sábado, 31 de enero de 2015

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS EL GOBIERNO PERUANO DESIGNARÁ UNA COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa del IPD

 Presidente del IPD, Dr. Saúl Barrera Ayala, hizo el importante anuncio y además adelantó que existe la propuesta de construir un nuevo estadio para el atletismo en la Videna.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, anunció que el Gobierno Peruano en las próximas semanas estará designando una Comisión Organizadora que se encargará de tomar las decisiones con relación a la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019. (29 de enero)

“En las próximas semanas se va a designar formalmente por el gobierno peruano una Comisión Organizadora para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y será la que tome la decisión de qué infraestructura deportiva nueva se va tener que realizar en el país. Ya hay algunas propuestas. Nosotros estamos apostando porque se construya un nuevo Estadio de Atletismo en la Videna que quede como legado para el atletismo peruano que en los últimos años ha dado resultados importantes para el país", dijo el Dr. Barrera.

"El Perú como país ya asumió un compromiso con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) desde que postuló por primera vez para estos Juegos Panamericanos del 2015, donde hubo el compromiso de mejorar las instalaciones del Estadio Nacional lo que de alguna manera se ha hecho. Luego surgió para esta última postulación el compromiso de la nueva Villa Deportiva Nacional como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que la hemos inaugurado en diciembre con dos nuevos polideportivos donde se van desarrollar competencias de los deportes de combate. Tenemos el velódromo único en Sudamérica por las características técnicas con las cuales ha sido edificada y luego la residencia deportiva”, explicó.

A su vez, el Presidente del IPD, detalló uno de los principales trabajos que viene realizando el organismo como la masificación deportiva en el país. "Hemos planteado la misma estrategia y labor con el deporte peruano y apostar por su crecimiento. Estamos impulsando el tema de la masificación deportiva. Por ejemplo desde el año pasado se ha logrado que el Ministerio de Economía premie con mayores recursos a los gobiernos locales si es que estos empiezan a impulsar la masificación del deporte en su distrito. Ya no es como antes que se quejaban por la falta de recursos. Ahora si lo hacen van a recibir como premio un mayor monto para impulsar el deporte en su localidad”, sostuvo.

Barrera Ayala también detalló los importantes resultados en el deporte peruano en los últimos años y lo que se viene para el futuro. "Los éxitos del 2014 es producto de un trabajo realizado con las Federaciones, el COP y actores del sistema deportivo local. El 2015 se va a seguir en la misma senda en cuanto a resultado porque la mirada en el tiempo es al 2021, dos ciclos olímpicos con resultados importantes para el país. Este año tenemos los Juegos Panamericanos de Toronto donde creemos que se van a lograr resultados importantes. Hay que tener en cuenta que en los últimos 30 años el Perú solo ha tenido una sola medalla de oro en Panamericanos. Venimos de Juegos Bolivarianos y Sudamericanos con resultados auspiciosos. Creemos que la delegación en Toronto va a ser importante y nos van a traer resultados históricos”, manifestó.

Sobre el respaldo que reciben los atletas nacionales, el máximo dirigente deportivo explicó que en el IPD existe un Programa de Apoyo al Deportista que comprende en darle un aporte económico mensual dependiente de las categorías y resultados que obtienen. Sobre los montos que entregan van desde los 600 soles mensuales hasta los 1500 dólares mensuales. Este apoyo va acompañado de un plan individual de cada deportista para ver cómo va su crecimiento, contando con asesoría técnica especializada, además se le brindan un seguro médico integral y otras facilidades para que puedan participar en los diversos eventos que tienen que ver con una preparación adecuada.

Finalmente, resaltó el trabajo que se ha realizado con las distintas Federaciones Deportivas, “en el 2011 en el país solo habían 22 Federaciones formalizadas, hoy tenemos 43. Desde la semana pasada todos los días me reúno con dos presidentes dos Federaciones. Estuvimos con el Ministro de Educación y una de las propuestas que les dimos es que los apoyos económicos que el estado brinda, no se entregue a cada momento a lo largo del año, sino el presupuesto anual al presidente de la federaciones se lo vamos a dar al inicio del año con el fin de lograr tres objetivos: mayor eficiencia porque al tener el dinero antes se va a poder obtener pasajes y hospedajes a un mejor precio, por otro lado se simplifica y ya no se tiene varios procedimientos sino uno solo; finalmente vamos a mejorar el control sobre el uso de esos recursos de una manera que estos planes anuales que se aprueban con cada federación, donde están detallados qué monto para cada evento, van a ser colgados en la página web del IPD, de esta manera el deportista, los padres o cualquier interesado cuando quiere saber si el estado apoya determinado evento, puede ingresar a nuestra página web y lo va a poder ver", concluyó Barrera.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

NACIONAL DE MARCHA ATLÈTICA EN RUTA Y CROSS COUNTRY 2015

imagen por prensa del IPD

LIGA DE EL TAMBO LOGRA TRIUNFAR EN EL XVII CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA EN RUTA 2015
El certamen servirá para seleccionar a nuestros representantes a la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en Arica, Chile en mayo próximo.

La Liga de El Tambo al sumar 89 puntos, 55 en damas y 34 en varones, ha logrado obtener el máximo título del XVII Campeonato Nacional de Marcha Atlética en ruta cuyo escenario fueron las nuevas instalaciones de la VIDENA y organizado por la Federación Peruana de Atletismo. (25 enero)

En los 20km damas mayores, la actual campeona sudamericana Kimberly García de El Tambo, logró un nuevo título para sus colores estampando 1.32.47, segunda Jessica Hancco de Barranco con 1.19.00. En juveniles varones 10km de recorrido, César Rodríguez se impuso marcando 44.01.1, segundo, Lenin Mamani de Puno con 46.39.1 y tercero, Jimmy García de El Tambo con 49.20.2, en juveniles damas a 10km, Leyde Guerra de El Tambo fue la solitaria vencedora con 52.14.4.

imagen por prensa del IPD

En menores varones con10km de distancia, el vencedor fue Víctor Arque de Puno con 47.20.1, segundo, Arnold Riveros de El Tambo con 47.30.9 y tercero Micki Oscohuaman de Puno con 49.05.3, en damas con 5km, la ganadora fue Norita Huamaní de El Tambo con 27.21.1, segunda, Bricceth Bernuy de El Tambo con 29.04.6 y tercera, Kely Eulogio de Huancayo con 30.14.5, finalmente los Infantiles con 3km de recorrido, en varones el ganador fue George Huamaní de El Tambo con 15.47.1, segundo, Kevin Cahuana de Huancayo con 15.57.8 y tercero, Piero Quepe de Huancayo con 17.12.9, mientras en damas la vencedora fue Freysi Donayre de Huancayo con 17.50.8, segunda, Dania Chuqui de El Tambo con 18.14.2 y tercera, Tamara Torre de Huancayo con 18-23.1.

En el Puntaje General, El Tambo se ubicó primero con 89, segundo Puno con 49, 20 en damas y 29 en varones y tercero Huancayo con 41, 23 en damas y 18 en varones. El certamen deberá seleccionar a nuestros representantes a la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en Arica, Chile, en mayo venidero. 

AOP

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

imagen por prensa del IPD

LIGA DE URUBAMBA LOGRÓ TÍTULO ABSOLUTO EN EL XX CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY
· El torneo sirvió para formar la selección nacional a la Copa Panamericana de Barranquilla, Colombia y esta a su vez para el Mundial en Guiyang, China de marzo próximo.

La Liga de Urubamba se alzó con el título nacional del XX Campeonato Nacional de Cross Country realizado en el Centro de Equitación del Ejército en La Molina y organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

En la categoría varones mayores con 12km de recorrido, René Champi de Urubamba, dio la sorpresa al cruzar primero la meta estampando 38minutos, 24 segundos y 8 centésimas, dejando al gran favorito, el huancaíno Raúl Machacuay en la segunda posición con 38.26.1. EL tercer lugar fue para, Yerson Orellana de Chilca con 38.35.5.

Gladys Tejeda de Huancayo se llevó el título de la categoría femenino mayores al cronometrar un 29.13.0, el segundo lugar fue para, Karina Villasana de Pampas, Huancavelica con 29.59.6 y la tercera posición fue para, Soledad Torre de Barranco con 30.04.9.

La Liga de Urubamba obtuvo el primer lugar con 58 puntos, seguido de Puno con 46 unidades. El tercer lugar fue para la Liga de Barranco con 43 puntos.

Oficina de Información y Comunicaciones 
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA LIGA NACIONAL DEL VOLEIBOL FEMENINO HASTA EL 30 DE ENERO

Fuente: Prensa FPV

INICIA INKA BOWL 2015 EN LAWN TENNIS DE LA EXPOSICIÓN

imagen de Stefano Moebius por prensa FDPT

I DÌA DE COMPETENCIA

A tempranas horas de la mañana dio inicio el primer día de las rondas de qualifying del Inka Bowl 2015, el cual se viene realizando en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición donde, entre otros nombres, los peruanos que iniciaron con el pie derecho fueron Alexa Quintanilla, Satoshi Yamada y Víctor Chaw.

En las damas, Quintanilla (913 ITF Juniors) se impuso a la brasilera Beatriz Santiago Leal (745 ITF Juniors) por marcadores de 6 – 3/7 – 6(3), y tendrá como siguiente rival, en la ronda 2 de su serie, a la argentina Melany Krywoj (410 ITF Juniors).

En los varones, Yamada (774 ITF Juniors) derrotó al carioca Gabriel Figueiredo (1500 ITF Juniors) 3 – 6/6 – 3/6 – 3. Clasificado a la segunda ronda, el peruano se medirá con el guacho Tomás Santantonio (451 ITF Juniors), quien viene de vencer al chileno Matías Chomali (1446 ITF Juniors) por 6 – 3/6 – 1.

Del mismo modo, Chaw (1158 ITF Juniors) se impuso ante el carioca Ighor Halmenschlager (621 ITF Juniiors) a 7 – 6(1)/6 – 1 y, si desea llegar a la final de la qualy, para ello deberá sacarle el triunfo al paraguayo Bruno Britez (505 ITF Juniors) quien, previamente, ganó a Paulo Siracusa (642 ITF Juniors) del Brasil por 3 – 6/6 – 3/6 – 2.

imagen de Daniela Ñaupari por prensa FDPT

Lamentablemente, quienes no pudieron seguir en competencia fueron: Daniela Ñaupari (1710 ITF Juniors) tras caer con la boliviana Natalia De Ugarte (538 ITF Juniors) por 1 – 6/4 – 6; así mismo, Lara Chicata (1037 ITF Juniors), al no presentarse a la cancha de juego provocó un walkover a favor de la estadounidense Delany Edwards (476 ITF Juniors); en los hombres, Nick Concha (1402 ITF Juniors) perdió por 3 – 6/1 – 6 con el brasilero Ario Santinho Bueno Dos Reis (646 ITF Juniors), como también Stefano Moebius ante Leonardo Barbosa (796 ITF Juniors) por 0 – 6/0 – 6; y Horacio Callirgos quien perdió 7 – 6(6)/5 – 7/0 – 1 retired por lesión con Stephan Koenigsfest (697 ITF Juniors).

El Inka Bowl 2015 se viene realizando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, cuya ronda de clasificación empezó el sábado 31 de enero al domingo 01 de febrero y su cuadro principal para singles - dobles, será del lunes 02 hasta el sábado 07 de febrero. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

ETAPA SEMIFINAL DE LA COPA DE LA AMISTAD

imagen por prensa CA

Una copa a lo grande

Diez partidos, diez finales. Con el vivo sueño de convertirse en los nuevos monarcas de la atractiva Copa Maltin Power de la Amistad 2015, torneo internacional de menores considerado entre las mejores a nivel latinoamericano, y que organiza la Academia Deportiva Cantolao, disfrutamos una espectacular ronda semifinal lleno de goles y grandes emociones.

Cantolao Federación y Sporting Cristal disputarán la gran final de la categoría 1999. Otro duelo de alto voltaje promete la categoría 2000 entre la Selección S14 de Cochabamba (Bolivia) y Sporting Cristal.

También tenemos a Cantolao Puente Piedra enfrentando al Club Campeón Lima Cup 2014 por la 2007. Y, Cantolao Cercado de Lima MIRR y CFM-Iquitos (Loreto) en 2008.

RESULTADOS SEMIFINALES:

Categoría 1999:

Club Real Lima F.C. 0 Cantolao Federación 3

Club Sporting Cristal 6 Soccer Uno (Junín) 1

Categoría 2000:

International Embu das Artes (Brasil) 0 Selección S14 de Cochabamba (Bolivia) 1

Club Sporting Cristal 3 Campeón Lima Cup 2014 0

Categoría 2007:

Cantolao Puente Piedra 4 Cantolao Jesus Maria A 3

Universidad César Vallejo (La Libertad) 2 Campeón Lima Cup 2014 4

Categoría 2008:

Cantolao Monterrico 2 Cantolao Cercado de Lima MIRR 3

CFM-Iquitos (Loreto) 5 Región Callao 0

PRENSA COPA DE LA AMISTAD

VEINTITRÈS DEPORTES SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Equipo multidisciplinario de ADO PERÚ ya está en función de preparación de deportistas

La inscripción de atletas clasificados y con posibilidad de clasificar, incluyendo oficiales, para conformar la delegación nacional a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 se realizará el 31 de enero, con lo cual se cumplirá con la inscripción de la lista larga y acreditación ante la Comisión Organizadora de los Juegos.

En esta “lista larga” hay deportes que se distinguen por su sistema de clasificación, de acuerdo a ranking o por evento clasificatorio (Campeonatos panamericanos) y con la información brindada por las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) en la última reunión, la mayoría de los deportes tienen torneos de clasificación directa.

Este no será el caso del Bádminton, Golf y Tenis, cuya clasificación se obtiene de acuerdo a la ubicación en el ranking de los campeonatos que participan. En los deportes de Atletismo y Natación su clasificación es por tiempo y marca mínimas.

En la mayoría de los casos se deberá disputar este derecho en los eventos clasificatorios como en: Boxeo, Deportes Ecuestres, Esgrima, Esqui Acuático, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Amateur, Pentatlón Moderno, Remo, Squash Racket, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol.

En la sesión de trabajo con las FDN, el equipo multidisciplinario de ADO PERÚ dio las orientaciones correspondientes y solicitó principalmente que se requiera a las Confederaciones Panamericanas el documento que certifica la clasificación del deporte. Cabe anotar que el primer deporte confirmado oficialmente fue el voleibol (femenino). 

Finalmente, la Comisión Técnica del COP, que está en función de la preparación de los deportistas, también entrego a las FDN los Instructivos Técnicos aprobados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), documentos que contienen la información detallada del desarrollo y organización de cada deporte.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.


PRENSA ADO PERÙ

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA NOCHE DE CAMPEONES DE LA PALETA FRONTÓN

imagen por prensa del IPD

Claudia Suárez y Kevin Martínez fueron los mejores del año

Este martes 27 de enero, en el Salón Principal del Club Petroperú, la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón premió a los mejores frontonistas del 2014 en la Noche de Campeones de Paleta Frontón.

Los premios fueron entregados por Akio Tamashiro (Director Nacional de Deportes Afiliados), Arturo Muñoz (Presidente del Club Petroperú), Fernando Patroni (Presidente de la Federación de Paleta Frontón, además de los Directores de la Federación.

imagen por prensa del IPD

En Superior singles damas, Claudia Suárez fue premiada como la campeona absoluta del año mientras que en Superior singles varones, Kevin Martínez se llevó el título del mejor del año 2014.

Además fueron premiados cada uno de los campeones nacionales absolutos de las 21 categorías jugadas tanto en singles como en dobles:


Asimismo, se premió con el trofeo Fair Play a los frontonistas que demostraron durante todo el año su juego limpio y deportivismo. En damas el título fue para Nathaly Paredes y en varones el título fue para Renee Escapa, ambos del Cultural Lima.

imagen de los juveniles por prensa de IPD

En la ceremonia se premió también a los mejores jugadores Regionales: Karla Rodríguez (San Fernando de Trujillo) y Carlos Carmona (Jockey Club de Chiclayo), a los representantes peruanos en el último mundial absoluto de Pelota Vasca, a los miembros del Eskuadrón Frontón y al Regatas "Lima" como Club campeón del año.

También en la noche de Campeones de la Paleta Frontón se hizo un justo reconocimiento al periodismo deportivo por el apoyo desinteresado en la difusión de esta disciplina deportiva.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

viernes, 30 de enero de 2015

CRISTÓBAL DE COL CAMPEÓN DEL BILLABONG CABO BLANCO

imagen por Alejandro Muller

Joven tablista alcanzó su tercera corona e iguala en victorias a Javier Swayne.
Se llevó además el premio al “mejor tubo”.

Un gran día final se vivió en Piura, con la disputa de las últimas rondas del Billabong Cabo Blanco, que celebró en esta oportunidad su decimosegunda edición. Este clásico evento del surf peruano, tuvo una serie definitoria de lujo, en donde la juventud y la experiencia se reunieron para dar gran espectáculo al público asistente.

Los jóvenes Cristóbal De Col y Martín Jerí enfrentaron a los experimentados Magoo De La Rosa, Álvaro Malpartida, Germán Aguirre y al último monarca Javier Swayne. Cuatro ex campeones de Cabo Blanco (Aguirre, Malpartida, De Col y Swayne) buscaban repetir la corona, mientras Martín Jerí y Magoo De La Rosa iban por su primera victoria.

Por momentos la marea bajaba y con ello la intensidad de las olas, pero cuando el oleaje subía las condiciones se tornaban épicas y traía consigo los espectaculares tubos perfectos que le ha valido a Cabo Blanco ser catalogada como la mejor de Sudamérica y una de las más reconocidas del mundo.

imagen por Alejandro Muller

La serie final tuvo una duración de cincuenta minutos y fue Cristóbal De Col el que supo administrar mejor la selección de olas para llevarse la victoria. Al principio de la ronda corrió la mejor de la serie y a falta de tan sólo 30 segundos logró una buena segunda complementaria, con lo que sumó lo necesario para arrebatarle en el último suspiro el primer lugar a Álvaro Malpartida. Del mismo modo, el premio al mejor tubo del evento fue para De Col.

imagen por Alejandro Muller

Más de setenta tablistas se hicieron presentes en busca del honor y prestigio de coronarse como campeón de este clásico evento de surf. Cabo Blanco estuvo a la altura y no decepcionó. Sin duda, valió la pena aguardar desde diciembre la crecida y esperar las condiciones perfectas para lanzar esta nueva edición del Billabong Cabo Blanco.

RESULTADOS FINALES:

1. Cristóbal De Col

2. Álvaro Malpartida

3. Magoo De La Rosa

4. Germán Aguirre

5. Martín Jerí

6. Javier Swayne

Más fotografías: http://goo.gl/Uk0yhY

Video de la final: http://youtu.be/NfgFOWzM3PI


Hans Firbas Darcourt
Prensa Billabong Cabo Blanco

CICLISTAS PERUANOS SIGUEN LOGRANDO MEDALLAS EN TRANS ANDES CHALLENGE DE CHILE

imagen por prensa del IPD

CICLISTA PERUANO JHONATAN DAVIS LOGRA EL PRIMER LUGAR Y CASTRO, VELÁSQUEZ, WHILAR Y CANDIA LOGRAN PODIO EN LA 4TA ETAPA 

Una vez más los ciclistas peruanos Álvaro Castro, Mónica Velásquez, Alexandra Whilar, Juan Miguel Raffo y Elard Meier ocuparon posiciones de podio en la tercera etapa de la competencia de ciclismo de montaña TransAndes Challenge desarrollada en Chile.

El experimentado ciclista peruano Jhonatan Davis fue el ganador de la 4ta etapa del TransAndes Challenge en la categoría Half 45+ Man, mientras que Álvaro Castro, Mónica Velásquez, Willingthon Candia y Alexandra Whilar conquistaron posiciones de podio.

301 competidores, de 26 nacionalidades, enfrentaron hoy una de las etapas más duras de la prueba chilena. El sector de Catripulli fue la zona por donde rodaron los participantes quienes emprendieron un largo ascenso hacia la laguna Hualalafquén, transitando en el medio del bosque de Pino Araucaria. Luego enfrentaron un rápido descenso atravesando un elevado e inestable puente colgante para posteriormente finalizar la prueba en el campamento de Catripulli.

Luego de recorrer 72 kilómetros y ascender 2,300 metros, Jhonatan Davis apeló a su experiencia - que le ha permitido obtener títulos sudamericanos y panamericanos - y marcó el mejor registro en la categoría Half 45+ Man con un tiempo de 4 horas 35 minutos y 45 segundos.

Como ya nos tienen acostumbrados, Álvaro Castro y Daniel Roura conquistaron la segunda plaza de la categoría Team 60+ Man, mientras que Mónica Velásquez finalizó en la tercera posición de la categoría Single Open Woman.

La dupla femenina de Alexandra Whilar y María Clara Baquerizo mantienen el segundo puesto de la categoría Team Open Woman.

Willingthon Candia logró ubicarse en el tercer escalón del podio de la categoría Single 18-34 Man en una etapa que ha significado un desafío para las capacidades físicas y mentales de los competidores.

El español Joan Llordella fue el ganador del día y se mantiene firme en la punta a falta de 2 etapas.

AOP

Imágenes y videos del Evento por etapas:

VELERISTA PERUANA MARÌA BELÈN BAZO CLASIFICÒ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Stefano Peschiera se mantiene en la flota de oro

Nuestro destacados veleristas ADO PERÚ Stefano Peschiera y María Belén Bazo vienen cumpliendo una destacada participación en el el ISAF Sailing World Cup Miami.

Peschiera, quien compite en la modalidad de laser estándar, al cumplirse las 10 regatas - se encuentra en la posición 25 con 206 puntos, logrando escalar 5 posiciones a falta de una fecha.

Stefano Peschiera no solo clasificó a la flota de oro, sino se ubica en los 30% primeros de la flota de un total de 107 competidores. El laserista ADO PERÚ es uno de los participantes más jóvenes del torneo y está por encima de varios navegantes olímpicos. 

María Belén Bazo, quien tras competir 13 regatas está en la posición 34 con 387 puntos, clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Doscientos veintinueve participantes que representan a 33 países compiten en esta primera pugna del año del Circuito Mundial ISAF

Ranking Mundial por clase de nuestros atletas ADO PERÚ:

Paloma Schmidt - 22° - 695 puntos.

Stefano Peschiera - 69° - 512 puntos.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

PRENSA ADO PERÛ

¡LISTAS LAS SEMIFINALES! EN COPA DE LA AMISTAD

imagen por prensa CA

CULMINARON LOS CUARTOS DE FINAL

Cumplida la dura llave de cuartos de final bajo el sistema de eliminación directa de la Copa Maltin Power de la Amistad entramos a la etapa decisiva conociendo a los cuatro mejores equipos entre los nacidos en los años 1999 hasta el 2008, protagonistas en los cuarenta emocionantes duelos disputados en busca del cetro.

Entre los representativos que se hicieron de un lugar rumbo a la gran final tenemos: Real Club Lima FC, Cantolao Federación, Sporting Cristal y Soccer Uno (Junín), categoría 99; Academia Deportiva Sao Paulo (Ucayali), Club Sport Maynas (Loreto), Cantolao A y Academia Ballón, categoría 2003; Cantolao San Miguel, CFM- Iquitos (Loreto), Cantolao Surco y Carlos A. Manucci (La Libertad), categoría 2004); Cantolao Santa Anita, Campeón Lima Cup 2014, Cantolao Callao A y Carlos A. Manucci (La Libertad), categoría 2005.

Si deseas mayor información y resultados puedes ingresar a nuestra página web:http://cantolaoperu.org/cuartos/

PRENSA COPA DE LA AMISTAD

TENISTA PERUANA MARÍA PAULA TORRES CAE EN SEMIFINAL DE SINGLES EN ITF DE ECUADOR

imagen por prensa FDPT

TODOS LOS PERUANOS ACABARON SU PARTICIPACIÒN

Un partido intenso de principio a fin el que tuvo la nacional María Paula Torres (141 ITF Juniors) – siembra 12 – realizando un gran encuentro contra la argentina Julieta Lara Estable (61 ITF Juniors) – siembra 5 –, el mismo que se prolongó por tres sets pero que, sin embargo, la fortuna no le fue favorable a la peruana tras caer por parciales de 6 – 2/5 – 7/6 – 1, en la semifinal de los sencillos en el marco del Ecuador Grado 1 ITF de Guayaquil.

De esta manera, los peruanos acaban su participación en este evento del vecino país del norte, donde también cayeron, en los cuartos de final de singles para varones Guillermo Cabrera (151 ITF Juniors) – siembra 13 – por 1 – 6/2 – 6 ante el argentino Manuel Peña López (96 ITF Juniors) – siembra 11; mientras que en los dobles, las parejas femeninas de Domonique Schaefer (258 ITF Juniors)/Sofía Sewing (309 ITF Juniors) de los Estados Unidos, perdieron por 2 – 6/6 – 7(3) ante los estadounidenses Francesca Di Lorenzo (84 ITF Juniors)/Meghan Kelley (244 ITF Juniors) – siembra 6; en tanto que Camila Vargas (130 ITF Juniors)/Sofía Munera (291 ITF Juniors) de Colombia – siembra 7 -, fueron derrotadas por la dupla con la siembra 2, conformada por la gaucha Julieta Lara Estable (61 ITF Juniors)/Thaisa Gran Pedretti (65 ITF Juniors) por marcadores de 1 – 6/4 – 6.

Sin embargo, estos tenistas, junto con otros talentos nacionales están listos para, a partir de mañana (ronda de clasificación y lunes cuadro principal), competir en los que será el Inka Bowl 2015, trascendental torneo Grado 2, el mismo que se desarrollará en las instalaciones del Club Lawn Tenis de la Exposición.

El Ecuador Grado 1 ITF se viene realizando en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en las instalaciones del Club Nacional, el cual empezó el lunes 25 y se prolongará hasta el sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

SQUASHISTA PERUANO DIEGO ELÌAS YA ESTÂ EN CUARTOS DE FINAL DEL "PITTSBURG OPEN 2015"

imagen por prensa ADO PERÛ

Venció al mexicano Alfredo Àvila

El campeón Mundial Junior de Squash Diego Elías, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, se encuentra en cuartos de final del 'Pittsburg Open 2015' tras vencer al mexicano Alfredo Ávila. 

Diego Elías venció ayer jueves a Alfredo Ávila por 11-6, 4-11, 7-11, 12-10, 11-6 (75m). Su próximo rival este viernes es ante Karim Abdel Gawad de Egipto, siembra 1 del torneo.

Luego de competir en este duro torneo de Estados Unidos, el mejor squashista juvenil del mundo regresará a Lima el 02 de febrero. 

Cabe indicar que a sus 17 años, Diego Elías obtuvo dos títulos PSA en el 2014. Ahora ocupa la posición 48 en el ranking mundial con 1,480.000 puntos. 

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias. 

COMUNICADO DE ALIANZA LIMA DIRIGIDO A LA HINCHADA


jueves, 29 de enero de 2015

LASERISTA STEFANO PESCHIERA SE MANTIENE EN LA FLOTA DE ORO DE LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Se ubica en el puesto 33º tras 9 regatas

Nuestro destacado laserista Stefano Peschiera, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, viene cumpliendo una destacada participación en el el ISAF Sailing World Cup Miami.

Peschiera, quien compite en la modalidad de laser estándar, al cumplirse las 9 regatas - se encuentra en la posición 33 con 201 puntos.

Stefano Peschiera no solo clasificó a la flota de oro, sino se ubica en los 30% primeros de la flota de un total de 107 competidores. El laserista ADO PERÚ es uno de los participantes más jóvenes del torneo y está por encima de varios navegantes olímpicos. 

Doscientos veintinueve participantes que representan a 33 países compiten en esta primera pugna del año del Circuito Mundial ISAF

En tanto, la también laserista ADO PERÚ Paloma Schmidt está en la posición 45 con 125 puntos. 

Ranking Mundial por clase de nuestros atletas ADO PERÚ:

Paloma Schmidt - 22° - 695 puntos.

Stefano Peschiera - 69° - 512 puntos.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.



PRENSA ADO PERÛ

CICLISTAS PERUANOS DESTACAN EN EL TRANSANDES CHALLENGE EN CHILE

imagen por prensa del IPD

4 POSICIONES DE PODIO PARA EL PERÚ EN LA 3RA ETAPA  

Una vez más los ciclistas peruanos Álvaro Castro, Mónica Velásquez, Alexandra Whilar, Juan Miguel Raffo y Elard Meier ocuparon posiciones de podio en la tercera etapa de la competencia de ciclismo de montaña TransAndes Challenge desarrollada en Chile.

El tercer día de competencia largó desde el pueblo de Liquiñe hacia la localidad de Catripulli, donde los ciclistas iniciaron un duro pedaleo por senderos complejos y caminos madereros abandonados del paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, totalizando 74 km. y 2.240 metros de ascenso.

La dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura cronometraron 4 horas 24 minutos y 50 segundos, ocupando el segundo lugar en la categoría Team 60+ Men. Este registro sumado al primer lugar alcanzado en la primera etapa y el tercer lugar de la etapa de ayer los ubica en la segunda posición del clasificador general de su categoría.

En Damas, Mónica Velásquez volvió a ocupar la tercera posición en la categoría Single Open Woman con un crono de 5 horas 26 minutos y 15 segundos. Esto le permite afianzarse en el tercer casillero del clasificador general de su categoría.

En la categoría Team Open Woman, Alexandra Whilar y Maclara Baquerizo marchan en la segunda posición y hoy cronometraron 7 horas 12 minutos con 57 segundos.

Cabe destacar la remontada que han protagonizado hoy Juan Miguel Raffo y Elard Meier quienes cruzaron la meta en la tercera posición de la categoría Team 100+ Men, con un tiempo de 5 horas 18 minutos con 53 segundos, ubicándose en la tercera casilla del clasificador general de la categoría.

“Estamos en la mitad de la carrera, pero aún faltan 3 jornadas. Esta es una competencia de larga duración que mezcla la exigencia deportiva con senderos y paisajes difíciles de encontrar en otra región. Nuestra delegación está dando su máximo esfuerzo y se están viendo los resultados. Cada etapa es un reto nuevo y estamos seguros que seguiremos cosechando triunfos para nuestro país”, comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz quien junto a Pedro Estrada se ubican en la octava posición del clasificador general en la categoría Team 80+ Men.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la competencia, con un trazado que alcanzará la laguna Hulalafquén, muy cerca de la frontera de Argentina. Será un trazado cordillerano de 72 kilómetros en donde la técnica de conducción será fundamental.

AOP

Lima, jueves 29 de enero de 2015.

II ETAPA

imagen por prensa del IPD

ALVARO CASTRO, MÓNICA VELÁSQUEZ Y ALEXANDRA WHILAR VUELVEN A UBICARSE EN EL PODIO EN LA SEGUNDA ETAPA 

Los ciclo montañistas nacionales Álvaro Castro, Mónica Velásquez y Alexandra Whilar han realizado una gran labor al ocupar nuevamente el podio en la segunda etapa del TransAndes Challenge que unió la Reserva de Huilo y el poblado de Liñique en Chile.

Unos exigentes 55 km. fueron los recorridos por los participantes en esta segunda etapa con 2450 metros de ascenso acumulado donde una suave llovizna hizo acto de presencia complicando la prueba debido al barro y a lo resbaladizo de los descensos.

Nuestros ciclistas Álvaro Castro y Daniel Rojura – quienes fueron los líderes en la etapa de ayer - clasificaron en la tercera posición de la Categoría Tema 60 + Menú con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 55 segundos lo que les permite marchar en la segunda posición del clasificador general de la categoría.

En la categoría Single Open Doman, Mónica Velásquez, quien había sido la ganadora ayer, perdió algo de terreno y concluyó en la tercera posición sumando un podio más para nuestro país. Velásquez se ubica tercera en el clasificador general de su categoría convirtiéndose en una de las candidatas a la victoria de esta exigente competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Por su parte, en la categoría Tema Open Doman, Alexandra Ahilar y Maculara Baquerizo finalizaron en la segunda posición repitiendo la buena actuación realizada en la etapa inicial.

Cabe mencionar la buena actuación de Alarde Mier y Juan Miguel Rafa (4to puesto – Categoría Tema 100 +), Gonzalo Ríos (8vo puesto – Categoría Single 45+ Menú), Wellington Candía (9no puesto – Categoría Singles 18-34 Menú), Gianluca y Gianfranco Ferrari (10mo puesto en Tema 60+ Menú), así como el buen desempeño de Ernesto “Neto”Jochamowitz, Santiago Portocarrero, Emilio Llosa, Renzo Muñoz, Johann Ramberg, Pablo Maldonado, Juan Carlos Noriega, Roberto Ríos, Lucho Vargas, Víctor Bernedo, Víctor Rodríguez, Pierre Barrón, Jesús Lock, Federico Meier, Germán Bobadilla y Pedro Estrada.

El español Joan Llordella ha vuelto a ser el más rápido en el clasificador general y se consolida como el favorito para llevarse el título de la competencia internacional.

AOP

Lima, miércoles 28 de enero del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

I ETAPA

imagen por prensa del IPD

DELEGACIÓN PERUANA DE CICLISMO LOGRA 3 PODIOS EN LA PRIMERA ETAPA 

Los ciclistas peruanos Álvaro Castro y Mónica Velásquez lideran las categorías Team 60 + Men y Single Open Woman, mientras que Alexandra Whilar ocupa la segunda posición de la categoría Team Open Woman.

Con la largada de más de 250 competidores de 26 países se dio inicio, en la Reserva de Huilo-Huilo, al TransAndes Challenge, donde nuestro país ha estado muy bien representado en la primera etapa de esta difícil competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Luego del recorrido de 72 km. con un ascenso acumulado de 2,050 metros, la dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura se alzaron como ganadores de la etapa en la categoría Team 60+ Men con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 24 segundos. En damas destacó el primer puesto conseguido por nuestra compatriota Mónica Velásquez en la categoría Single Open Woman con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 49 segundos; asimismo, el binomio compuesto por Alexandra Whilar y Clara Baquerizo ocuparon la segunda plaza de la categoría Team Open Woman registrando 7 horas 36 minutos y 45 segundos.

Nuestra delegación sufrió hoy su primer abandono, dado que el reconocido triatleta Vladimir Figari sufrió una caída en el km 6 de la competencia.

Nuestros representantes, entre los que destacan: Ernesto “Neto” Jochamowitz, Gonzalo Ríos, Whillington Candia, Emilio Llosa y Johan Ramberg han experimentado algunos malestares físicos producto de la dureza de los senderos de los bosques de la reserva patagónica.

El español Joan Llordella es el líder de la clasificación general con un tiempo de 3 horas 48 minutos con 46 segundos. 

Esta competencia, en su sétima edición, se desarrolla en seis etapas, en donde los participantes deberán recorrer 380 km. de extenuantes senderos con 11,000 metros de ascenso acumulados que ponen a prueba la resistencia y habilidad de cada uno de los competidores.

Imágenes y videos del Evento:

AVANZAN A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA AMISTAD

imagen por prensa CA

Lluvia de goles

Brillantes actuaciones junto a un recital de goles les permitió avanzar a cuartos de final a los mejores representativos que toman parte del torneo internacional de fútbol de menores 'Copa Maltin Power de la Amistad', que organiza la Academia Deportiva Cantolao, presidida por Dante 'Kiko' Madriotti.

Cantolao Los Olivos venció 2-0 a Best Soccer de Guayaquil (Ecuador), y también por la categoría 99, Cantolao Federación ganó 3-2 al Club Conejos de Huatusco (México). Por la 2000: Club Regatas Lima clasificó tras golear 6-0 a Lima Cricket & Football Club; Cantolao Puente Piedra superó 3-0 a Atletico Arabia (Colombia).

imagen Club Propani de Guayaquil (Ecuador) por prensa CA

En la 2007: Cantolao Puente Piedra 2-0 E.F. Andino Kids (Junín): Cantolao Jesus Maria 2-0 Cantolao Surco Infantil; Cantolao Chorrillos 1-5 Campeón SJLurigancho; Campeón Lima Cup 2014 7-1 Semillero Bolito (Tacna); Universidad César Vallejo (La Libertad) 3-0 Club Internacional (Arequipa); SOMOS Ventanilla 0-2 Cantolao SJLurigancho Canto Rey; Cantolao San Martin de Porres 0-6 Cantolao Callao; EF Atleti FBC (La Libertad) 1-4 Cantolao San Miguel. 

imagen de la volante Viviana Morán del Club Propani por prensa CA

Categoría 2008: Cantolao Monterrico 6- 0 Semillero Bolito (Tacna); Cantolao Cercado de Lima MIRR 5-1 Cantolao SJLurigancho Canto Rey; CFM-Iquitos (Loreto) 5- 2 EF Atleti FBC (La Libertad); Cantolao Callao 3-4 Campeon Lima Cup 2014; Región Callao 6- 1 Cantolao Breña; Cantolao Ventanilla 1-4 Cantolao Chorrillos; E.F. Deporcentro (Junín) 1-2 Agustin Dall´Orso (Ica); Circolo Sportivo Italiano 0-1 Escuela de Futbol JTR (Junín).

Puedes obtener toda la información de los resultados en nuestro link:http://cantolaoperu.org/ovtavos/

PRENSA COPA DE LA AMISTAD

miércoles, 28 de enero de 2015

VELERISTAS PERUANOS DESTACAN EN COPA DEL MUNDO DE MIAMI 2015

imagen por prensa ADO PERÛ

Peschiera, Schmidt y Bazo en el segundo día de competencia

Nuestros más destacados veleristas ADO PERÚ Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y María Belén Bazo vienen cumpliendo una importante participación en el ISAF Sailing World Cup Miami.

Peschiera, quien compite en la modalidad de laser estándar, al cumplirse el segundo día - 5 regatas - se encuentra en la posición 21 con 69 puntos. 

"Hasta el sábado que acaban las competencias apunto a quedar en el top 10. Vamos con todo que sí se puede", indicó Peschiera a ADO PERÚ.

Mientras que Paloma Schmidt, quien compite en laser radial, se encuentra al acabar las dos regatas en la posición 45. Los resultados oficiales - de las siguientes regatas - de laser femenino todavía no se encuentran.

María Belen Bazo, en la clase de RS:X femenino, está en la posición 26 con 139 puntos. Bazo es la segunda sudamericana mejor ubica en la tabla general. 

El ISAF Sailing World Cup Miami es uno de los eventos del año que te da clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Doscientos veintinueve participantes que representan a 33 países competirán en esta primera pugna del año clasificatoria a Río 2016. 

Ranking Mundial por clase de nuestros atletas ADO PERÚ:

Paloma Schmidt - 22° - 695 puntos.

Stefano Peschiera - 69° - 512 puntos.

ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

PRENSA ADO PERÛ

RESULTADOS III FECHA DE LA FASE CLASIFICATORIA DE LA COPA DE LA AMISTAD

imagen del Corinthians de Brasil por prensa CA

Disputan 414 partidos en ronda clasificatoria 

Conservando la hegemonía en sus respectivas categorías, envueltos con efusivas celebraciones por su pase a octavos de final o entre lágrimas por la anticipada eliminación, se disputó la fase de clasificación del Torneo Internacional “Copa Maltin Power de la Amistad”, uno de los torneos de fútbol base más importantes de Latinoamérica, creada y jugada en el Perú desde 1983, y organizada por la Academia Deportiva Cantolao.

Club Conejos de Huatusco, Necaxa Satélite (México); Corinthians, International Embu das Artes (Brasil); Club Cóndores de Iquique, Escuela Real Andina Arica (Chile); Best Soccer de Guayaquil, Propani de Guayaquil, Club River Plate de Guayaquil, Colegio Balandra Cruz del Sur (Ecuador); Asociación de Fútbol de Cochabamba (Bolivia) y Club Atlético Arabia, Quinta Oriental (Colombia), prestigiosas instituciones internacionales han engalanado el torneo por su alto nivel competitivo.

Cabe destacar que la Copa Maltin Power de la Amistad cuenta con la aprobación de la FIFA, el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y UNICEF, se le considera como un torneo internacional de fútbol oficial.

En nuestros links puede obtener más resultados y tablas de posiciones:




imagen de Huatusco (México) por prensa CA

RESULTADOS 3° FECHA:

Categoría 99:

Cantolao Los Olivos 3 Club Condores de Iquique (Chile) 1

Propani de Guayaquil (Ecuador) 3 Gedeones FC (Loreto) 0

Cantolao Callao B 2 Best Soccer de Guayaquil (Ecuador) 0

Club Mariscal Castilla (Cerro de Pasco) 0 Campeón Lima Cup 2014 3

Categoría 2004:

Cantolao Los Olivos A 2 Escuela de Futbol Martin Garcia (Cusco) 2

Cantolao San Miguel 12 Copa de Campeones (San Martín) 0

Cantolao Callao A 7 Escuela de Futbol Garay (Junín) 1

Cantolao SJMiraflores 3 Campeón Lima Cup 2014 6

Categoría 2007:

Cantolao Puente Piedra 5 SOMOS Ventanilla 0

Cantolao Jesus Maria A 9 Campeón SJLurigancho 3

EF Deporcentro (Junín) 0 Cantolao San Martin de Porres 5

Cantolao Chorrillos 3 EF Atleti FBC (La Libertad) 1

Semillero Bolito (Tacna) 6 Cantolao Huacho 2

Cantolao San Juan de Miraflores 5 Campeón Lima Cup 2014 7

Club Internacional (Arequipa) 2 Cantolao San Miguel 3

Categoría 2008:

Cantolao Monterrico 5 E.F. Deporcentro (Junín) 0

Campeon Lima Cup 2014 9 Cantolao Rimac 1

Cantolao Cercado de Lima MIRR 10 Club Agustinos Junior (Loreto) 2

Circolo Sportivo Italiano 4 EFD Chuponcito (Junín) 2

PRENSA COPA DE LA AMSITAD

martes, 27 de enero de 2015

TENISTA PERUANO TUVO BUEN DEBUT EN EL AUSTRALIA JUNIOR OPEN

imagen por prensa FDPT

JUAN JOSÉ ROSAS AVANZÒ HASTA RONDA 2 DE SINGLES Y DOBLES 

El joven talento del tenis nacional, Juan José Rosas, tuvo un gran comienzo en las pruebas de los sencillos y las duplas del Australian Open Junior Championships, donde cosechó sus primeras victorias, las mismas que le valieron clasificar a la segunda ronda de ambas modalidades.

En el primer round de los individuales, Rosas (20 ITF Juniors) – siembra 13 – se impuso con comodidad a su rival inaugural, el australiano Daniel Nolan (53 ITF Juniors) por parciales de 6 – 4/6 – 4.

Con el boleto asegurado en la siguiente etapa de su serie, el peruano si desea alcanzar la ronda 3, deberá primero superar al suizo Marko Osmakcic (47 ITF Juniors), quien viene de ganar al japonés Yuya Ito (74 ITF Juniors) a 6 – 3/6 – 0.

Por otro lado, en su debut en dobles, donde Juanjo (20 ITF Juniors) hace pareja con el sudafricano Lloyd Harris (38 ITF Juniors) – siembra 7 -, quienes se hicieron con la victoria tras derrotar al equipo conformado por el vietnamita Nam Hoang Ly (65 ITF Juniors)/Christian Sigsgaard (194 ITF Juniors) de Dinamarca por marcadores de 3 – 6/7 – 5/(10 – 8).

Ahora, el peruano y compañía están a la espera de nuevo adversario, el cual se definirá en el partido entre los locales Daniel Hobart (366 ITF Juniors)/Daniel Nolan (53 ITF Juniors) versus Yuya Ito (74 ITF Juniors)/Yusuke Takahashi (85 ITF Juniors), ambos del Japón.

El Australian Open Juniors Championships se viene realizando en la ciudad de Melbourne, Australia, en las instalaciones del Melbourne Park, el cual empezó desde el sábado 24 hasta el sábado 31 del presente mes. Este evento forma parte de circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

DISTRITOS DE SAN LUIS Y SAN ISIDRO APOYAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa del IPD

IPD IMPULSA BUENA RELACIÒN CON EL DISTRITO DE SAN LUIS CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el alcalde de la Municipalidad de San Luis, Ronald Fuertes Vega, sostuvieron una reunión este martes para tratar acuerdos en miras a impulsar el deporte y la actividad física y recreativa en el distrito de San Luis.

Asimismo, la Municipalidad de San Luis señaló su mejor predisposición para facilitar las autorizaciones y licencias relacionadas con la infraestructura deportiva que se seguirá desarrollando en la Villa Deportiva Nacional, VIDENA.

La Villa Deportiva se encuentra ubicada en el distrito de San Luis y constituye un importante eje deportivo con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con proyección a la construcción de un nuevo Estadio para el Atletismo. 

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

imagen por prensa del IPD

IPD COORDINA CON MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el Alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, se reunieron este martes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la VIDENA para tratar sobre el interés de la Municipalidad para participar en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La autoridad municipal mostró su predisposición para apoyar el desarrollo de infraestructura que podría albergar alguna disciplina deportiva con miras a los Panamericanos de Lima, además del apoyo que podría brindar teniendo en cuenta que la mayor cantidad de alojamiento de los asistentes a los Juegos se encuentra ubicado en su distrito.

Asimismo el alcalde sansisidrino junto al Presidente del IPD recorrió las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la VIDENA que servirá para que los deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas ultimen su preparación para competencias internacionales.


OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

ECOS DAKAR 2015

imagen poor Grupo Firbas

Felipe Ríos analiza su participación

El Dakar 2015 culminó este último fin de semana. Sin embargo, el motociclista Felipe Ríos se vio obligado a adelantar su regreso a Lima, cuando su moto se puso caprichosa durante el desarrollo de la etapa 7 entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia). Felipe aprovechó esta última semana para descasar junto a su familia tras una primera mitad durísima de competencia. En las siguientes líneas, Ríos nos comenta su participación y sus esperanzas de que la competencia pueda retornar al Perú.

Aún no sabemos qué pasó exactamente con la moto, pero sí que fue un tema eléctrico relacionado con la computadora o la inyección. Luego que la moto se plantó, la desarmé con la ayuda de Carlo Vellutino para ver si había algo mal conectado o qué no estaba funcionando bien. Desde que llegó Carlo a mi posición, me ayudó durante 1 hora aproximadamente en revisarla.

Luego, Carlo me remolcó pero la moto no quería prender. Desafortunadamente no estaba a mi alcance solucionar la falla y no quedó otra que retirarme de la carrera. Estábamos a 3700 msnm, con lluvia y granizo por momentos. La organización me sacó en helicóptero y luego al día siguiente nos llevaron en avión a Iquique.

Me dio mucha pena y rabia ya que era una falla en la cual yo no tenía nada que ver. Había trabajado mucho para llegar a este Dakar en muy buenas condiciones físicas y con una excelente moto, pero las cosas suceden por algo y no queda sino pasar la página y mirar adelante. Fue un problema netamente mecánico y que no estaba a mi alcance darle solución en ese momento.

Creo que mi actuación estuvo buena a pesar de los problemas que había tenido en las etapas 2 y 3, La batería de la moto se descargaba y en dos ocasiones me hizo perder mucho tiempo antes de largar el especial. Tras reparar el inconveniente, la moto empezó a funcionar como reloj. Todo iba perfecto, recuperando posiciones y avanzando a buen ritmo. Creo que hubiera hecho una buena carrera de completarla, ahora solo espero tener otra oportunidad, estaba preparado para hacer un excelente papel.

Me quedo con un sentimiento es de frustración y rabia, pero mezclado con lo positivo de reencontrarme con mi familia. Es distinto cuando uno abandona por caídas o por romper la moto, acá es frustración por no poder hacer nada. A pesar de todo estoy conforme con mi trabajo en este Dakar, siempre he dado todo y esta vez también fue así. A diario daba mi máximo en todas las etapas con la idea de cuidarme y llegar a la meta. Las ganas de revancha existen, pero veremos qué sucede en el futuro y si se presenta la oportunidad de sacarse el clavo.

Lo inmediato para mi es reposar. Había entrenado duro todo el 2014 y toca un poco de descanso con la familia y luego planificar las competencias en las que estaremos esta temporada. Debemos esperar también la decisión de ASO y nuestro Gobierno con la esperanza de tener a la carrera en el Perú otra vez. Ojalá nuestras autoridades renueven el contrato y se dé la oportunidad de correr nuevamente el Dakar en el Perú.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Felipe Ríos

CPDP REALIZARÀ I CONSEJO DIRECTIVO AMPLIADO CON TODAS LAS FILIALES EN LIMA

29, 30 Y 31 DE ENERO - ASOCIACIÒN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÛ

Fuente: http://www.cpdp.com.pe/2015/01/comunicado-de-prensa-sobre-primer.html

LIMA RUGBY CLUB BRILLÓ SOBRE LA ARENA

imagen de Cristina Villalobos por prensa del IPD

Cuadro naranja se adjudicó la Copa “Bodytech Lima Five a Side”

Dando comienzo a los torneos de verano, el Lima Rugby Club llevó a cabo el pasado fin de semana, la primera edición del “Bodytech Lima Five a Side”, competencia de alto nivel, que se desarrolló en la Playa “Los Delfines” (Miraflores), ante un gran marco de público asistente.

Con la participación de un total de veinte equipos, distribuidos en las categorías Open y Femenino, se dieron grandes partidos sobre la arena miraflorina. El torneo se disputó en la modalidad de 5´S (five a side).

En Open, las tres copas en disputa: oro, plata y bronce, fueron para el aguerrido quinteto del Lima Rugby Club (LRC). Asimismo en la rama Femenina, también las “Aguiluchas” se subieron a lo más alto del podio, relegando al segundo lugar a las Blues Rugby Association, que se quedaron con la copa de plata.

Por ello, bien puede decirse que el “Bodytech Lima Five”, se vistió de naranja. El premio a mayor anotador y anotadora correspondió a Christian Corzo y Cristina Villalobos, respectivamente. Ambos jugadores pertenecen al LRC, que en la general relegó a equipos como el Alumni, Newton UPC, y al Old Markhamians. 

PRENSA DEL IPD

domingo, 25 de enero de 2015

VOLEIBOLISTA ZAIRA MANZO PIDE QUE LA DEJEN JUGAR EN LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO AL HABER TRANSCURRIDO TRES MESES SIN RESOLVERSE SU SITUACIÒN DE DOBLE AFILIACIÒN



LA DEPORTISTA ESTÂ AFILIADA AL CLUB ALIANZA LIMA Y A LA UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN MARTÌN DE PORRES.

Estimados colegas:

Esta vez les escribo a nombre propio para saludarlos y a pedido expreso de la jugadora de voleibol del Club Alianza Lima, Zaira Manzo, para expresarles su malestar y la indignación que sentimos al observar la Liga Nacional de Voleibol y que hasta el día de hoy han transcurrido 8 fechas del campeonato (tres meses) y a la jugadora en mención no se le otorga su carné de cancha sin motivo alguno. 

Para expresar e informar mejor sobre su situación, les adjunto algunos documentos y videos de interés como por ejemplo:

Informe cronológico del caso Zaira Manzo elaborado por la gente de Alianza Lima, donde se explica detalladamente todo lo sucedido con la jugadora. 



Video de entrevista a la jugadora Zaira Manzo antes del encuentro válido por la fecha 6 frente a Tupac Amaru

Video realizado el día 21 de enero en donde se observa como a la jugadora se le prohíbe jugar frente a la Universidad San Martín.

Esperamos contar con su debida difusión y ante cualquier duda pueden contactarme a través de mi teléfono o directamente con la jugadora.

Saludos.

Ricardo Burga E. 
T: 989073242 
Twitter: @ricardoburgae

Canal: Alianza Lima Voleibol
http://youtu.be/JaL1gJiQreo




Canal: Alianza Lima Voleibol
youtu.be/B5Q8w9KREo8?a




NOTA DE REDACCIÒN.- Según la cronología de los hechos referidos por Alianza Lima, la jugadora Zaira Manzo está libre de culpas, no hay sanción sobre ella y según la comisión de justicia que vio el caso a pedido de la Federación Peruana de Voleibol, la voleibolista no está impedida de jugar. Entonces Zaira debería obtener su carnet de cancha para jugar por la camiseta blanquiazul. Sin embargo no lo puede hacer.

La razón que se expone es que existe un tema ético sobre la exigencia a la deportista de pagar s/ 26.000 soles por la operación que se le realizó por rotura de ligamentos cruzados y meniscos jugando (calidad de estudiante) por su entonces universidad César Vallejo en los juegos universitarios cuando era jugadora de la USMP, gasto que posteriormente fue asumido por la institución santa que ahora que Manzo ha vuelto a las filas aliancistas exige la devolución del dinero.

Independiente de quien tiene la razón, lo ideal hubiese sido que si la jugadora se lesionó jugando por la universidad César Vallejo, debió está entidad pagar los gastos de la operación pero no lo hizo.

Ahora la San Martin asumió dicho gasto y debemos suponer porque quería que la jugadora continúe en sus filas pero al deteriorarse la relación, la voleibolista decide desligarse haciendo uso de su condición de jugadora libre que la trae de vuelta al equipo blanquiazul.

Las reglas de las afiliaciones favorecen a la jugadora porque son voluntarias, por eso es que no hay sanción contra ella. El problema es la doble inscripción y mientras no exista una conciliación de por medio está difícil que se resuelva. 

Sin embargo, la voleibolista tiene derecho a laborar y si una de las partes afectadas quiere que el deudor le pague la deuda no puede impedir que no trabaje.

Al respecto Zaira ha dicho al canal de Alianza Lima Voleibol: "Tu no le puedes quitar a un deportista lo que más quiere. Esto nos sirve como un trabajo o una fuente de dinero. Pido que se les toque el corazón y por humanidad me dejen jugar".

En este sentido la Constitución Política del Perú protege al trabajador: 

Artículo 22º: “El trabajo es un deber y un derecho. Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona.

Artículo 23º: (...) Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador.

Nadie esta obligado a prestar trabajo sin retribución o sin su libre consentimiento.

Articulo 24º: El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.

Al hacer este análisis estamos siendo lo mas imparcial posible, no se puede hablar de malas intenciones en algunas de las partes involucradas porque son situaciones subjetivas que no se pueden probar y sería irresponsable hacerlo, pero lo que si se observa al presentarse esta situación es la informalidad en que se sigue desarrollando el voleibol peruano por no existir contratos profesionales que deberían ser avalados por la Federación Peruana de Voleibol que evitarían casos como de Zaira Manzo.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM