miércoles, 15 de octubre de 2008

TENIS - CIRCUITO CUSQUEÑA

RAZZETO Y BOTTO SEMIFINALISTAS
*Patty Ku perdió luchando
Nuestras jóvenes tenistas Claudia Razzeto y Bianca Botto clasificaron a las semifinales del Women’s Circuit, Copa Cusqueña; mientras que la adolescente Patricia Ku fue eliminada, luego de cumplir una notable campaña. Todos los partidos de cuartos de final se definieron en tres sets. Las semifinales individuales se jugarán este sábado 18 de octubre, desde las 10:30 horas. A continuación se disputará la final de dobles.

Claudia Razzeto (662 WTA) obtuvo un laborioso triunfo sobre la venezolana Marina Giral Lores (757 WTA y 7 en la siembra), por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1. Claudia pudo haber definido en el segundo set, cuando estaba 5-4 arriba, con el servicio, pero falló en el ataque. La venezolana contraatacó y terminó luego quebrándole el servicio e igualando el marcador. Las cosas estuvieron equilibradas hasta el tie break, que ganó Gil Lores y forzó un tercer juego, donde

Claudia se recuperó con creces y selló su tercera victoria consecutiva.

Bianca Botto (835 WTA), por su parte, sacó un valioso triunfo ante la argentina Luciana Sarmenti (897 WTA) por 4-6, 6-1 y 6-4. Notable la recuperación de la zurda peruana, luego de perder el primer set. En los dos últimos sets, Bianca impuso su juego ofensivo, para salir airosa.

Patrica Ku, de sólo 14 años, perdió jugando de igual a igual contra la brasileña Paula Cristina Goncalves (778 WTA), a quien le sacó un set. Los parciales fueron 6-0, 2-6 y 6-4. Patty pudo haber ganado, pero le faltó experiencia. No obstante, es notable su campaña en este torneo, donde sacó dos puntos WTA.

En las semifinales, a las 10:30 horas, Claudia Razzeto se enfrentará a la colombiana Karen Emilia Castiblanco-Duarte (673 WTA), quien derrotó en cuartos de final a la eslovaca Catarina Poljakova por 3-6, 6-4 y 7-5.
Luego, Bianca Botto rivalizará contra Paula Cristina Goncalves, quien ganó a Patty Ku. Luego de las semifinales de singles, se disputará la final de dobles.

Monterrico, 17 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

PATTY KU HACE HISTORIA
La talentosa adolescente Patricia Ku, con tan sólo 14 años, hace historia al convertirse en una de las más jóvenes tenistas profesionales, algo digno de ingresar a los Records Guiness.

En una etapa, en que muchas chicas de su edad están en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su propia personalidad, ella decide lanzarse de lleno al tenis profesional.

Con 14 años, 9 meses y 27 días, obtiene su primer punto para el ranking mundial femenino WTA; dos días después su segundo punto, en el Women’s Circuit I, Copa Cusqueña, que se celebra en el Jockey Club del Perú.

Este récord podría ser comparado con el de tenistas que a una edad muy temprana hicieron historia, tales como Laura Arraya, Martina Hingis, Anna Kournikova, entre otras.

A los 6 años de edad, Patty empezó a dar sus primeros golpes, teniendo como profesor a su hermano y actual entrenador Fernando Ku.

Debutó en los torneos incentivos de la Federación y luego participó en los campeonatos nacionales, encumbrándose rápidamente en los primeros lugares del ranking nacional de menores.
Actualmente es la número uno de 16 años y la número dos de 18 años, habiendo representado al Perú en los Sudamericanos de menores. En primera categoría, es bicampeona del Circuito Cusqueña.
“Gracias a Dios por haberme dado las cualidades para practicar tenis y de haber hecho realidad el primer sueño de mi vida: Ganar puntos para el ranking WTA. Ahora, quiero llegar lo más lejos posible”, expresó la “benjamín” del Women’s Circuit.
Luego expresó:
“Cuando me preparaba para debutar en el tenis profesional, algunas personas decían que era muy delgadita y frágil para enfrentar a rivales experimentadas. Pero nada me desanimó. En el tenis no importa la contextura de la persona, sino la habilidad, el trabajo, disciplina, tenacidad y la motivación…”
“Hasta hace poco jugaba bien el primer set y me desconcentraba en el segundo, pero ahora estoy superando esta dificultad, tratando de no perder la tranquilidad en los momentos difíciles, tratando de ser amiga de mi misma…”
Cuando le preguntamos si no echa de menos lo que cualquier otro adolescente hace, ella respondió resuletamente: “He renunciado a muchas cosas, pero disfruto del tenis, sin descuidar mis estudios escolares”. Ella estudia cuarto de secundaria en San Borja.

Estamos ante una adolescente que tiene potencial para ser figura en el tenis profesional.
Monterrico, 17 de octubre del 2008
Comisión de Prensa FDPT

PATTY KU DIO GRAN GOLPE
Nuestra tenista juvenil Patricia Ku, de 14 años, dio el gran golpe en el ITF Women’s Circuit I, al acabar con el sueño de la eslovaca Monika Sirilova, por 6-3 y 1-0 (Ret), y con ello la peruana clasificó para disputar los cuartos de final del torneo que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.

Patricia Ku, quien venia de obtener su primer punto WTA al ganar a la india Shivika Burman en primera ronda, se medirá mañana viernes contra la brasileña Paula Cristina Goncalves (778 WTA y sembrada 8), quien hoy eliminó a la argentina Ornella Caron por repetido 6-2.

A continuación, otras dos compatriotas buscan su pase para las semifinales:

Claudia Razzeto enfrenta a la venezolana Marina Giral Lores (757), mientras que simultáneamente Bianca Botto se medirá contra la argentina Luciana Sarmenti (897).

A las 16:00 horas, Claudia Razzeto disputará las semifinales de dobles, en pareja con la chilena Gabriela Roux. Ellas hoy ganaron a la pareja argentina de Guadalupe Moreno y Luciana Sarmenti por 6-3, 7-6 (2).

Mañana, en cuartos de final, también se enfrentan la eslovaca Katarina Poljakova contra la colombiana Karen Emilia Castiblanco-Duarte.

*El GOLPE DE PATTY
Con una derecha imparable y poniendo corazón en cada una de las jugadas, Patricia Ku superó en forma inobjetable a la experimentada Monika Sirilova, quien se sintió imponente para responder a los golpes cruzados de la peruana y terminó mortificándose consigo mismo. En dos oportunidades arrojó la raqueta en el primer set. Luego de ir perdiendo 0-1 en el segundo, comunicó al juez de silla que abandonaba el partido por un malestar estomacal. Ella venia de eliminar a la peruana Ingrid Vargas, sembrada dos. Gran golpe internacional de Patricia Ku.

Monterrico, 16 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

Bianca Botto:
“QUIERO JUGAR POR PERU EN LA FED CUP”
Considerada como grata revelación del tenis femenino, Bianca Botto, de 17 años, es un ejemplo de profesionalismo y amor a los colores nacionales. Nuestra bella raqueta está ratificando sus enormes cualidades y progresos en el Women’s Circuit I, Copa Cusqueña. Con pasos firmes, va camino a su consagración definitiva. Es un destino que estaría esperándola en un futuro cercano.

“Quiero llegar a representar al Perú en la Fed Cup (Copa Davis para damas). Sería un honor defender los colores nacionales en este importante evento, en el cual el Perú puede recuperar su sitial porque contamos con varias chicas ranquedas y con deseos de sacar las cosas adelante…”, expresó nuestra bella tenista nacida en Lima.

Bianca elogió los progresos de las compatriotas Claudia Razzeto (662 WTA), Ingrid Vargas (565), Mariana Demichelli (1045) y de Patricia Ku, quien acaba de conquistar en Lima su primer punto WTA. “Es un orgullo ver que nuestro tenis femenino está floreciendo”, declaró la espigada y carismática tenista.

De trato afable y noble, ella tiene gratos recuerdos del Perú, donde inició su carrera deportiva, participó en los campeonatos nacionales y llegó a integrar los seleccionados de menores. Desde hace dos años y medio, emigró a Argentina para pulir su técnica y alcanzar una adecuada preparación, con miras a participar en el circuito profesional, en el cual ya ha participado en seis de los 17 torneos (de 10 mil dólares en premios cada uno), que le permite el reglamento ITF.

Actualmente se ubica en la casilla 835 del ranking mundial femenino WTA y su futuro es para soñar. Aunque no lo dice, su meta es alta en el circuito. Está dedicada en cuerpo y alma al tenis. En Buenos Aires ha venido entrenando siete horas diarias (técnica y físicamente), bajo la dirección del entrenador Ariel Ruíz. Comparte el tenis con sus estudios en el colegio. Este año terminará la secundaria.

“Siento una enorme alegría haber retornado a mi país y estoy disfrutando de gratos momentos…Aunque los puntos son importantes, he venido más que nada a buscar experiencia, a medir mis fuerzas con chicas que llevan más tiempo en el circuito. Estoy contenta con mi rendimiento, pero puedo dar mucho más…”, comentó Bianca Botto, para luego expresar su deseo de jugar el próximo año torneos de 25 mil dólares.

“Estoy dispuesta a venir si me llaman para participar en la Fed Cup”, remarcó finalmente Bianca Botto, quien avanzó a cuartos de final del Women’s Circuit I, Copa Cusqueña.

Monterrico, jueves 16 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

BIANCA BOTTO A CUARTOS DE FINAL

Sencillamente espectacular estuvo nuestra bella tenista Bianca Botto (835 WTA), en el single que ganó en forma categórica a la chilena Andrea Koch-Benvenuto (627) por repetido 6-2, instalándose en cuartos de final del ITF Women’s Circuit I, que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

De 17 años de edad, Bianca causó grata impresión por sus demoledores golpes y excelente estado atlético. Kock-Benvenuto se sintió impotente para poder devolver los golpes cruzados y passing shot contrarios, rindiéndose ante la superioridad de la zurda peruana quien reside en Argentina desde hace dos años y medio.

Bianca Botto se enfrentará en cuartos de final contra la argentina Luciana Sarmenti (897 WTA), quien viene de ganar a su compatriota Natali Coronel por 6-1 y 62. Este partido se jugará el viernes, juntamente con el de Claudia Razzeto y la venezolana Marina Giral Lores.

Mientras Bianca Botto y Claudia Razzeto ya están en cuartos de final, Patty ku disputa este jueves su pase a esa instancia ante Monika Sirilova (Eslovaquia). Sólo tres peruanas siguen en carrera en este torneo.
Monterrico, 15 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

CLAUDIA RAZZETO A PASO DE CAMPEONA

Avanzó a cuartos de final

Sacando a relucir su actitud de vencedora, de generosa entrega en la cancha, con juego arrollador, Claudia Razzeto necesitó sólo dos set para liquidar a la chilena Catalina Arancibia (1065 WTA), avanzando a los cuartos de final del ITF Women’s Circuit I, Copa Cusqueña. Los parciales fueron 6-2 y 6-4.

En cambio, la atractiva Mariana Demichelli luchó intensamente para clasificar, pero al final fue eliminada por la venezolana Marina Giral Lores (757 WTA), quien se impuso por 7-6 (1) y 6-2. El primer parcial fue equilibrado y en el segundo, Giral Lores impuso su juego agresivo generado por sus buenos saques.

A su turno, Claudia Razzeto, teniendo como principal arma sus furibundos golpes de derecha, se mostró imparable en el primer set, pero en los primeros games del segundo parcial acusó un malestar al estómago, bajando la potencia de sus golpes, lo que aprovechó su rival para ponerse arriba 2-0. Entonces, Razzeto pidió atención médica y luego se recuperó, para conseguir su segunda victoria consecutiva en este torneo que se celebra en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club.

“El dolor al abdomen me asustó, pero felizmente parece que es algo pasajero. Estoy contenta por haber ganado, pero aún puedo mejorar…”, declaró nuestra juvenil raqueta que viene de conquistar su primer título profesional en Bolivia.

Claudia (662 WTA) se encontrará en cuartos de final con la venezolana Marina Giral Lores (757 WTA).

En otro de los duelos por octavos de final, la argentina Luciana Sarmenti ganó a su compatriota Natali Coronel por 6-1 y 6-2.

En dobles, la pareja de Paula Goncalves (Brasil)/Isabella Robbiani (Paraguay) clasificó a semifinales al ganar a la dupla peruana de Patricia Ku/Ana Claudia Carbajal por 4-6 y 6-4 (10-4).
Monterrico, 15 de octubre del 2008

Comisión de Prensa FDPT

PATTY KU CONQUISTA PUNTO PARA RANKING MUNDIAL WTA

La virtuosa tenista juvenil peruana Patricia Ku, de 14 años de edad, conquistó su primer punto para el ranking mundial femenino (WTA), al clasificar a la ronda de 16 en el Women’s Circuit I, Copa Cusqueña, luego de su brillante victoria en primera ronda ante Shivika Burman de India (1037 WTA). Los parciales fueron: 6-2 y 7-5.

“Me siento feliz de haber dado el primer paso en mi carrera profesional, ganando a una adversaria rankeada. En el segundo set se me complicaron las cosas por desesperarme en cerrar el partido (ganaba 5-2 y la visitante igualó 5-5), pero felizmente me recuperé… Espero seguir luchando para sumar más puntos. Quiero llegar a destacar en el circuito profesional”, expresó radiante de alegría Patty Ku, quien el 17 de diciembre próximo cumplirá 15 años.

Para aparecer en el ranking WTA -al lado de las compatriotas Ingrid Vargas, Claudia Razzeto y Mariana Demichelli-, Patricia Ku tendrá que ganar puntos en tres torneos, dentro de 52 semanas, recordó el Supervisor ITF Luiz Parada. Y este objetivo, puede conseguirlo en los dos torneos restantes a jugarse en Lima.

En segunda ronda, Patty Ku se encontrará con la ganadora de Ingrid Vargas (Perú) y Monika Sirilova (Eslovaquia).

Por su parte, Katherine Miranda –hermana menor del “Chino” Miranda- no pudo obtener su primer punto WTA, aunque estuvo cerca, al perder luchando intensamente en tres sets ante la brasileña Nicole Herzog, quien se impuso 6-3, 7-6 (2) y 6-4, en más de tres horas de juego.
Otros resultados por primera ronda de singles:
Viky Núñez Fuentes (Colombia, sembrada 1) ganó a Gabriela Roux (Chile) 6-3 y 6-0; Karen Castiblanco-Duarte (Colombia) a María Claudia Santana (Brasil) 6-4 y 6-2; Ornella Caron (Argentina) a Daniela Trigo (Bolivia) 6-3 y 6-2; Catarina Poljkova (Eslovaquia) a Nikol Hristova (Bulgaria) 6-4, 7-6 (5).
Monterrico, 14 de octubre de 2008
Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: