sábado, 31 de enero de 2015

VEINTITRÈS DEPORTES SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Equipo multidisciplinario de ADO PERÚ ya está en función de preparación de deportistas

La inscripción de atletas clasificados y con posibilidad de clasificar, incluyendo oficiales, para conformar la delegación nacional a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizará el 31 de enero, con lo cual se cumplirá con la inscripción de la lista larga y acreditación ante la Comisión Organizadora de los Juegos.

En esta “lista larga” hay deportes que se distinguen por su sistema de clasificación, de acuerdo a ranking o por evento clasificatorio (Campeonatos panamericanos) y con la información brindada por las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) en la última reunión, la mayoría de los deportes tienen torneos de clasificación directa.

Este no será el caso del Bádminton, Golf y Tenis, cuya clasificación se obtiene de acuerdo a la ubicación en el ranking de los campeonatos que participan. En los deportes de Atletismo y Natación su clasificación es por tiempo y marca mínimas.

En la mayoría de los casos se deberá disputar este derecho en los eventos clasificatorios como en: Boxeo, Deportes Ecuestres, Esgrima, Esqui Acuático, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Amateur, Pentatlón Moderno, Remo, Squash Racket, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol.

En la sesión de trabajo con las FDN, el equipo multidisciplinario de ADO PERÚ dio las orientaciones correspondientes y solicitó principalmente que se requiera a las Confederaciones Panamericanas el documento que certifica la clasificación del deporte. Cabe anotar que el primer deporte confirmado oficialmente fue el voleibol (femenino). 

Finalmente, la Comisión Técnica del COP, que está en función de la preparación de los deportistas, también entrego a las FDN los Instructivos Técnicos aprobados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), documentos que contienen la información detallada del desarrollo y organización de cada deporte.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.


PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: