sábado, 11 de octubre de 2008

SOFÍA, NÚMERO UNO DEL MUNDO


SOFÍA MULANOVICH ES NUEVAMENTE LA NÚMERO UNO DEL MUNDO

La victoria de Sofía Mulanovich sobre la estadounidense Karina Petroni y la derrota de Stephanie Gilmore frente a la australiana Tyler Wright en la tercera ronda del Beachley Classic, que se viene desarrollando en Sydney han cambiado las cosas en las posiciones del Campeonato Mundial de Surf. Desde este momento la peruana ocupa nuevamente el primer puesto en las clasificaciones de la WCT.

Aunque no ha acabado la quinta parada del tour mundial de tabla que se desarrolla en la Playa Manly, la peruana Sofía Mulanovich no sólo ha conseguido descontar los doce puntos de diferencia que existía a favor de Gilmore, sino que en este momento tiene acumulados ciento ochenta unidades más que su oponente. La sorpresa, sin lugar a dudas, fue la derrota de la ex número uno Stephanie Gilmore a manos de Tyler Wright, quien con solamente 14 años de edad se ha convertido en la ‘niña maravilla’ de Manly Beach.

Luego de la eliminación de Gilmore en la tercera ronda, les correspondía el turno para entrar al agua a la peruana Sofía Mulanovich y a la estadounidense Karina Petroni. Nuestra reina sabía que esta era su gran oportunidad y no debía dejarla pasar de ninguna manera. Ni bien comenzó la serie, dos olas calificadas por los jueces con 5.75 y 8.25 le permitieron a Sofía sumar un tranquilizador 14.00 y medir a su rival durante el resto de la serie. Petroni llegó a 6.70.

El torneo aún continúa y a esta hora 18.45 de Perú (+ 16 horas Australia) se vienen cerrando las dos últimas series de la tercera ronda. Sofía se enfrentará en los cuartos de final a la australiana Rebecca Woods por su pase a la semifinal del campeonato, duelo que podría ocurrir hoy mismo alrededor de la medianoche. Después de la tercera ronda se ha programado una exhibición de celebridades del cine y del canto internacional corriendo olas para recaudar fondos.

Lo importante es que Sofía Mulanovich llegará a la fecha de Máncora (del 3 al 8 de noviembre en Piura, el Movistar Classic Máncora Perú, Sexta Fecha del World Championship Tour (WCT) y presentado por RipCurl). liderando la tabla de posiciones del Campeonato Mundial. Ahora, su próximo objetivo es avanzar este fin de semana lo más que pueda en Sydney para sumar y alejarse de Stephanie Gilmore. Quedamos entonces a la espera de mayores informaciones.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofia Mulanovich

No hay comentarios: