jueves, 2 de abril de 2009

FISICOCULTURISMO

Imágen: zhejumigu.com

MISS Y MISTER PERÚ 2009 y I ELITE SUDAMÉRICA

La Federación Deportiva Nacional de Físicoculturismo y Fitness, anunció la realización de los Torneos Miss y Mister Perú 2009 y el I Elite Sudamérica Perú 2009, que se llevarán a cabo el sábado 4 de abril en el Reserclub de San Miguel, durnte una conferencia de prensa realizada en la Sala de las Américas del Estadio Nacional.

Estuvieron presentes en la reunión de prensa, el Presidente de la Federación, Florencio Portocarrero, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, y los deportistas, Branco Warren de Estados Unidos y Pablo Arévalo de Perú.

Decenas de atletas de todo el Perú se darán cita para competir por el título en todas las categorías del culturismo femenino y masculino. De ellos serán elegidos los campeones absolutos en ambos géneros, y también se nominará a la selección nacional de Físicoculturismo, la que representará al Perú en el XXXV Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima del 10 al 13 de setiembre próximo.

Gracias al respaldo de las autoridades deportivas y de los auspiciadores del torneo, los participantes competirán también por premios en efectivo cuyo valor suma más de 27 mil soles.


El respaldo de los auspiciadores ha permitido también contar con la participación de connotados atletas de primer nivel que harán una exhibición especial durante la competencia como "guest posserers". Se trata en primer lugar de Branch Warren, fisicoculturista norteamericano de nivel profesional que durante el 2009 ha sido calificado como el tercer culturista en el mundo del circuito profesional, premiado como "the most muscular man" "el hombre más musculado" por la calidad de su desarrollo muscular.

Intervendrá también Pablo Arévalo, único peruano que compite en el circuito profesional norteamericano desde el 2002 de manera independiente. Ambos atletas, dictaran el viernes 3 de abril, por primera vez en el Perú, un seminario acerca de los sistemas de entrenamiento avanzado para el alto nivel, evento pedagógico que cuenta con el respaldo de la International Federation of Body Building (IFBB). Este seminario tendrá cupos limitados y se realizará en el Salón de las Américas del IPD.
También asistirán en calidad de invitados en el I Elite Sudamérica 2009, los campeones absolutos de Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, entre ellos el atleta brasileño y Campeón Sudamericano Absoluto 2008, Julio César Balestrim, quien quedara en el tercer lugar en la categoría pesado con 115 kilos de peso corporal, en el reciente Arnold´s International, realizado en febrero en la ciudad norteamericana de Ohio.

Junto a él participarán también en calidad de invitados internacionales los atletas Mauricio Peters de Chile, actual Campeón Sudamericano Master y Pablo Ayala, de Paraguay, Campeón Sudamericano de la categoría hasta 100 kilos.
Las competencias tendrán lugar desde las 17.00 horas y el costo general de las entradas asciende a treinta nuevos soles.
Por Judith Chuquipul Torrejón
C-P-D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: