sábado, 18 de octubre de 2008

CIRCUITO CUSQUEÑA - SEMIFINAL


BIANCA BOTTO POR SU PRIMER
TÍTULO PROFESIONAL
Claudia Razzeto quedó a un paso de la final

La joven revelación Bianca Botto, de 17 años y 835 WTA, saldrá este domingo 19 de octubre al court principal del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en pos de su primer título profesional, cuando enfrente a la colombiana Karen Emilia Castiblanco-Duarte (20 años y 673 WTA), en la gran final individual del Women’s Circuit I, programada para las 11:00 horas.
Claudia Razzeto lamentablemente quedó a un paso de la final, al perder en semifinales ante Karen Emilia Castiblanco-Duarte por 6-4 y 7-6 (1).

Claudia luchó punto a punto con su ocasional rival, pero en su rendimiento conspiró la dolencia al abdomen que acusó en los últimos partidos, habiéndosele diagnosticado desgarro muscular del recto anterior izquierdo del abdomen. Prueba de ello es que en el tie break del segundo set, jugó con poca movilidad, perdiendo cinco puntos seguidos. Sin embargo, no hay que restarle méritos a Karen Castiblanco-Duarte, quien mostró un excelente tenis, con gran rapidez en la defensa y el ataque, sin otorgar ventajas a Claudia.

Bianca Botto, por su parte, ratificó sus enormes progresos técnicos y gran estado atlético, lo que se complementó con su entrega generosa en la cancha, para liquidar en dos sets a la brasileña Paula Cristina Goncalves, quien venía de eliminar a Patty Ku, en cuartos de final. Botto se impuso hoy por 6-3 y 6-1.

Es la segunda vez que se encontrarán Bianca Botto y Karen Emilia Castiblanco-Duarte, en el circuito profesional. A fines del mes pasado se enfrentaron en las semifinales del torneo de Serra Negra (Brasil), ganando la peruana 4-6, 6-4 y 6-0.

“Hoy empecé algo nerviosa, pero luego todo pasó y gané sin complicaciones. Ya nos conocemos con Karen Emilia (Castiblanco-Duarte) por haber jugado en Brasil y mañana espero sacar otro resultado favorable, para obtener mi primer título profesional”, declaró optimista Bianca Botto, quien en lo que va de su carrera ha jugado un total de seis torneos del circuito profesional.
CAMPEONAS EN DOBLES
En dobles, el título es para la pareja de Karen-Emilia Castiblanco-Duarte (Colombia) y Andrea Koch-Benvenuto (Chile), que ganó en la final de Marina Giral Lores (Venezuela)-Paula Ormaechea (Argentina) por 6-2 y 6-1

Simultáneamente, en las magníficas instalaciones del Country Club de Villa, en Chorrillos, se inició hoy la qualy del Women’s Circuit II. El cuadro principal arrancará este lunes.

Sábado, 18 de octubre del 2008

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: