miércoles, 15 de abril de 2009

BÀDMINTON


XIV PERÚ INTERNACIONAL 2009 DE BÁDMINTON EN REGATAS LIMA

Este jueves 16 de abril, se dará inicio al XIV Perú Internacional 2009 de Bádminton, evento que tradicionalmente se lleva a cabo durante los meses de abril de cada año, el cuál es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton y el importante apoyo del Club de Regatas Lima.

Perú será anfitrión de deportistas de 15 países que le darán realce a este importante evento .Merece resaltarse el esfuerzo de la Federación organizadora en subir de categoría este evento a International Series, lo cual otorga una mayor cantidad de puntos para el ranking BWF, en relación a los campeonatos pasados y el atractivo adicional del premio monetario que asciende en esta oportunidad a cinco mil dólares.
Este evento se jugará en las cinco modalidades (Individual damas y varones, Dobles damas y varones y Mixtos). En cada uno de ellos estarán en juego los puntajes que les permitirán a los deportistas escalar posiciones en su ranking personal.

El equipo peruano está liderado por Claudia Rivero, campeona panamericana vigente en individuales y dobles damas con Christina Aicardi, y nuestras destacadas juveniles Katherine Winder , Claudia Zornoza y Lorena Duany, integrantes del equipo juvenil medalla de oro del Panamericano Juvenil 2008.

Mientras que en varones, contamos con la participación de Andrés Corpancho, tercer lugar y medalla de bronce en el último Panamericano de mayores 2008, al igual que nuestra pareja conformada por Antonio de Vinatea y Martín del Valle.

También en nuestros jóvenes talentos, destaca Mario Cuba, Campeón Panamericano Sub 17 en individuales y dobles mixtos, Bruno Monteverde Subcampeón Panamericano en dobles juveniles sub19, quienes junto Katherine, Claudia y Lorena, lograron el título panamericano juvenil por equipos en Guatemala hace un año.

Respecto a los deportistas del extranjero, destaca Kevin Cordon, medalla de plata en Los Juegos Panamericanos 2007 de Río, y ubicado actualmente entre los mejores 60 mejores jugadores del mundo y 5 mejores del continente.

Participan también, el fuerte equipo de damas de Cuba, con Lissandra Suárez y Solange Guzmán, quienes en marzo pasado, obtuvieron medallas de oro en dobles dama y una exitosa actuación en individuales en el Torneo de Giraldilla en la ciudad de La Habana.

Este evento forma parte del calendario de Torneos Panamericanos 2009. El árbitro general es Cassio Toledo de Brasil, quien será apoyado en el arbitraje por árbitros panamericanos y nacionales.

La entrada es libre para los aficionados que quieren apreciar dicho campeonato, presentando su documento de identidad. Los horarios serán los siguientes: Jueves 16 y Viernes 17 de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Sábado 18 de 10:00 a 13:00. Semifinales: de 16:30 a 21:00 horas. Domingo 19: Finales a partir de las 10:00 horas.

OCCI - IPD

No hay comentarios: