viernes, 10 de octubre de 2008

LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL

LNSV: GEMINIS DE COMAS NO PUDO CON DIVINO MAESTRO/SPORADE
En el primer partido de la jornada, Sporting Cristal vencio 3-0 a Alianza Lima, mientras que Circolo Sportivo Italiano sumo su segunda victoria consecutiva, tras derrotar a Camino de Vida por la maxima diferencia. Deportivo Alianza sigue sin conocer victoria en el Clausura al caer ante la UCV por 3-1. En el partido de fondo Deportivo Géminis de Comas no pudo con el cuadro de Divino Maestro/Sporade perdiendo por 3-2.

En el primer partido de la jornada Alianza lima no pudo con Sporting Cristal, cuadro que se llevo la partida en sets corridos (25-17, 25-15, 25-12), manteniéndose en el fondo de la tabla y con pocas expectativas de luchar el titulo. "Tenemos que afrontar el clausura con 7 jugadoras menos, entre lesionadas, emigrantes y Paola Ramos que esta embarazada; por esto tomamos cada partido como una sesion mas de entrenemiento", refirio Edwin Jimenez técnico de Alianza Lima.

Un equipo más fuerte con la presencia de Yulissa Zamudio en el ataque, Circolo se hace de la partida ante un empeñoso Camino de Vida que no logron arrebatarle ningun set haciéndose de la partida por 25-12, 25-20 y 25,15 en breves 55 minutos de juego. El cuadro italiano, dio oprtunidad a finales de cada set a la juvenil Mariale Ceccarelli, quien mostró un performance a la medida del partido. "Camino de Vida es un equipo habilidoso, tienen jugadoras muy experimentadas como Manuelita Moran que nos complicó en algunos momentos del Set", refirió Paola García jugadora del Circolo.

Al inicio del tercer encuentro se esperaba una recuperación por parte del Deportivo Alianza, un primer set a favor de las de Pueblo Libre por 25-20 contra la Universidad Cesar Vallejo, mostraba un partido de momentos para cada equipo. Comenzando el segundo set la historia fue diferente; la balanza se inclinaba para las trujillanas que vencieron los tres sets siguientes por 25-11, 25-16 y 25-23 sumando su primera victoria la UCV en esta etapa del torneo, para Katherine Balarezo de la UCV "Deportivo alianza es un equipo con talla y aguerrido a diferencia de nosotras, pero sabíamos que podíamos sacar victoria de este partido por algo quedamos entre los 10 primeros", manifestó al terminar el set.

En el partido de Fondo Divino Maestro/Sporade se hizo del primer set por la minima diferencia (25-23), enla segunda manga el Deportivo Géminis de Comas logró una mejora en distribución de balon con Yvonne Cancino, haciendose del set desde el inicio, cerrando por 25-23. El tercer encuentro seria clave la experiencia del cuadro de comas se impuso al novel Divino Maestro/Sporade que su mayor valuarte Claribeth Illescas no pudo hacer su trabajo de ataque por el medio de red por las continuas fallas en recepción de su equipo, dandole el set a su rival por 25-21.

La cuarta manga se extendió al máximo 40-38 a favor de las estudiantiles con 78 rallies jugados, un récord para la LNSV, forzaron a un quinto y definitivo Set. Geminis dominaba el quinto set con ventajas de 3 puntos al cambio de cancha y una maxima de 14-11, un tiempo solicitado por Fernando Aguayo e indicaciones a sus dirigidas producieron lo menos esperado empatar el set y cerrarlo a su favor por 16-14.

www.fepevol.com
Oficial de Prensa FPV

LNSV: CAMINO DE VIDA DIÓ LA SORPRESA EN SEGUNDA JORNADA
El equipo de Camino de vida doblegó en 4 sets a Deportivo Alianza actual sub-campeón de la Liga Nacional, quienes no han encontrado solución a la ausencia de Mirtha Uribe y Carla Rueda principales baluartes de su equipo en el torneo apertura, mientras que las dirigidas por David Rodas, a base de una menor produccion de errores lograron el primer set por 26-24, cayeron en el segundo por 25-22, y lograron los dos siguientes por 26-24 y 25-23. "No hemos entrenado juntas en la semana, yo vengo de un descanso luego del sudamericano", comento Keith Meneses del Deportivo Alianza.

En el segundo encuentro de la tarde, Latino-Amisa con la ausencia de Diana Puga por lesión, logro llevarse el encuentro en 4 sets ante un aguerrido equipo de Sporting Cristal. Los dos primeros sets a favor de Latino-Amisa, por 25- y 25-16, en el tercer set, Daniel Cotillo que asumió la Dirección Técnica del Sporting, mantuvo en la banca a Raffaella Camet y utilizo a Diana Gonzales, dándole un juego diferente al equipo cerrando la manga a su favor por 26-24. Al llegar al cuarto set Latino-Amisa se preocupo por hacerlo suyo desde el inicio una considerable ventaja de 6 puntos en el primer tiempo técnico le dieron tranquilidad para cerrar el set por 25-14.

En el fondo de la fecha, Divino Maestro apeló al juego en conjunto para vencer a un duro UCV, que con el bloqueo de Sandra Gubert y la distribución de Pilar Hoyos logró complicar en mas de una vez al equipo estudiantil. Luego de llevar la delantera en el primer set el cuadro universitario, Divino Maestro empató las acciones en el punto 24 forzando a una extensión del set, dos errores consecutivos en el cuadro trujillano, les hicieron perder el set por 26-24. Para la segunda manga la historia no fue diferente, los dos equipos luchaban punto a punto hasta lograr Divino Maestro llevarse el set por 31-29. En el ultimo set las dirigidas por Fernando Aguayo, llevaron la delantera en todo momento, logrando el set y partido por 25-23.

www.fepevol.com
Oficial de Prensa FPV

LNSV: CIRCOLO INICIÓ CON BUEN PIE
La primera fecha de la Liga Nacional de Voleibol, inicio sin grandes sorpresas, Circolo Sportivo Italiano doblegó a un juvenil Alianza Lima por 3-0, mientras que Deportivo Géminis hizo lo mismo con UCV ganándole por la máxima diferencia. En un partido más ajustado Latino Amisa luchó para vencer a Deportivo Wanka por 3-1.

Circolo no tuvo ningún problema de vencer a Alianza Lima, que presentó un equipo basado en juveniles, que no lograron darle pelea al actual campeón del torneo apertura. Con un marcador de 25-4, 25-17 y 25-9, las 'azurras' enviaron al fondo de la tabla a las victorianas, que no encuentran manera de suplir la ausencia de Jessenia Uceda, quien se encuentra jugando en Finlandia y de Pamela Barrera por lesión.

En el segundo encuentro de la jornada, UCV no pudo manejar el marcador en el primer set del encuentro, perdiendo la ventaja de mas de 5 puntos en la etapa final del set, logrando Géminis dirigido por Enrique Briceño, voltear el marcador y cerrar la manga por 26-24, ya en el segundo set las cosas se dieron para el equipo limeño; una buena distribución de balón por parte de Yvonne Cancino y la participación de la juvenil Grecia Herrada fueron piezas clave para que Géminis ganara por 25-17 las dos mangas siguientes.

Wanka-Juventus comenzó la partida con buen pie ganando el primer set por 25-18, la inclusión en el sexteto del Wanka de Yurico Ventura logró una buena mancuerna con Vivian Baella resultando poco manejable para el bloqueo de Latino-Amisa, que tiene la ausencia de Diana Puga en el medio de la red. César Arrese técnico del Latino Amisa ajusto sus piezas para el segundo set, las mismas que le dieron muy buenos resultados cerrando los tres parciales siguientes a favor suyo (25-19, 25-12, 25-20). Gynny Pulido capitana del Latino-Amisa manifestó: "Es parte del trabajo que venimos realizando, es cierto que perdimos jugadoras algunas del apertura, pero la base del equipo es la misma".

Pueden ver la nómina de los clubes en:

Posiciones:1º CSI 2pts; 2º GEM 2pts; 3º LAT 2pts; 4º WKJ 1pto; 5º UCV 1pto; 6º ALI 1pto; 7º DAL; 08º SRC; 09º CDM; 10º CDV
Oficial de Prensa FPV

TORNEO CLAUSURA LNSVF
Este viernes 10 de octubre, se inicia el Torneo Clausura de la LNSVF que contara con los 10 mejores equipos del medio. Circolo Sportivo Italiano tendrá la ardua misión de revalidar el título obtenido en el apertura de este año, contando aún con todo su plantel, esto le da una ligera ventaja ante los demás clubes que han perdido alguna de sus jugadoras por el inicio de las ligas europeas.
La programacion para este primer fin de semana se llevará a cabo en el Coliseo "Don Bosco" del Colegio Salesiano con tres encuentros: a las 18:00horas Latino-Amisa enfrentará al Wanka-Juventus que cuenta en sus filas con la levantadora Yurico Ventura para este torneo clausura, mientras que a las 19:30 Geminis enfrentara a UCV, que viene siendo el mejor equipo provinciano en la Liga Nacional, este mismo día en el partido de fondo a las 21:00 horas Circolo Sportivo Italiano sacará lustre a su titulo en el apertura enfrentando al equipo de Alianza Lima, que no podrá contar con Yuranni Romaña ni Jessenia Uceda.

La jornada continuará el día sábado 11 a las 17:00 horas en el Circolo Sportivo Italiano, con el encuentro de Deportivo Alianza y Camino de Vida, prosiguiendo a las 18:30 con el juego entre Latino Amisa y Sporting Cristal, cerrando el día con el partido de fondo entre Divino Maestro quien enfrentara al visitante UCV.

En tanto el domingo 12, termina la fecha con los topes entre Sporting Cristal y Alianza Lima a las 15:00 horas, continuando el local Circolo que enfrentará al Camino de Vida dirigido por David Rodas; como semifondo, tendremos el choque entre Deportivo Alianza y UCV, mientras que en el partido de fondo programado a las 19:30 Geminis tendrá un duro rival al enfrentarse ante Divino Maestro.

Oficial de Prensa FPV

No hay comentarios: