ha sido un buen año con mucha actividad y eso va ayudar bastante. Todo suma en el rally y las carreras internacionales pesan por que te enfrentas a pilotos de primera que ayudan a levantar tu nivel. Estos últimos meses he hecho mucho trabajo en bicicleta, gimnasio, yoga y algunos kilómetros sobre la moto para no perder el ritmo”.

Este 2015 el Dakar se extenderá hasta el 17 de enero con la llegada a Buenos Aires. Recorrerá más de nueve mil kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia. En total se encuentran inscritos 665 competidores en 414 vehículos (164 motos, 48 cuatrimotos, 138 autos y 64 camiones) y serán 53 las nacionalidades representadas.

Video de su última participación en el Dakar Series: http://youtu.be/piwEnpfObfI


Hans Firbas Darcourt
Prensa Felipe Ríos

No hay comentarios: