viernes, 22 de abril de 2016

LA COMISIÓN NACIONAL ANTIDOPAJE REALIZÓ CONTROLES A DEPORTISTAS CLASIFICADOS A LOS JJ.OO. RÍO 2016

imagen por prensa del IPD

LA CONAD TIENE PREVISTO REALIZAR PRUEBAS SIN PREVIO AVISO

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) empezó a realizar controles a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Este primer grupo de controles antidopaje son parte de la proyección para este año, según los objetivos trazados en el Programa Nacional Antidopaje.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 es el evento fundamental de esta temporada y la CONAD ha decidido empezar con aquellos deportistas que a la fecha han logrado asegurar su presencia en dicho certamen. Las pruebas se realizaron el último fin de semana en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional.

Además, se ha planificado que antes de viajar a Brasil los deportistas reciban charlas para conocer sus deberes y derechos al momento de ser notificados para un control antidopaje.

imagen por prensa del IPD

El trabajo del Programa Nacional Antidopaje se extendió también a los Grand Prix de Atletismo realizados el último fin de semana en la Videna. En el mencionado certamen la CONAD supervisó los controles antidopajes realizados a los deportistas nacionales y extranjeros que compitieron los días sábado y domingo.

Con estas acciones la CONAD continuó con el trabajo planificado para este año. Además de los controles a los clasificados a Río 2016 también se realizarán pruebas inopinadas (sin previo aviso) a los deportistas de las distintas federaciones. Además, como parte de las tareas educativas y de sensibilización contra el dopaje, se programarán charlas mensuales con las distintas selecciones nacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: