jueves, 30 de octubre de 2008

PETER LÓPEZ - DEPORTISTA OLÍMPICO

SAMSUNG ELECTRONICS Y EL IPD FIRMARON CONVENIO MACRO DE COOPERACIÓN PARA APOYAR A TAEKWONDISTA PETER LÓPEZ

En una emotiva ceremonia celebrada en su oficina principal de San Isidro, la Empresa Samsung Electronics Sucursal Perú, firmó un convenio macro de cooperación institucional con el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar al destacado taekwondista nacional, Peter López, en sus próximas competencias internacionales.

Yune Bai Park, Presidente de la sucursal Perú de Samsung Electronics, y Arturo Woodman Pollitt, presidente del IPD, firmaron este convenio que beneficiará a la figura del taekwondo nacional. También estuvieron en la mesa principal, Peter López, la gerente de Marketing Elizabeth Barthelmess y Rolando Nakamine, representante de Samtronics Perú S.A.

El convenio consiste en que la empresa Samsung Electronics Sucursal Perú, dará 1500 dólares mensuales y el Instituto Peruano del Deporte 1000 dólares mensuales, a partir del 1 de enero del 2009, para la preparación física deportiva de Peter López, con miras a las Olimpiadas de Londres 2012. Además, el IPD, otorgará el valor de 10 mil dólares en pasajes y estadía, para el mencionado deportista.

Este apoyo económico tendrá una duración de dos (2) años y se podrá prorrogar por el mismo plazo, previo acuerdo expreso de las partes que deberá efectuarse con un mes de antelación.

Al hacer uso de la palabra, el beneficiado con este convenio, Peter López agradeció el apoyo de Samsung y el IPD, pues de esta forma podrá cumplir sus inmediatos objetivos para el 2009, como son participar en el Campeonato Mundial de Dinamarca, el Bolivariano del mes de setiembre, siguiendo su preparación en Houston, Texas, junto a los campeones mundiales.

A su turno, el titular del IPD, Arturo Woodman, remarcó el gesto de Samsung Electronics, en la persona de Yune Bai Park, por apoyar conjuntamente con la entidad que preside a Peter López, siendo el objetivo de hacerlo con los deportistas que están por lograr profesionalizarse y para ganar medallas en competencias internacionales, sin que esto signifique que se descuide a los demás deportistas.

La inyección económica que darán ambas instituciones, servirá para que nuestro crédito nacional, pueda tener una preparación idónea para llegar de la mejor manera a los próximos Juegos Olímpicos y traer una Medalla para nuestro país.

Lima, 29 de Octubre del 2008

OCCI-IPD

No hay comentarios: