domingo, 10 de abril de 2016

NACE UNA NUEVA ERA PARA EL KARTING PERUANO

imagen de Ramón Ferreyros por Grupo Firbas

CAMPEONATO X30 CHALLENGE SE CORRERÁ EN SANTA ROSA

El Balneario de Santa Rosa será el escenario de la apertura del Campeonato X30 Challenge el próximo 17 de abril. Ramón Ferreyros inaugurará la temporada con una vuelta previa al trazado a bordo de un kart.

Las más talentosas estrellas del karting peruano serán la gran atracción de la primera fecha del Campeonato X30 Challenge por IAME, torneo que se disputa simultáneamente en decenas de países. De esta forma, cada uno de ellos arroja a su equipo de representantes que rivalizarán en la final mundial del 12 al 16 de octubre en el mítico Le Mans en Francia.

Para tal efecto, las categorías abiertas son la Mini para pilotos de 8 a 13 años con un peso mínimo bruto de 110 kilos –es decir kart, piloto y casco-, la Junior hasta 18 años con 145 kilos, la Senior A y la Senior B a partir de 16 años con 165 kilos y la división Master A y B con 175 y 180 kilos respectivamente. Las clases A y B se distinguen en que son para pilotos con carreras en su haber y los debutantes.

Mario Barrios, Gustavo Michelsen, Ignacio Espinosa, Luis Felipe Capamadjan, Mario Hart, Grace Hemmerde, Diego Nicolini, María Fernando Fernández, Eduardo Espejo, Daniela Oré y Rodrigo Sánchez, con apenas nueve años de edad y un promisorio futuro, son algunas de las figuras que pasaron por la etapa de inscripción para el domingo 17. El circuito estará compuesto de seis fechas, de las cuales una se descarta y la cuarta y la sexta tienen una bonificación en el puntaje de 50%.

imagen de Mario Barrios por Grupo Firbas

Para que los volantes y público vayan entrando en calor cada fecha tendrá el sistema de dos series de 10 vueltas cada una. La sumatoria de ambas determina la grilla de partida de la carrera final de 22 giros, la que es considerada para los puntos, según el lugar que ocupe cada piloto. El 22 de mayo, 26 de junio, 7 de agosto, 27 de agosto y 25 de septiembre son las citas, de las cuales la quinta se disputará en Cerro Juli, Arequipa. Las restantes en Santa Rosa, pero cada una con diferente trazado.

Finalmente, como cierre de temporada, independientemente del campeonato, se pondrá en juego La Copa Colán en Piura el 12 de noviembre, lugar donde se ha construido un excelente kartódromo para el deleite de los seguidores de este deporte motor. Los que logren el título en Junior, Senior y Master recibirán un premio de cuatro mil dólares en efectivo para solventar sus gastos del viaje a Le Mans, Francia. Rescatable la descentralización por las citas en Arequipa Y Piura

Gracias a MAPFRE, el campeonato cuenta con un seguro contra todo riesgo para los espectadores y los participantes del evento, salvo los pilotos. La apertura del domingo 17 de abril es esperada con emoción por pilotos, organizadores y los amantes el karting, ya que se han unido después de tiempo con mucha fuerza los tres pilares fundamentales de todo deporte motorizado: excelentes pilotos, buena organización y un trabajo de difusión que garantice el retorno a los patrocinadores, así como una importante asistencia de espectadores.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: