miércoles, 8 de abril de 2009

TENIS - ANDINISMO - TABLA


ECUADOR MANTIENE EQUIPO GANADOR EN COPA DAVIS
El capitán ecuatoriano Raúl Viver mantendrá el mismo equipo que superó a Canadá en Toronto el mes pasado.

Nicolás Lapentti(95), Giovanni Lapentti (190), Carlos Avellán (328) y Julio Campozano(387) repiten la convocatoria. Al momento los cuatro tenistas cumplen su agenda de torneos en diferentes partes del mundo.

Nicolás viajó anoche a Europa donde este fin de semana juega la ‘qualy’ del Master 1.000 de Montecarlo, Giovanni Lapentti y Julio Campozano jugarán la próxima semana el Challenger de México D.F. y Carlos Avellán competirá este fin de semana la ‘qualy’ del Challenger de Roma.

ACREDITACIONES DE PRENSA
La solicitud de las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en cubrir la serie Copa Davis entre Ecuador y Perú se reciben al siguiente email: kennycastro90@gmail.com.

Las mismas deben ser enviadas por el director de deportes o productor del medio, en ellas deben constar los nombres de los periodistas que trabajaran durante el evento.

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda del Grupo 2 de América. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

KC PRESSASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú

MONTAÑISTA RICHARD HIDALGO SE DESPIDIÓ DE ARTURO WOODMAN ANTES DE VIAJAR A ESCALAR EL EVEREST

Nuestro compatriota, Richard Hidalgo, quien viajará en las próximas horas a Nepal, a escalar el monte Everest, se despidió del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt, quien le deseó suerte en esta expedición. El IPD lo apoyó con los pasajes y 2 mil dólares en efectivo para que el montañista nacional pueda lograr su meta.

Ningún peruano hasta el momento ha coronado esta hazaña de la forma en la que lo intentará nuestro montañista: sin porteadores, sin oxigeno artificial, en una expedición no comercial, donde le mostrará nuestra bandera al Mundo entero a 8,848 metros, en el punto más alto de la tierra.

Richard Hidalgo está preparado para lograr este difícil reto. Lleva entrenando muchos años para este proyecto, es uno de los montañistas más reconocidos del Perú y ha hecho de la Cordillera de los Andes su campo de entrenamiento y su modo de vida.

Lima, 08 de abril del 2009

OCCI - IPD


BIANCA BOTTO:
PRIMERA RAQUETA PERUANA WTA

La talentosa tenista Bianca Botto se ha convertido desde esta semana en la peruana mejor ubicada en el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA), al ocupar el puesto 501, habiendo desplazado al segundo lugar a Ingrid Vargas (550), quien era la primera raqueta peruana desde hace más de dos años.

Bianca –quien ocupaba el casillero 599- ascendió 98 posiciones en el ranking WTA y debe seguir subiendo, porque sólo le han computado 20 puntos (8 puntos que ganó al pasar la primera ronda del Abierto de Guanajuato y 12 puntos al ganar la segunda etapa del Circuito Cusqueña, en La Planicie), faltando sumarse los otros 12 puntos obtenidos en la cuarta etapa del Circuito Cusqueña, en Rinconada Country Club.
Botto, de 17 años y en su último año como juvenil, aparece en el ranking WTA con 67 puntos en 9 torneos.
Ingrid Vargas, quien ha mejorado diez posiciones, ocupa el puesto 550 con 55 puntos en 16 torneos.

Claudia Razzeto, a su vez, también mejoró siete posiciones y ocupa el casillero 607; mientras que Mariana Demichelli se ubicó en el puesto 929, subiendo diez posiciones.

Las cuatro tenistas integran el representativo peruano, que –bajo la capitanía de Laura Arraya- participará en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, que se celebrará en Santo Domingo, del 22 al 25 de abril.

Lima, 07 de abril del 2009

Oficina de Prensa FDPT


SOFÍA MULANOVICH CLASIFICA EN AUSTRALIA

La tablista peruana Sofía Mulanovich tuvo un positivo inicio en la segunda fecha del Tour Mundial WCT. Logrando sumar 7.50 y 6.33 en sus dos mejores olas, Mulanovich acumuló un total de 13.83, puntaje que le permitió lograr la victoria en la serie cinco de la primera ronda. Sus rivales en la llave fueron las hawaianas Coco Ho (10.33) y Alana Blanchard (10.54).

De esta forma, Mulanovich clasifica directamente a la tercera ronda del RipCurl Pro que se disputa en Bells Beach, Australia.

Foto de Sofía (crédito: Alfredo Escobar - RedBull)

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: