viernes, 17 de octubre de 2008

MEDIO MARATÓN DE TRUJILLO


FIESTA ATLÉTICA AL RITMO DE LA MARINERA

LIMA.- Con nuestros atletas olímpicos, María Portilla (Apurímac) y Constantino León (Huancavelica), el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la 39ª edición del Medio Maratón de Trujillo, que este año reparte una importante bolsa de premios ascendente a 40 mil soles y además pasajes ida y vuelta y bolsa de viaje para los ganadores, a fin de que puedan estar presentes el próximo año en el Medio Maratón de Buenos Aires.

La prueba servirá además como un preselectivo para los Juegos Bolivarianos.El anuncio fue hecho por Anabel Burga, gerente de Marketing de la Empresa Editora La Industria de Trujillo, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el huancaíno Juan José Castillo, el mejor fondista peruano de todos los tiempos y siete veces ganador del Medio Maratón de Trujillo.

La presencia de la apurimeña María Portilla es una de las atracciones de esta prueba, considerada patrimonio de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, teniendo en cuenta que viene de ganar el fin de semana la Maratón de Baltimore (Maryland) en Estados Unidos. La atleta apurimeña volverá a participar después de ocho años en la Media Maratón de Trujillo, prueba que ganó tres veces en forma consecutiva, desde el año 1998 al 2000.

Para esta competencia, que se celebra en homenaje al 113 aniversario del Diario La Industria de Trujillo, subdecano de la prensa nacional, las categorías a participar son Escolares, de 12 a 17 años; Mayores, de 18 a 39 años; Masters, de 40 años a más; y libre para la categoría de Discapacitados. Las inscripciones son hasta el 7 de noviembre en la Asociación de Fondistas Peruanos, puerta 13 del Estadio Nacional (Lima), Jr. Gamarra 443 (Trujillo), Bolognesi 465 (Chimbote) y Tacna 610 (Chiclayo).

Gracias por la difusión.

Aldo Viviano Carpio

Editor de Deportes (Of. Lima)

Diario La Industria de Trujillo

No hay comentarios: