domingo, 17 de abril de 2016

CAMPEONATO NACIONAL DE HOCKEY INDOOR 2016



¡QUÉ TAL INICIO DE CAMPEONATO! 
GOLES DE TODOS LOS TIPOS, ATAJADONES, EMOCIÓN AL MÁXIMO, CANCHA NUEVA Y MUCHAS SORPRESAS

Lima, 17 de abril. Primero fue Santa María Sport y luego San Silvestre, los dos campeones vigentes comenzaron con buen pie su participación en el Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2016 que arrancó esta mañana en el Polideportivo 1 de la Videna en una jornada que tuvo todos los ingredientes necesarios para calificarlas de espectacular: goles a granel, acciones vistosas, grandes atajadas, regular asistencia de público y el estreno de un escenario nuevo para este deporte.

Un total de 43 goles se marcaron esta mañana durante la primera fecha del certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey y que cuenta con el auspicio de Gatorade Perú, VO2 y Tiffosi Ropa Deportiva.

Santa María Sport tuvo que esforzarse para darle vuelta al marcador y acabar con un 6-2 sobre la Universidad de Lima, en tanto que San Silvestre Sport también consiguió una laboriosa victoria por 3-1 sobre el Lima Cricket, un rival directo en la lucha por el título de este año.

En el torneo masculino, además del triunfo de los ‘santos’ destacó el OMA que tuvo un cómodo debut ante un juvenil equipo del Hiram Bingham (19-0) y cerro el día con un triunfazo del Roosevelt 4-3 sobre Lima Cricket en un partido de alto voltaje definido gracias a la experiencia de los hermanos Arturo y Miguel Márquez.

En damas, OMA también logró un gran triunfo y anunció a sus parciales que este año irá en pos de destronar a San Silvestre Sport. Es que en un partido difícil, trabajado, jugado de igual a igual, las ‘amarillas’ vencieron 3-2 a las subcampeonas 2015, Mater Admirábilis, con el tanto definitorio de Jimena Díaz.

La fecha tuvo de todo. Además de goles de todos los calibres, los arqueros también se lucieron con espectaculares atajadas –entre ellas una de Gianni Delucchi, presidente de la Federación Peruana de Hockey que volvió a la actividad en el arco del OMA–, hubo momentos de gran juego y mucha emoción.

La segunda jornada se llevará a cabo recién el 15 de mayo, siempre en el Polideportivo 1 de la Videna.

Las imágenes han sido captadas por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para la Federación Peruana de Hockey. El crédito es de Talía Vargas C.

No hay comentarios: