martes, 28 de abril de 2009

AUTOS


ESPECTACULAR INICIO DEL DESAFÍO MOVISTAR

Carlos Maguiña se llevó la primera del año. Completaron el podio Francisco Bordo y Rodrigo Pérez-Albela. La competencia fue seguida por numeroso público que pasó un domingo lleno de emoción.

Los aficionados que asistieron al Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa se fueron más que contentos por el buen espectáculo y la organización del Desafío Movistar, que inició su temporada hoy domingo con la primera fecha del 2009. Los quince Fiat Palio tuvieron una excelente performance y mostraron gran confiabilidad en la pista de carreras.

Carlos Maguiña, limeño y administrador de empresas fue el ganador de la jornada al aprovecharse de un contacto que protagonizaron Francisco Bordo y Rodrigo Pérez-Albela, que venían liderando la competencia final. Maguiña se llevó una trabajada victoria y pasa a liderar el certamen con 26 puntos. Bordo sumó también 26 y Pérez-Albela 20. El 17 de Mayo en la ciudad de Trujillo se desarrollará la siguiente parada, que promete ser una dura batalla por el título del presente año, que será premiado con un Fiat Palio 0 kilómetros.

La jornada comenzó con la disputa de la prueba de clasificación, que tuvo a Bordo como el más rápido. Luego la primera serie fue ganada por el mismo piloto y la segunda por Gonzalo Richter. Bordo y Richter se ubicaron en la primera fila de la grilla de largada para la carrera final.

Al momento de la partida Bordo mantiene su posición de privilegio, Pérez-Albela toma el segundo lugar, Maguiña el tercero y Richter el cuarto, perdiendo dos ubicaciones. A la mitad de la prueba en la recta principal del trazado de Santa Rosa, Pérez-Albela toca por atrás a Bordo, quien tiene que hacer un gran esfuerzo para evitar perder el auto. Ambos se atrasan algunos segundos y Maguiña toma la punta y no la deja hasta el final de la competencia.

Luego, Gonzalo Richter, quien venía haciendo una laboriosa carrera fue impactado por el trujillano Enrique Umber, por lo que tuvo que abandonar esta fecha. Al final los resultados han quedado con el estatus de extraoficiales, esperando que los comisarios revisen los videos y tomen la determinación si alguno de los contactos merece una sanción.

El Desafío Movistar se mueve a Trujillo el 17 de Mayo y desde ya los aficionados limeños están viendo la manera de trasladarse a la ciudad norteña para seguir el campeonato de cerca.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar




ÉXITO TOTAL ALCANZÓ FECHA DEL TATT

Luego de tres duros días recorriendo las rutas desérticas de Ica, los participantes del TATT GOODYER WRANGLER ADVENTURE Copa El Comercio finalizaron la jornada el domingo luchando en el Circuito Off Road de la Universidad Agraria La Molina. Más de las 5,000 personas que asistieron al cierre del evento gozaron con las duras camionetas, sus maniobras, los difíciles obstáculos y la Fosa Maldita, que le puso mucha emoción al último día de competencia.

El equipo L200 Desert Adventure del iqueño Maiki Nieto hizo respetar su casa y se llevó no solamente la victoria final, sino los US$ 2,000 en premios que otorgó el patrocinador Goodyear, que además entregó gratuitamente cinco neumáticos Wrangler Adventure a cada uno de los participantes. Nieto y su camioneta Mitsubishi sumaron 1,581 puntos derrotando a sus rivales del equipo Duro 4x4 1, que encabezó el limeño Diego Weber. Ellos acumularon 1,298 unidades en su camioneta Toyota Land Crusier.

Tercero se ubicó el cajamarquino Héctor García en su team Peña Redonda. Al mando de una Toyota Hi Lux sumaron 1,208. Más atrás clasificaron Renzo Miranda de Locuras 4x4, Sólo Dunas de Carlos Morales y Jorge Oshiro de Crusier Men. En la División Cuatrimotos Miguel Chiaway en Yamaha se llevó el título escoltado por Ignacio Flores y Eduardo Pereyra. El equipo ecuatoriano Todo Terreno de Oscar Carreño ganó el premio especial ‘Espíritu del TATT’ y el team Trepador de Juan Cherres, también de Ecuador, se hizo del reconocimiento a ‘La Mejor Presentación’.

Esta ha sido la decimoquinta edición de una prueba del TATT realizada en el Perú por la gente de Alta Ruta 4x4 y sin lugar a dudas fue la que mayor cantidad de público ha convocado. Esto es un claro síntoma de que las cosas cada día se están haciendo mejor. El éxito del TATT disputado el fin de semana es el más grande aliciente para Alta Ruta 4x4, que muy pronto volverá por las difíciles rutas de la selva peruana.

Hans – Peter Firbas
Prensa Alta Ruta 4x4

No hay comentarios: