lunes, 6 de abril de 2009

COPA DAVIS - FED CUP - WQS 1º SOFÍA

Imágen: zhejumigu.com

“TUPI” VENERO ES CAPITÁN PERUANO

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó al ex – tenista Américo “Tupi” Venero como nuevo capitán de la Selección Nacional de Copa Davis, en reemplazo de Jaime Yzaga, quien renunció al cargo por razones de fuerza mayor, tras el encuentro ante Israel por el play off del Grupo Mundial 2008.

“Tupi” Venero retorna a la capitanía del seleccionado después de cinco años, habiendo desempeñado este importante cargo durante los años 2002, 2003 y parte del 2004.

El Perú se prepara para enfrentar a Ecuador en Quito, del 08 al 10 de mayo próximo, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Luego de evaluar a varios candidatos, el Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que preside el Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, decidió la designación de Américo Venero por su experiencia como ex – jugador y capitán de Copa Davis.

Imágen: zhejumigu.com

Del mismo modo, el Directorio de la FDPT acordó dar las gracias a Jaime Yzaga por los valiosos servicios prestados al seleccionado, en calidad de capitán, guiándolo por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2007.

Américo Venero, ha convocado para enfrentar a su similar de Ecuador a los siguientes jugadores: Luis Horna (130), Iván Miranda(245), Mauricio Echazú (590) y Alvaro Raposo De Oliveira(960).

Lima, 06 de abril del 2009
Oficina de Prensa FDPT


SELECCION FED CUP INICIO PREPARACION
· En cancha rápida en Monterrico

Sin la presencia de Bianca Botto –quien este lunes por la noche retorna a Buenos Aires- y bajo la dirección de la capitana Laura Arraya, la representación nacional femenina de tenis, inició sus entrenamientos en las canchas rápidas de la academia de Laura Arrraya, en Monterrico.

Las seleccionadas cumplieron una intensa sesión matutina, con trabajos de tenis en cancha, durante dos horas. Claudia Razzeto practicó de 08:00 a 10:00 horas, mientras que Ingrid Vargas y Mariana Demichelli lo hicieron de 09:00 a 11.00 horas. Este martes volverán a entrenar en el mismo horario y en canchas rápidas, similares a las superficies donde se jugará la Fed Cup.

Laura Arraya explicó que Bianca Botto viaja a Buenos Aires, para someterse a un tratamiento de rehabilitación a los músculos del abdomen, a raíz de unos dolores que sintió en la final de la tercera etapa del Circuito Cusqueña, en Rinconada, en la cual ganó su segundo título consecutivo y el cuarto de su carrera como tenista profesional.

“Bianca tiene previsto retornar a Lima el próximo jueves, pero yo la manifestado que descanse los días que sean necesarios para que se recupere totalmente”, declaró Laura Arraya.

El Perú participará en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, del 22 al 25 de este mes de abril, en Santo Domingo.

Participarán doce naciones: Cuba, Honduras, Panamá, Bermuda, República Dominicana, Bolivia, México, Trinidad y Tobago, Chile, Guatemala, Perú y Uruguay.

Los equipos jugarán en cuatro grupos y, después, los ganadores de cada grupo se medirán para definir a los equipos que ascenderán al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Laura Arraya expresó su confianza la capacidad y entrega del representativo peruano, para alcanzar uno de los cupos para el Grupo I de la Zona Americana.

Lima, 06 de abril del 2009

Oficina de Prensa FDPT


SOFÍA MULANOVICH AL TOPE EN LA WQS

Tras disputarse la tercera fecha de la World Qualifying Series, la peruana Sofía Mulanovich encabeza las posiciones de este torneo. Este 8 de Abril se inicia la segunda parada de la WCT en Australia.

Continuando con su intensa preparación para enfrentar con éxito la presente temporada, Sofía Mulanovich logró llegar a la semifinal en la Drug Aware Pro, tercera fecha del torneo WQS disputado en Margaret River, al Oeste de Australia. Con ese resultado y tras haberse disputado tres jornadas de la segunda división del surf mundial -una de ellas en San Bartolo- Sofía encabeza las posiciones del certamen con 2,665 puntos.

Si bien es cierto que esta especialidad no es el objetivo principal de nuestra reina de las olas, Sofía es consciente que mientras más se prepare, entrene y participe en esta categoría de eventos, sus posibilidades de retomar la senda del triunfo en la WCT serán más que interesantes. La punta en la WQS ayuda mucho, ya que es una prueba fehaciente que la peruana está a punto para iniciar este 8 de abril su participación en la tradicional Bells Beach en Victoria.

Desde que triunfó en Lima en la fecha inaugural de la WQS, Mulanovich viajo a Australia, donde se encuentra desde hace dos meses. Ella cumple una intensa etapa de entrenamiento competitivo, el cual le ha dado buenos frutos al encabezar el campeonato de la serie clasificatoria del mundial de surf. Tras ocupar la quinta casilla en la primera cita de la WCT, a partir de este 8 de abril su nuevo reto será hacer sonar las campanas en Bells Beach.

Sofía se encuentra sembrada en la quinta serie de la ronda uno, donde se las tendrá que ver con dos difíciles rivales, las hawaianas Coco Ho y Alana Blanchard, ambas muy jóvenes y con un futuro prometedor. El evento en Victoria tendrá un tiempo de espera de seis días, es decir se podría alargar hasta el 13 de los corrientes.

Luego de su quinto puesto en Gold Coast Sofía sabe que un buen resultado en Bells Beach la pondría cerca del liderazgo que mantiene la australiana Stephanie Gilmore. Debido a las diferencias horarias entre Perú y Australia, la competencia podría iniciarse para nosotros el martes por la noche.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: