sábado, 18 de octubre de 2008

MUNDIAL DE BILLAR EN ALEMANIA


RAMÓN RODRÍGUEZ SE QUEDA EN OCTAVOS DE FINAL DE MUNDIAL DE BILLAR

Campeonato finaliza este domingo

El tribandista peruano Ramón Rodríguez descendió al noveno puesto de la clasificación mundial al finalizar su participación en el Campeonato Mundial Individual de Billar que se realiza en St. Wendel, Saarland, desde el pasado 14 de octubre.

Rodríguez estuvo sembrado en la serie "J" ( de 16 grupos) junto al ecuatoriano Luis Aveiga de Ecuador y el otro peruano Ricardo Pereyra quien no asisitió al mundial por motivos económicos.

En comunicación con el campeón peruano él nos refirió que tuvo dos triunfos, y que su próxima competencia será en Egipto:

"Bueno, en mi grupo después de ganar a Ramón Hamm (3-0) de Luxemburgo, jugué contra Daniel Reyes de venezuela y le gané por 3 sets a 0. Luis Aveiga que debía estar en mi grupo no se presento al torneo lo mismo que Ricardo Pereyra. por ello pusieron a los jugadores mencionados en primer termino. Con ello clasifique a octavos de final y allí me tocó jugar contra Jeremy Bury (Francia) que me ganó por 3 sets a 0. Tuvo una racha muy buena de carambolas. Cuando yo ganaba el primer set 9 a 5, me hizo 10 de bolada y gano ese set. En el segundo salió él y me hizo 6, yo falle y luego me hizo 9. ¡increíble!...hizo 25 carambolas en 3 entradas y yo sólo taquee una vez. En el tercer set me ganó 15-14. Bueno, ahora viene la Copa del Mundo de Hurghada (Egipto) del 16 al 22 de noviembre. Voy patrocinado por Pilsen Callao. Ahí espero que me vaya mejor.Yo estaba en el puesto 8 del ranking mundial, y con este resultado bajo al 9".

Como se recuerda en el Mundial de Ecuador 2007, Rodríguez alcanzó el tercer lugar. En esta oportunidad no pudo reeditar esa actuación pero hay que tener en cuenta que los problemas que tuvo el deportista para viajar sin duda influyó en su rendimiento.

Un deportista de su nivel debería de preocuparse sólo de entrenar, lamentablemente la falta de apoyo hizo que Rodríguez tuviera que hacer una teletón para poder viajar.

El Mundial en Alemania finaliza este domingo habiendo llegado a semifinales: Zanetti (Italia) - Bury (Francia) y De Backer (Belgica) - Blomdahl (Suecia).

web site del Mundial:


ZHEJUMIGU.COM

Foto: Ricardo Pereyra

No hay comentarios: