viernes, 24 de abril de 2009

FED CUP - ATLETISMO - KARATE - AUTOS



JORGE MC FARLANE Y JULIO PÉREZ AL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE COLOMBIA

Este fin de semana los atletas Jorge Mc Farlane, y Julio Pérez, competirán en el Grand Prix de Colombia a realizarse el 25 de Abril en Medellín, nuestros atletas saldrán a la pista a relucir su buena preparación.

Jorge Mc Farlane saldrá a correr con todo en busca de mejorar su registro personal (14.09) y batir el récord Nacional en 110 mts con vallas (14.06), marca que en cualquier momento mandará al archivo el record nacional que posee José Riesco, desde hace 13 años. “Al lograr esta meta quiero agradecer a quienes me tendieron la mano desde siempre, A Dios, Mi Familia, Mi entrenador Oscar Valiente, Alicorp, I.P.D y Adidas.” Afirmó Jorge, con el optimismo de que tendrá una brillante actuación en Colombia. Mc Farlane, también competirá en la prueba de Salto Largo.

Acompaña a Jorge Mc Farlane el juvenil arequipeño Julio Pérez, quien participará en la prueba de 800 metros planos.

IV EVALUATIVO ESTE SABADO 25 ABRIL
Este fin de semana, se realizará el IV Evaluativo en el estadio atlético de VIDENA, con la participación de los mejores atletas que están en pos de mejorar sus marcas mínimas que los clasifiquen a próximos eventos internacionales.

Recordemos que a raíz de las dos evaluativos, el saldo fue la siguiente:

1.- I Evaluativo, Alessandra Gamboa realizó el Nuevo Récord Nacional con el registró de 13 metros 50 centímetros, su anterior récord era de 13.06. Marca que la clasificó al Mundial de Menores en Bressanone – Italia, a realizarse del 8 al 12 de Julio y la Clasificación.

2.- II Evaluativo, Javier Mc Farlane, en la prueba de los 110 metros con vallas, se clasificó para el Campeonato Sudamericano Juveniles a realizarse en Venezuela los días 24 y 25 de Julio. En esta prueba de los 110 con vallas, Mc. Farlane registró el tiempo de 14.39, la marca requerida era de 14.40. Y el Nuevo Récord Nacional de Menores de Lanzamiento de Jabalina realizado por Luís Takamure del AELU, con 56.99 metros, dejando en el archivo el récord que los ostentaba Gonzalo Matsumura de 55.50 metros.

3.- III Evaluativo, el atleta juvenil, Javier Mc. Marlene, mejoró su marca con relación al último evaluativo. Mc. Farlane, cuyo tiempo fue de 14.39. En este tercer evaluativo, registró para los 110 Metros con Valla Juvenil, 14.36.

BETTY SOTO
PRENSA FPA


CAMPEONATO METROPOLITANO F.P.K.2009 JUVENIL MAYORES

Hacemos de conocimiento de la opinión pública que el Sábado 25 de Abril del presente año de 3.00 a 7.00 PM en el Coliseo de la Federación de Lucha (La Videna) se efectuará el Campeonato Metropolitano de Kata Juvenil Mayores FPK 2009 y el Domingo 26 de Abril de 9.00 AM a 7.00 PM, el mismo Campeonato en la modalidad Kumite en el Coliseo de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

En este Campeonato intervendrán únicamente los deportistas de Lima Metropolitana en las categorías antes mencionadas y que se encuentran debidamente carnetizados.

Este Campeonato es válido para el Ranking y en el marco de este Campeonato esta programado el desarrollo del Curso y Examen de Arbitraje de Kata y Kumite.

FPK

EL CAMPEÓN SE VA EN COCHE - DESAFÍO MOVISTAR

Tal como sucedió el año pasado, los organizadores del Desafío Movistar y gracias al apoyo de ITALMOTOR, el campeón 2009 de esta categoría será premiado con un FIAT PALIO 0 kilómetros. El esfuerzo que significa entregar un auto nuevo es importante y hay que señalar que es la mejor retribución que se otorga a un piloto que compite en nuestro país.

La sociedad de Fiat con el Desafío de Pilotos es una de las más destacadas en el deporte tuerca peruano. El año pasado el trujillano Armando Watson, quien resultó ganador del torneo, fue el primero en acceder a este estímulo. Para tal efecto, en una ceremonia que se desarrollará este domingo durante la disputa de la fecha inaugural de la presente temporada, Watson recibirá su flamante coche.

“Esto es para los jóvenes automovilistas peruanos. Los muchachos que pelearán la corona saben que el que se lleva el título se gana un lindo FIAT. Estamos trabajando para ellos y con un objetivo muy claro: buscar nuevos valores y premiarlos por su dedicación y buen desempeño en las pistas”, declaró Pablo Brea, director del Desafío.

Por su parte, Lucho Gautier agregó que “desde el comienzo nuestra intención ha sido crear un semillero. Personalmente viví lo difícil que es comenzar en el deporte motor. Deseo devolverle a mi país su permanente apoyo y sería lindo ver en algún tiempo a un joven triunfar y que cuente que ha sido gracias a su experiencia en el Desafío. La contribución de FIAT es invalorable”.

El autódromo de Santa Rosa será el escenario este domingo de la apertura de la temporada que constará de diez fechas. Buscando la descentralización del campeonato, el Desafío Movistar se trasladará a pistas de provincias. Trujillo, Arequipa y Tacna están en la mira de los organizadores. “No nos limitaremos en buscar pilotos en Lima. Ya el año pasado el trujillano Watson fue el triunfador. Sabemos que en el interior hay buenos chicos, pero sin el apoyo difícilmente podrán acceder a este deporte”, agregó Brea.

Por primera vez en el Perú los jóvenes tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños y por eso nació el Desafío. El automovilismo nacional es uno de los deportes que nos ha dado las mayores satisfacciones y esa es la contribución que se quiere dejar con el Desafío de Pilotos.

TOQUECITOS DE BOCINA DEL DESAFÍO MOVISTAR
SE SORTEARON LOS AUTOS
.- En una amena reunión desarrollada en los talleres del Desafío de Pilotos, la categoría sorteó los dieciséis autos que utilizarán los pilotos este domingo. Como todos los autos FIAT PALIO son idénticos en preparación y características técnicas, el sorteo de ellos es la mejor alternativa para no favorecer a nadie. Al novato Javier Ponce de León le tocó el número 1. Muchos de los presentes conversaban sobre si Javier haría honor al número de los campeones.

DEL COLEGIO A LAS PISTAS.- Con apenas diecisiete años de edad, Alejandra Velit será la única dama presente en la primera fecha del Desafío. Luego de asistir a clases en su colegio el viernes se subirá el fin de semana al FIAT PALIO en busca de un buen resultado. Sus colegas en son de broma le preguntan si correrá con el uniforme escolar o con el tradicional antiflama. Sin lugar a dudas será la atracción del domingo.

PERIODISTA INVITADO.- Una vez más ITALMOTOR se compromete con todo en el Desafío. Para que los hombres de prensa experimenten en carne propia lo que es ser un piloto, el periodista José Luis Yzusqui de la revista El Mundo del Automóvil ha sido el elegido para manejar uno de los autos. Su padre Lucho estaba feliz y nos contaba que esperaba que haya entrenado duro para pelear la punta. Estaremos al tanto de nuestro colega.

LOS PAPIS PUEDEN IR CON LA FAMILIA.- Los sufridos papás aficionados a los fierros no tienen por qué preocuparse en llevar a toda su familia a Santa Rosa. Los organizadores son concientes que el domingo es su día libre y para que no se pierdan la carrera se ha previsto un lugar especial con variados juegos infantiles y salas VIP para que las señoras tengan las comodidades del caso y puedan disfrutar de las mejores comidas y bebidas. No hay excusas para no acompañarnos.

PRENSA.- El equipo de prensa del Desafío está listo para brindar a los colegas toda la información de la competencia. Tendrán acceso a los resultados de inmediato y desde el mismo Santa Rosa se enviará a los medios las notas de prensa, fotos e imágenes de la primera del Desafío a los pocos minutos de finalizada la jornada.

LA BELLEZA PRESENTE.- No se vayan a perder la carrera. Se ha dispuesto la presencia de las más bellas modelos y en nuestra Web se creará una galería especial para mostrar todos sus encantos. Uy uy uy……no se gana pero se goza.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa Desafío Movistar

No hay comentarios: