jueves, 8 de enero de 2015

BUEN DEBUT DEL PERÛ EN MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ ACUÀTICO

imagen por prensa MJE

Alejandra De Osma: “Puse todo lo que tenía para estar en la final”

Alejandra De Osma logró clasificar a la gran final de slalom en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático. Con una excelente actuación en la primera ronda, De Osma se hizo con el décimo lugar y ahora luchará por una medalla.

Tras su clasificación a la final, Alejandra se mostró muy emocionada por lo realizada, y asegura que ahora dará lo mejor de sí para subir al podio.

“Me sentí muy bien, con mucha confianza porque estoy en mi lago. El nivel está súper alto, pero puse todo lo que tenía y estoy en la final. Ahora vamos a ver cómo me va”, señaló.

Para Alejandra disputar el torneo en Bujama es un plus para los atletas peruanos, pues conocen el lugar a la perfección.

“Ya conocemos el viento, yo estoy acá desde que tengo 2 años, es como mi casa. El clima es increíble, no hay nada más que pedir”, añadió.

Además, confía en que al Team Perú le vaya bien en el Mundial, asegurando que podrán quedar entre los cinco mejores países del torneo.

“Hasta ahora a todos nos está yendo bien, la verdad es que podemos quedar entre los 5 mejores equipos del mundo. Estamos muy felices por eso, hay que esquíar primero, pero estamos muy bien, esperamos lo mejor para el equipo”.

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático se inauguró este 8 y culminará el 11 de enero en la laguna de Bujama, ubicada en el kilómetro 85.5 de la Panamericana Sur.

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático llega gracias a: Instituto Peruano del Deporte, Federación Mundial de Esquí Acuático, Comité Olímpico Peruano, ADO PERÚ, Play Station, Gatorade, Otto Kunz, Irashay y Fisiolise, Maltin Power, Perú Deportes y San Mateo.

imagen por prensa MJE

Larry Gisler: “Tengo la confianza de obtener buenos resultados”

Larry Gisler, entrenador del Team Perú que disputará el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, se muestra con mucha confianza para lo que será la participación del cuadro nacional en este trascendental evento que inició en la mañana de este jueves en la laguna de Bujama, ubicada al sur de Lima. 

¿Cómo ve al equipo para afrontar este reto?

Estamos muy bien, venimos de hacer dos torneos previos en el cual nos fue muy bien. Tengo la confianza de que sigan en esa senda.

¿Estar en Bujama es un factor positivo para ellos?

Sí, tenemos esa ventaja de conocer el lugar; aunque existe la desventaja de ser locales y demostrarles a todos nuestras capacidades.

¿Cuáles son los países más fuertes en este torneo?

Estados Unidos, Canadá, Australia… y hay otros países que se han incorporado. Nosotros tenemos que disputar nuestras finales, y ver cómo nos va.

¿Esto sirve de preparación para los Panamericanos?

No cabe duda que esto es una buena preparación para los Panamericanos, aunque nosotros tenemos un equipo muy joven. Desde hace 10 años venimos trabajando con equipos juveniles los cuales nos han dado buenos resultados.

PRENSA MUNDIAL JUVENIL DE ESQUÌ

No hay comentarios: