viernes, 3 de octubre de 2008

XIX CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO JUVENIL DE VOLEIBOL- PERÚ 2008- III FECHA

SEDE CALLAO

BRASIL Y ARGENTINA CULMINAN ETAPA CLASIFICATORIA INVICTOS EN SUS

GRUPOS "A y B"

AMBOS EQUIPOS ENFRENTARAN EN SEMIFINALES A LOS PERDEDORES PERÙ Y VENEZUELA RESPECTIVAMENTE

BRASIL DERROTA A VENEZUELA 3-0

El equipo brasileño dirigido por el experimentado Antonio Rizola logró superar sin contratiempos a Venezuela dirigido por el cubano Tomas Fernández, al ganar por tres sets a cero con parciales de 25-18 en 25', 25-12 en 21' y 25-20 en 25'. Con su triunfo Brasil (de la sede de Chosica) se coronó campeón del Grupo "A" durante el encuentro preliminar de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil que por la trasmisión televisiva tuvo que jugarse en el Coliseo "Miguel Grau" del Callao.

Tras un comienzo parejo, tanto Brasil y Venezuela lucharon punto a punto en un primer set, hasta colocarse 11-11, pero luego el equipo auriverde supó controlar el partido y ampliar su ventaja de 21 a 14 que luego concretaron en un 25 a 18. En el segundo set, Brasil dominó ampliamente de principio con sus potentes ataques y su buena defensa sin dar tregua a su rival por lo que el marcador quedó en 25 a 12. En el tercer set, Venezuela trata de recuperarse pero Brasil supo mantener una ventaja de cinco puntos que al final le permitió ganar por 25 a 20.

De esta forma Brasil consigue cerrar su serie invicto y en semifinales enfrentará al segundo de la serie "B" Perú, no sólo por la disputa del título sino de la clasificación al Mundial de México 2009.

BRASIL: (1) Ivna, (2) Leticia, (9) Ana Beatriz, (10) Isadora, (12) Roberta (armadora), (18) Glaucieli), (13) Leticia (Libero)

VENEZUELA: (2) Luz Delfines, (6) María (Libero), (10) Genesis Francisco, (13) Shirley, (17) Roslandy, (18) Wendy Romero.


ZHEJUMIGU.COM

Foto: www.vivevoley.com

ARGENTINA SUPERÒ SIN OBJECIONES A PERÙ 3-0

La selección peruana de voleibol se vio avasallada por su similar de Argentina al caer sin atenuantes por tres sets a cero con los parciales de 25 a 20, 25-16 y 25-21.

El equipo argentino dirigido por Oscar Romano sorprendió al equipo peruano desde el principio del partido al empezar ganado en el primer set 8 a 1, ventaja que supieron aprovechar al máximo no permitiendo que Perú se acercara más allá de los cinco puntos. Tan es así que el equipo peruano cuando el marcador en contra sumaba 4 a 12 en favor de Argentina, la directora técnica Maruja Ostolaza realizó la variante en el armado haciendo ingresar a Alexandra Muñoz por la titular Zoila La Rosa quien tuvo que esperar hasta el siguiente set para reingresar. El marcado concluyó en el primer parcial por 25 a 20.

En el segundo set, Perú era un manojo de nervios, su fallas en el servicio y la defensa fueron evidentes y ni con la vuelta de la armadora La Rosa y el ingreso de la riojana Vivian Baella por Meneses pudo recuperar el equipo. Argentina estaba crecido con Lucía Fresco de 1.93 (9) la más alta del equipo argentino y la buena actuación de Mariangeles Cossar (1) y concluyó el segundo set por 25 a 16.

La desazón era tan evidente en el tercer set que en un momento la entrenadora peruana les imploro que pongan Garra, pero el mensaje seguía sin llegar a las chicas quienes perdieron la alegría y a pesar que trataron de recuperarse con ciertos ataques de Carla Rueda (capitana), el amplio marcador de 16 a 10 hacía cada vez más lejano igualar el set. En los últimos minutos del partido, Perú se acercó a un 19 a 21 pero eso no basto pues Argentina ya tenía dominado el partido que finalmente lo concluyó por 25 a 21.

No se puede llorar sobre la leche derramada. Argentina jugó bien y a Perú todo le salió mal. La propia entrenadora Maruja Ostolaza lo reconoció en entrevista con Frecuencia Latina, el canal que transmite las incidencias del sudamericano: "Las chicas no estuvieron en su día. Igual es una experiencia muy grande para ellas. Las argentinas tuvieron la pelota todo el tiempo, nosotras no. A Meneses que es jugadora 4, la hice jugar de centro para despistar al rival, pero hoy simplemente no jugaron bien. Con Brasil lo vamos a intentar porque sería una tonta si dijeramos que vamos a ganar", expresó la ex seleccionada nacional con la franqueza que la caracteriza.

ARGENTINA: (2) Josefina Fernandez (capitana), (1) mariangeles Cossar, (5) María Benet, (9) Lucía Fresco, (15) Ana Tossolini, (17) Antonela Curatola, (7) María Roldan (Libero)

PERÙ: (4) Katherine Meneses, (5) Karla Ortiz, (7) Yllescas, (10) La Rosa, (12) Carla Rueda(capitana), (14) Pamela Barreda, (3) Katherine Velasco (Libero)

ZHEJUMIGU.COM

Foto: Nancy Dueñas - FPV

SEDE: CHOSICA

Colombia 3 Chile 1 - GRUPO "A"

25-13, 22-25, 25-20, 25-23 - 1h 43m

Bolivia 3 Uruguay 0 - GRUPO "B"

25-20, 25-13, 25-23 - 1h 6m

PROGRAMACION DE PARTIDOS
Lugar: Coliseo cerrado “Miguel Grau” del Callao

Sábado 04 de Octubre

COMUNICADO

Se les comunica a los medios de prensa, que los partidos de las semifinales del Campeonato Sudamericano Juvenil jugados el 04 deoctubre, han sido variados:

1.- El encuentro del 1° del grupo "B" y el 2° del grupo "A"(Argentina-Venezuela) se jugará a las 5 p.m.

2.- El encuentro del 1° del grupo "A" y el 2° del grupo "B" (Brasil-Perú) se realizará a las 7 p.m.

Agradecemos su comprensión y su difusión.

Prensa Campeonato Sudamericano Juvenil de Voleibol

Verónika Rodríguez

Nano Gonzales

Jefe de Prensa Sudamericano de Voleibol Femenino 2008

No hay comentarios: