jueves, 29 de enero de 2015

CICLISTAS PERUANOS DESTACAN EN EL TRANSANDES CHALLENGE EN CHILE

imagen por prensa del IPD

4 POSICIONES DE PODIO PARA EL PERÚ EN LA 3RA ETAPA  

Una vez más los ciclistas peruanos Álvaro Castro, Mónica Velásquez, Alexandra Whilar, Juan Miguel Raffo y Elard Meier ocuparon posiciones de podio en la tercera etapa de la competencia de ciclismo de montaña TransAndes Challenge desarrollada en Chile.

El tercer día de competencia largó desde el pueblo de Liquiñe hacia la localidad de Catripulli, donde los ciclistas iniciaron un duro pedaleo por senderos complejos y caminos madereros abandonados del paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, totalizando 74 km. y 2.240 metros de ascenso.

La dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura cronometraron 4 horas 24 minutos y 50 segundos, ocupando el segundo lugar en la categoría Team 60+ Men. Este registro sumado al primer lugar alcanzado en la primera etapa y el tercer lugar de la etapa de ayer los ubica en la segunda posición del clasificador general de su categoría.

En Damas, Mónica Velásquez volvió a ocupar la tercera posición en la categoría Single Open Woman con un crono de 5 horas 26 minutos y 15 segundos. Esto le permite afianzarse en el tercer casillero del clasificador general de su categoría.

En la categoría Team Open Woman, Alexandra Whilar y Maclara Baquerizo marchan en la segunda posición y hoy cronometraron 7 horas 12 minutos con 57 segundos.

Cabe destacar la remontada que han protagonizado hoy Juan Miguel Raffo y Elard Meier quienes cruzaron la meta en la tercera posición de la categoría Team 100+ Men, con un tiempo de 5 horas 18 minutos con 53 segundos, ubicándose en la tercera casilla del clasificador general de la categoría.

“Estamos en la mitad de la carrera, pero aún faltan 3 jornadas. Esta es una competencia de larga duración que mezcla la exigencia deportiva con senderos y paisajes difíciles de encontrar en otra región. Nuestra delegación está dando su máximo esfuerzo y se están viendo los resultados. Cada etapa es un reto nuevo y estamos seguros que seguiremos cosechando triunfos para nuestro país”, comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz quien junto a Pedro Estrada se ubican en la octava posición del clasificador general en la categoría Team 80+ Men.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la competencia, con un trazado que alcanzará la laguna Hulalafquén, muy cerca de la frontera de Argentina. Será un trazado cordillerano de 72 kilómetros en donde la técnica de conducción será fundamental.

AOP

Lima, jueves 29 de enero de 2015.

II ETAPA

imagen por prensa del IPD

ALVARO CASTRO, MÓNICA VELÁSQUEZ Y ALEXANDRA WHILAR VUELVEN A UBICARSE EN EL PODIO EN LA SEGUNDA ETAPA 

Los ciclo montañistas nacionales Álvaro Castro, Mónica Velásquez y Alexandra Whilar han realizado una gran labor al ocupar nuevamente el podio en la segunda etapa del TransAndes Challenge que unió la Reserva de Huilo y el poblado de Liñique en Chile.

Unos exigentes 55 km. fueron los recorridos por los participantes en esta segunda etapa con 2450 metros de ascenso acumulado donde una suave llovizna hizo acto de presencia complicando la prueba debido al barro y a lo resbaladizo de los descensos.

Nuestros ciclistas Álvaro Castro y Daniel Rojura – quienes fueron los líderes en la etapa de ayer - clasificaron en la tercera posición de la Categoría Tema 60 + Menú con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 55 segundos lo que les permite marchar en la segunda posición del clasificador general de la categoría.

En la categoría Single Open Doman, Mónica Velásquez, quien había sido la ganadora ayer, perdió algo de terreno y concluyó en la tercera posición sumando un podio más para nuestro país. Velásquez se ubica tercera en el clasificador general de su categoría convirtiéndose en una de las candidatas a la victoria de esta exigente competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Por su parte, en la categoría Tema Open Doman, Alexandra Ahilar y Maculara Baquerizo finalizaron en la segunda posición repitiendo la buena actuación realizada en la etapa inicial.

Cabe mencionar la buena actuación de Alarde Mier y Juan Miguel Rafa (4to puesto – Categoría Tema 100 +), Gonzalo Ríos (8vo puesto – Categoría Single 45+ Menú), Wellington Candía (9no puesto – Categoría Singles 18-34 Menú), Gianluca y Gianfranco Ferrari (10mo puesto en Tema 60+ Menú), así como el buen desempeño de Ernesto “Neto”Jochamowitz, Santiago Portocarrero, Emilio Llosa, Renzo Muñoz, Johann Ramberg, Pablo Maldonado, Juan Carlos Noriega, Roberto Ríos, Lucho Vargas, Víctor Bernedo, Víctor Rodríguez, Pierre Barrón, Jesús Lock, Federico Meier, Germán Bobadilla y Pedro Estrada.

El español Joan Llordella ha vuelto a ser el más rápido en el clasificador general y se consolida como el favorito para llevarse el título de la competencia internacional.

AOP

Lima, miércoles 28 de enero del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

I ETAPA

imagen por prensa del IPD

DELEGACIÓN PERUANA DE CICLISMO LOGRA 3 PODIOS EN LA PRIMERA ETAPA 

Los ciclistas peruanos Álvaro Castro y Mónica Velásquez lideran las categorías Team 60 + Men y Single Open Woman, mientras que Alexandra Whilar ocupa la segunda posición de la categoría Team Open Woman.

Con la largada de más de 250 competidores de 26 países se dio inicio, en la Reserva de Huilo-Huilo, al TransAndes Challenge, donde nuestro país ha estado muy bien representado en la primera etapa de esta difícil competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Luego del recorrido de 72 km. con un ascenso acumulado de 2,050 metros, la dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura se alzaron como ganadores de la etapa en la categoría Team 60+ Men con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 24 segundos. En damas destacó el primer puesto conseguido por nuestra compatriota Mónica Velásquez en la categoría Single Open Woman con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 49 segundos; asimismo, el binomio compuesto por Alexandra Whilar y Clara Baquerizo ocuparon la segunda plaza de la categoría Team Open Woman registrando 7 horas 36 minutos y 45 segundos.

Nuestra delegación sufrió hoy su primer abandono, dado que el reconocido triatleta Vladimir Figari sufrió una caída en el km 6 de la competencia.

Nuestros representantes, entre los que destacan: Ernesto “Neto” Jochamowitz, Gonzalo Ríos, Whillington Candia, Emilio Llosa y Johan Ramberg han experimentado algunos malestares físicos producto de la dureza de los senderos de los bosques de la reserva patagónica.

El español Joan Llordella es el líder de la clasificación general con un tiempo de 3 horas 48 minutos con 46 segundos. 

Esta competencia, en su sétima edición, se desarrolla en seis etapas, en donde los participantes deberán recorrer 380 km. de extenuantes senderos con 11,000 metros de ascenso acumulados que ponen a prueba la resistencia y habilidad de cada uno de los competidores.

Imágenes y videos del Evento:

No hay comentarios: