lunes, 27 de abril de 2009

FONDO - FÚTBOL - FED CUP - AUTOS


GOBIN CÓNDOR Y JEMENA MISAYAURI GANARON LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ” EFECTUADO EN CAJAMARCA

Los atletas Gobin Cóndor de Junín y Jemena Misayauri de Huancayo, fueron los vencedores centrales, de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , que se desarrolló ayer domingo en la ciudad de Cajamarca.

Gobin Cóndor impuso condiciones en la categoría Varones, al registrar un tiempo de 29 minutos y 49 segundos, superando a Constantino León de Huancayo, que hizo 29’ 58” , dejando en tercer lugar a Paulino Canchanya de Huancayo también, con 30’ 21” .

Mientras tanto, Jimena Misayauri en Damas, fue la vencedora con 34 minutos y 43 segundos, distanciándose algunos metros de Rocío Cantara, también de Huancayo, que hizo 36’ 12” , y de otra huancaína como Rosa Osorio con 43’ 41” .

En la Categoría Master Varones, el vencedor fue Vicente Chura de Puno, con 31 minutos y 50 segundos, mientras que en Damas, ganó Juana Sánchez de Cajamarca, con 46 minutos y 31 segundos.

Con una distancia de 10 kilómetros , esta competencia se inició en el Barrio La Esperanza y tuvo como llegada la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, teniendo los atletas participantes, el aliento del público.

Tuvo el control la prueba de la Asociación de Fondistas Peruanos, el aval de la Federación Peruana ed Atletismo, y el auspicio de Backus. La próxima competencia del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , será el domingo 03 de mayo en Huancayo.

Lima, 27 de abril del 2009

OCCI - IPD

UNA BUENA VICTORIA ANTE BOLIVIA CONSIGUIÓ SELECCIÓN NACIONAL SUB.17

Con un partido muy disputado de principio a fin Perú derrotó a Bolivia por 2 a 1 con goles de Zapata de penal adelantando el marcador y Reyes puso cifras definitivas al encuentro en la segunda etapa.

Alineaciones Selección Sub.17 de Perú.
Falcon, Arriaga, Centeno, Lizarzaburu, Zapata, Carranza, Ccapacca, La Torre, Rio s, Arroe, Rey.
DT. Juan José Ore. Cambios: Reyes por Carranza, Castañon por Centeno, Chuy por La Torre.
Goles: Zapata a los 52’ , Reyes 89’ . TA: Carranza, Arroe, Castañon. TR: No Hubo.
Árbitro : Daniel Salzar( Ecuador).

Con este resultado nuestra Selección tiene que ganar su ultimo compromiso a Colombia para lograr pasar la primera etapa y jugar en definitiva su clasificación al Mundial.

TABLA DE POSICIONES . GRUPO “A”.
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
BRASIL 03 02 00 01 07 02 05 06
COLOMBIA 03 01 02 00 04 02 02 05
BOLIVIA 03 01 01 01 03 03 00 04
PARAGUAY 04 01 01 02 03 07 -4 04
PERU 03 01 00 02 03 06 -3 03

Partidos Ultima Fecha : Lugar : Iquique

Día: 29 Abril 2009. Día: 29 Abril 2009.
Hora: 19.00 horas Hora: 22.00 horas
BRASIL VS BOLIVIA COLOMBIA VS PERU

Lima, 27 de Abril del 2009

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF


CHILE Y CUBA AL GRUPO I FED CUP

Chile y Cuba, al ocupar los primeros puestos en los grupos A y B del certamen celebrado en Santo Domingo, ascendieron al Grupo I de la Zona de Las Américas de la Fed Cup por BNP Paribas 2010.

En el Grupo A hubo un triple empate en el primer lugar entre Chile, México y Perú, clasificando el equipo chileno por más games ganados durante el evento.

El Perú derrotó a Chile (2-1) y Panamá (3-0). Sólo perdió con México (1-2).

Integraron el elenco peruano: Bianca Botto, Claudia Razzeto, Ingrid Vargas y Mariana Demichelli, teniendo como capitana a Laura Arraya.

Posición final de los equipos:
Grupo A: Chile 2 puntos; México 2 puntos; Perú 2; Panamá 0 puntos.
Grupo B: Cuba 4 puntos; Bolivia 2; Guatemala 2; R. Dominicana 1; y Trinidad y Tobago 1 punto.

Lima, 26 de abril del 2009
Oficina de Prensa
FDPT

PRIMERA FECHA WESTERN ENDURO SERIES CHAMPIONSHIP – BUTTONWILLOW - CALIFORNIA

El sábado 25 de abril se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Western Enduro Series Championship (WERC) que se desarrollo en el circuito de Buttonwillow en California donde Verónica Peyon hizo su debut en U.S.A haciendo dupla en la competencia de tres horas con la filipina Gaby de la Merced.

Esta es una de las seis competencias que conforman este campeonato en tres circuitos diferentes de California.

Debido a unos problemas eléctricos las pilotos de Opak Racing partieron al ultimo con medio circuito de diferencia.

Verónica concluyo su hora y media de manejo limpiamente sin cometer ningun tipo de error y haciendo tiempos cada vuelta mas rapidos bajando a tres segundos su tiempo de entrenamiento.

La dupla de Verónica, Gaby de la Merced recibió la posta del auto a las 8:00 pm manejando así en un circuito totalmente oscuro sin luces en el trazado. Lo venia haciendo muy bien hasta que a 15 minutos del final, un auto de la categoría mas veloz la choco por la maletera sacándola de la pista con el auto averiado y sin poder retomar la carrera.

Afortunadamente se logra puntaje habiendo logrado completar el 75% de la carrera, con lo que la dupla femenina del equipo Opak Racing Spoon Sports obtuvo el quinto lugar en la categoría.

El equipo quedo más que contento con el desempeño de las pilotos al ver como condujeron el auto cada vez mejor, constante y sin cometer ningún tipo de error.

Verónica y Gaby esperaran ansiosas a la próxima fecha a realizarse en el cirtuito de Thunderhill CA.
Departamento de prensa
Opak Racing Spoon Sports

No hay comentarios: