lunes, 20 de abril de 2009

PREMIACIÓN A DEPORTISTAS

Imágen: zhejumigu.com

IPD PREMIÓ A VELA, NATACIÓN Y BOCHAS

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en los últimos cuatro meses, en las disciplinas de Vela, Natación y Bochas, en una ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La reunión fue presidida por el Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, además de los Presidentes de las Federaciones de Vela, Javier Arribas y Natación, Fernando Rodríguez.

En Vela, fueron premiados los veleristas, Alonso Collantes, Richard Jones, Stefano Peschiera, Caterina Romero, Ana Salinas (oro por equipos), Cristina D'Angelo, Javier Arribas, Alonso Torres, Sergio Túpac Yupanqui, y Luis Ríos (bronce por equipos), quienes lograron estas preseas en el Campeonato Sudamericano de Vela, Clase Optimist, realizado en Salinas, Ecuador, entre el 2 y el 12 de marzo.


Se destaca de los veleristas la actuación de Stefano Peschiera Loret de Mola (14 años) quien es bicampeón sudamericano (Paracas 2008 - Ecuador 2009). Los próximos eventos para este deporte serán los Juegos Bolivarianos en Salinas y el Mundial de Brasil en Optimist a realizarse del 24 a de julio al 16 de agosto.

En Natación los premiados fueron los nadadores, Mauricio Fiol, quien ganó medalla de oro en 200 mariposa, plata en 100 mariposa y bronce en 200 espalda, así como Sebastián Arispe quien ganó medalla de bronce en 200 libres y batió el record nacional absoluto en 100 libres, en el Campeonato Sudamericano de Natación realizado del 20 de marzo al 6 de abril en Mar del Plata, Argentina.

También fue distinguida en ausencia Mariolina Saletti, quien logró medalla de bronce en la Prueba de Tiro de Precisión en los Mundiales de Bochas, estilo Volo Zerbín, realizado entre el 30 de marzo y el 5 de abril en Perugia, Italia. Ella aún se encuentra en Italia y retornará el próximo 22 de abril.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: