martes, 14 de octubre de 2008

NUEVA FIGURA DEL TENIS FEMENINO

EL SUEÑO DORADO DE CLAUDIA RAZZETO:
“QUIERO SER LA NUMERO UNO DEL MUNDO”
Tenista ganó su primer título profesional "La Copa Amboro" en Bolivia

Cuando apenas tenía 11 años y le hicimos un reportaje para la revista Tenis Perú de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, bajo el título “Nace una estrella”, Claudia Razzeto Sumarriva, expresó entonces resueltamente: “Estoy preparándome para ser tenista profesional y quiero ser la número uno del mundo”. Ahora, en el umbral de los 17 años, ya es tenista profesional, ha conquistado su primer título profesional, es 662 WTA y trabaja intensamente para hacer realidad el sueño dorado de su vida: Llegar a ser la número uno del mundo.

“Ese es el sueño de mi vida, que lo llevo dentro de mi. Claro, soy realista realista, es un reto difícil, muy difícil, pero tengo que ir creciendo de poco, en todos los aspectos: Técnica, física y mentalmente. No me desespero…el reto lo tomo con tranquilidad”, expresó resueltamente Claudia Razzeto, quien recientemente se coronó campeona en Santa Cruz de la Sierra en torneo del Women’s Circuit, primer escalón en la pirámide del tenis profesional.
La victoria en Santa Cruz es el primer fruto de un intenso y sacrificado trabajo desde las categorías de menores, cuando llegó a ser campeona nacional y sudamericana. Ese talento innato y sus aspiraciones, llevaron a Claudia –con apoyo de sus padres- a entrenar en canchas argentina, hace año y medio.

“En Argentina, comía y respiraba tenis…he venido entrenando muy fuerte y estoy muy contenta con los resultados”, subrayó.

Luego, al hablar sobre la emoción que sintió al obtener su primer título profesional, manifestó jubilosa:“Parecía un sueño, del cual no quería despertar. Sonreía y no terminaba de sonreír. Fue una experiencia inolvidable..”

Cuándo le preguntamos si esta victoria, marca el punto de partida en el despegue definitivo en la carrera de Claudia Razzeto, ella respondió: “Ojalá sea así…”

Dialogamos con nuestra campeona, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, el club de sus amores, tras estrenar con éxito su título en Lima, ganando a la nacional Ana Claudia Carbajal (por 6/1, 6/0), en la primera ronda del ITF Women’s Circuit, Copa Cusqueña. *

“Ahora, al reencontrarme con mi gente aquí, espero dar todo de mí para seguir sumando puntos y escalando posiciones en el ranking. Como soy menor de edad, mi participación en torneos profesionales es limitada. Después de jugar los tres torneos en Lima, retornaré a Argentina para seguir preparándome, con el objetivo del próximo año poder acceder a torneos de 25 mil ó 50 mil dólares…”

¡Felicitaciones Claudia y que tus sueños se hagan realidad!

Monterrico, 14 de octubre del 2008

Luis Villanueva
Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: