domingo, 17 de abril de 2016

SAN MARTÍN CLASIFICÓ A LA FINAL DEL TORNEO DE VOLEIBOL FEMENINO DE LA LIGA SUPERIOR PERUANA


San Martín ganó por 3-1 a Géminis y clasificó a la final
Fotos: FPV

La Universidad San Martín de Porres se recuperó y ganó por 3-1 a Géminis de Comas, y jugará su quinta final consecutiva en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Los parciales fueron (9-25; 25-20; 28-26; 25-21) en 1 hora 59 minutos de juego en el que destacó la participación individual de Ángela Leyva con 19 puntos, Maguilaura Frías con 18 y Milca Da Silva con 14. En Géminis lideró Carla Rueda Cotito con 19 tantos, mientras que Cindy Rondón y Andrea Sandoval igualaron con 13 puntos cada una.

A pesar de la derrota Géminis dominó en ataque (54-58) y bloque (6-8), pero ambos equipos igualaron en servicio (4-4). Los errores no forzados fueron similares, 22 para San Martín y 23 sus rivales.

Tras la victoria el entrenador español de la USM, Juan Diego García destacó su satisfacción por estar presentes por quinto año consecutivo en la gran final de la Liga. "El triunfo de hoy es un mérito de toda la institución, nuestras jugadoras demostraron el trabajo que se realiza detrás de las canchas y hoy supieron mantener un ritmo ascendente según transcurría los sets. Ahora nos prepararemos para demostrar en la final todo lo que hemos ganado en esta temporada".

imagen por prensa FPV

A su vez la capitana del cuadro santo, la brasilera Milca Da Silva, desbordando alegría resaltó la responsabilidad de su equipo "esto es logro del arduo trabajo que hemos venido haciendo y que hasta ahora ha dado sus frutos. Haremos todo lo posible para tener un campeonato más".

Por parte del club Géminis de Comas su DT, el brasilero Marco Queiroga, reconoció que sabía que esta semifinal iba ser muy complicada de principio a fin "nuestra consistencia está en progreso aún y nos tocó jugar con el último campeón de la LNSV y que viene de quedar segundo en un Sudamericano de Clubes, eso siempre es un agregado. Ahora la competencia es muy disputada y el que gana es la Liga con el nivel cada vez más competitivo de los clubes".

Mientras que la capitana de Géminis, Sara Joya, indicó: "Lamento no jugar una final más, estábamos arriba en el marcador pero nos salimos del partido y tenemos que asumir las consecuencias. La Liga aún no concluye y saldremos con la cabeza arriba para terminar esta temporada con el pie derecho".

P-2 San Martín vs. Géminis

La Universidad San Martín de Porres jugará la final programada del 22 al 24 de abril en el coliseo Eduardo Dibós y deberá esperar rival del ganador entre el encuentro de Regatas Lima vs Universidad César Vallejo este domingo 17 a las 18:00 horas.

PRENSA USMP

No hay comentarios: