domingo, 18 de enero de 2015

JINETE ALONSO VALDEZ PRADO SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

imagen por prensa del IPD

 ENTRENA  CON CAMPEON MUNDIAL DE SALTOS ECUESTRES EN WELLINGTON

El jinete nacional, Alonso Valdez Prado, se prepara con intensidad en el Palm Beach International Equestrian Center de Wellington, Estados Unidos, con miras a su participación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 donde ya se encuentra clasificado como primer integrante del equipo de saltos ecuestres del Perú.

Alonso Valdez ha sido el primer peruano en clasificar el año pasado al Mundial de Normandía Francia al saltar justo en Wellington un metro 60 sin faltas. Hoy entrena en Palm Beach con el holandés Jeroen Dubbeldam, campeón mundial de saltos ecuestres.

Cabe recordar que el equipo peruano de saltos Ecuestres clasificó de manera directa a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, este año en los Juegos ODESUR que se realizaron en Chile.

El primer jinete nacional ha desarrollado en los últimos años una brillante carrera a nivel nacional e internacional, indicó el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy, quien agregó que “todo lo logrado es producto de la competencia que hemos alimentado entre jinetes y amazonas en los últimos años”.

“Lo mejor que puede hacer un deportista es prepararse de la mejor manera con miras a los Panamericanos. Nuestro país tiene que conformar un buen equipo de saltos ecuestres porque debemos aspirar a tener una medalla y para eso estamos trabajando”, indicó Valdez Prado.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: