miércoles, 29 de abril de 2009

PREMIO FAIR PLAY 2008 - JUVENTUD Y DEPORTE


ESGRIMISTA MARÍA LUISA DOIG GANÓ MERECIDAMENTE LOS PREMIOS “JUVENTUD Y DEPORTE” Y “FAIR PLAY 2008”

De forma merecida y por partida doble, nuestra campeona de la disciplina de Esgrima, María Luisa Doig Calderón, obtuvo los Premios “Fair Play 2008” y “Juventud y Deporte”, en mérito a una actitud de buena deportista que tuvo en el Campeonato Mundial de Menores, que se realizó en Sicilia, Italia, en abril del año pasado.

La ceremonia realizada ayer en el Hotel “El Pardo”, fue auspiciada por la empresa Backus y Jhonston, representado por sus ejecutivos Jaime More y Jorge Arriola, estando además en la mesa principal, el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Jorge Riva, y el Presidente de Panathlón Club de Lima, Luis Moreno.

Precisamente, el Premio de “Fair Play 2008” fue otorgado por el Jurado Calificador del Pantathlon Club de Lima, y según lo señalado por su titular Luis Moreno, se decidió darle a María Luisa Doig, en mérito a la actitud de “Fair Play” que tuvo en su presentación del Mundial de Menores en Italia.

Según narró la propia María Luisa, en el combate que sostenía con una rival austriaca, y sabiéndose que en esta disciplina todo es electrónico, notó que en el piso salía electricidad, indicándole al árbitro, que en un principio no le hizo caso, pero ante su insistencia, comprobó lo sucedido, felicitándola por su nobleza de querer participar legalmente, tanto así que la misma rival austriaca, se sumó a dicha felicitación.

Pero a raíz de esta acción, también se hizo acreedora a otro hermoso trofeo denominado “Juventud y Deporte”, otorgado por el Comité Olímpico Internacional, luego de la gestión realizada por Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Peruano.

Visiblemente emocionada, la guapa esgrimista María Luisa Doig, dirigió unas palabras a la concurrencia, señalando que es un gran honor para ella, recibir ambos trofeos, siendo siempre su lema de competir con limpieza. Agradeció a sus familiares (mamá y abuelo la acompañaron), a su entrenador Iván Huapaya, a las instituciones que le otorgaron los premios, y espera encontrar pronto un sponsor, que le permita llegar bien preparada a las Olimpiadas de Londres 2012.

Finalmente y en medio de calurosos aplausos, recibió los trofeos “Fair Play 2008” de parte de Jaime More de Backus, y el de “Juventud y Deporte”, a cargo de Jorge Riva, Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano.

Lima, 28 de abril del 2009
OCCI - IPD

No hay comentarios: