jueves, 16 de octubre de 2008

PERÚ FUE RATIFICADO COMO SEDE DE SUDAMERICANOS DE ATLETISMO


PERÚ SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE MENORES 2008 Y EL SUDAMERICANO DE MAYORES 2009
El Presidente de la Federación Peruana de Atletismo Dr. Enrique Cusicanqui viajó el pasado 09 de octubre con destino a Río de Janeiro, donde se celebró la cita cumbre de la Confederación Sudamericana de Atletismo CONSUDATLE.
En dicha reunión, Perú ratificaría la disposición de llevar adelante la organización de los Sudamericanos de Atletismo de Menores de noviembre del año en curso y el Sudamericano de Mayores programado para julio del 2009.
La reunión celebrada en el marco del Campeonato Mundial de Media Maratón de Río, en donde estuvo como invitado el Presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, para nuestro país ha dejado novedades muy positivas.
El Presidente de la FPA mediante una carta (vía e-mail) que nos ha hecho llegar ante una interrogante nuestra, confirma que Perú fue ratificado como sede tanto del Sudamericano de Menores como de Mayores. Por la importancia de sus declaraciones nos permitimos reproducir la misiva casi en su totalidad.
Estimada judith:

Recibe mis saludos cordiales y afectuosos.

Efectivamente debo decirte que a Perú lo ratificaron como sede de los dos sudamericanos, y en ambos casos competimos con Brasil específicamente con Sao Paulo.

El sudamericano de Menores se realizará los días 29 y 30 de noviembre de 2008 en la Videna, solo en dos días porque no hay muchos recursos económicos.

El sudamericano de mayores se llevará a cabo el tercer sábado y domingo de junio de 2009 y será por primera vez ya confirmado clasificatorio para el mundial de atletismo de Berlín a llevarse a cabo en agosto y obligatorio para todos los atletas de la región, así que fíjate Lima podrá ver a Saladino, Maureem Higa campeones olímpicos de salto largo, a Joel Gregorio en salto triple, etc.

En la reunión de la Consudatle se nos felicitó por el sub. 23 y por la nueva pista, además de la pista del Regatas Lima que ya esta certificada, Lima tendría una tercera en Barranco y esto estoy seguro redundara en beneficio del atletismo nacional. Para el sudamericano de Menores calculamos casi 400 atletas que participaran, y vienen hasta atletas de Costa Rica que no son de la región, así que tenemos que trabajar más duro que el evento anterior. (…)

En la Consudatle se aprobó también la creación de un centro de alto rendimiento de la IAAF en Sao Paulo con todas sus comodidades y al cual podrán ir los atletas peruanos, asimismo tener ya nuestra propia comisión Anti dopaje con un representante en la sudamericana y tratar de que cuando se bata un récord se haga un control anti doping, de igual manera se va a solicitar que la Asociación Iberoamericana sea presidida por el Presidente de la Consudatle, y ya no por un español, lo cual implicará cambios sustanciales en esta institución incluso cambio de sede.

Vamos a ver como realizamos también los campeonatos nacionales de menores e infantiles ya que no hay presupuesto para estos eventos.

Bueno me despido y te deseo como siempre suerte y salud.

Enrique Cusicanqui

No hay comentarios: