sábado, 10 de enero de 2015

PRESIDENTE DEL COP JOSÈ QUIÑONES VIAJA A MÈXICO PARA DEFENDER LA SEDE PERUANA DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen de archivo de la elección en Toronto por prensa del IPD

DIRIGENTE PERUANO PRESENTARÀ UN INFORME DE LOS AVANCES AL COMITÈ EJECUTIVO DE ODEPA

En medio de rumores y tensiones por la posible pérdida de la sede peruana de los Panamericanos Lima 2019 que con tanta Algarabía celebró el Perú en su momento, el Presidente del Comité Olímpico Peruano y Presidente del Comité Organizador José Quiñonez Gonzales viaja este sábado a Puerto Vallarta, sede de la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que preside el mexicano Mario Vásquez Raña para presentar el informe de los avances de la organización peruana.

Según el procedimiento a seguir, este domingo, Quiñones presentará el informe al Comité Ejecutivo de ODEPA, de acuerdo a lo que demanda el Estatuto de dicha organización. Una vez realizado el mismo se dará un veredicto favorable o desfavorable que luego será presentado el lunes y martes para votación en la Asamblea General que lo integran 41 países.

Puede darse el caso que la Asamblea, amoneste a la sede de Lima o se le de un plazo para enmendar cualquier deficiencia que se haya presentado. “Es un procedimiento normal” dice Quiñones. 

imagen de la elección en Toronto  por prensa del IPD

Si bien existe preocupación por los problemas internos que se han generado por situaciones extradeportivas hay confianza que todo llegará a buen puerto. “sustentaremos lo mejor posible la posición peruana” anota Quiñones.

Sobre su renuncia a la Presidencia del COP, José Quiñonez dijo que Sí había decidido “dar un paso al costado” pero fue respaldado por cerca de 25 federaciones en reunión de hace tres días.

En el caso de Chile que podría presentar la nueva sede que reemplazaría a Lima, solo “son rumores” puntualizó el dirigente peruano.

imagen de todos los protagonistas de la elección luciendo los trofeos de la sede ganadora por prensa del IPD

ODEPA necesita tener la confianza que la sede de Lima va camino a cumplir con lo prometido en los plazos previstos y si se han generado dudas es evidente que los trascendidos no son gratuitos. 

Los problemas internos de dimes y diretes del gobierno de turno contra el Comité Olímpico Peruano han hecho mella y más allá de las broncas personales lo más importante es el país. 

Así que a poner las barbas en remojo porque las implicancias de una pérdida de una sede son fatales porque van desde no organizar nunca más unos Juegos Panamericanos o tener que esperar unos veinte años más para poder intentar siquiera tener otra posibilidad e independientemente de las sanciones económicas, lo más importante es recuperar la credibilidad.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: