jueves, 16 de octubre de 2008

BADMINTON - OPEN DE SAO PAULO

BÁDMINTON PERUANO CONSIGUIÓ CUATRO TÍTULOS EN EL OPEN DE SAO PAULO BRASIL
Imparables. El seleccionado peruano de Bádminton logró cuatro títulos en las diversas modalidades del torneo Open de Sao Paulo, Brasil, que culminó el martes último, ratificando el excelente momento de esta disciplina deportiva.

Los títulos fueron logrados en dobles varones con Andrés Corpancho y Bruno Monteverde, singles damas con Christina Aicardi, dobles damas con Christina Aicardi y Alejandra Monteverde, y dobles mixtos con Claudia Zornoza y Bruno Monteverde.

En la modalidad de dobles varones, Andrés Corpancho y Bruno Monteverde, vencieron en la final a los brasileños Paulo Scala y Lucas Araujo por 2-1 (21-16, 14-21 y 21-15). Terceros quedaron los otros peruanos Martín Del Valle y Antonio de Vinatea.

En la final de singles damas, hubo un duelo de peruanas, donde Christina Aicardi superó a Alejandra Monteverde por 2-1 (18-21, 21-10 y 21-11). Tercera quedó Katherine Winder que compartió dicha ubicación con la brasileña Mariana Arimori.

A su vez, en la modalidad de dobles damas, lograron la medalla de oro, la dupla de Christina Aicardi con Alejandra Monteverde, quienes derrotaron a las también peruanas de Claudia Zornoza y Katherine Winder por 2-0 (23-21 y 21-17).

Finalmente, en la modalidad de dobles mixtos, Claudia Zornoza y Bruno Monteverde se llevaron el oro, al superar a la pareja brasileña de Guilherme Kumasaka y Fabiana Silva, por 2-0 (21-8 y 21-19).

La única final en que no pudimos lograr la medalla de oro, fue en la de singles varones, donde el peruano Andrés Corpancho perdió en la final, ante el guatemalteco Kevin Cordon, por 2-0 (21-14 y 21-11). La medalla de bronce fue para los también peruanos Martín Del Valle y Antonio De Vinatea.

Lima, 16 de Octubre de 2008

Carlos Hidalgo

COMUNICACIONES/IPD

No hay comentarios: