lunes, 19 de enero de 2015

I TORNEO PUNTUABLE DE AGUAS ABIERTAS 2015

imagen de Giovanni y Èrika por prensa FDPN

CON ÉXITO SE INICIO LA PRESENTE TEMPORADA
Érika García Naranjo y Giovanni Gutiérrez dominaron la primea etapa del circuito

Se iniciaron las actividades acuáticas de la temporada y nada menos que con un evento espectacular como el Primer Torneo Puntuable de Natación en Aguas Abiertas 2015, competencia que se cumplió satisfactoriamente, con la participación de los mejores exponentes de la disciplina, el último sábado en la playa los Yuyos de Barranco.

Érika García Naranjo y Giovanni Gutiérrez, ambos nadadores del Club Surco, fueron los más exitosos del certamen tras ubicarse en las primeras colocaciones tanto de la categoría damas cono de varones. Los dos atletas dominaron la prueba desde el inicio, quienes marcaron brazada a brazada un excelente ritmo a lo largo de todo el circuito, el cual abarcó una distancia de cinco kilómetros.

Érika obtuvo la merecida presea dorada luego de culminar el evento en 1h02m06s, tiempo que fue suficiente para quedar por delante de sus compañeras de equipo Camila Quineche (1h09m07s) y Claudia Vásquez (1h10m15s), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Igualmente, Giovanni se alzó con el disco de oro al efectuar un crono de 1h01m24s, con ello desplazó al segundo lugar a Jean Pierre Monteagudo (1h01m26s), actual campeón sudamericano juvenil, y al tercero a Piero Canduelas (1h03m01s).

De otro lado, finalizado el primer puntuable, la federación llevó a cabo una prueba promocional que tuvo un recorrido de dos kilómetros dejando como ganadores a los deportistas de Surco Maximiliana Cabrejos y Francisco Máximo.

La segunda etapa se desarrollará el 14 de febrero en Colán. Paralelamente se realizará la primera fecha del circuito Consanat, justa que congregará a destacados nadadores de seis países.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: