jueves, 14 de abril de 2016

SE INICIÓ EN EL CAR VIDENA DEL IPD EL XXI PERÚ INTERNATIONAL CHALLENGE DE BADMINTON 2016

imagen por prensa del IPD

PARTICIPAN 32 PAÍSES

Con la presencia de 32 países incluido el Perú, se inició este jueves 14 de abril en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento – VIDENA del Instituto Peruano del Deporte, el XXI Perú International Challenge de Badminton 2016 que culminará el domingo 17 del presente mes.

Este gran Torneo Internacional puntuable en el ranking mundial de los badmintonistas, previo a los Juegos Olímpicos Río 2016 cuenta con el apoyo importante del Instituto Peruano del Deporte y las entregas de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas este año.

Los países presentes en este importante evento son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Lituania, México, Portugal, Polonia, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Turquía, Uganda y Perú como país anfitrión.

Nuestro país presenta un equipo joven – en su mayoría- que se prepara para participar a fin de mes en los Panamericanos de Campiñas en Brasil. Este campeonato es para categorías mayores y se juega en singles Damas y Varones, Dobles Varones, Dobles Damas y Dobles Mixtos.

El equipo nacional presente en esta competición está conformado por 21 deportistas quienes disputarán las preseas de cada categoría. Varones: Mario Cuba, José Guevara, Diego Mini, Alfonso García-Rosell, Diego Subauste, Matías Zamorano, Bruno Barrueto, Santiago De La Oliva, Nicolás Macías y Gustavo Salazar.

En Damas: Daniela Macías, Dánica Nishimura, Luz María Zornoza, Camila Duany, Inés Castillo, Daniela Zapata, Paula La Torre, Micaela Castillo, Micaela Flores, Inés Mendoza y Fernanda Saponara.

Este evento se inició este jueves con partidos de 10:00 a 13 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo 2 del CAR VIDENA del IPD y el ingreso es libre para el público por la puerta 2 (Av. del Aire s/n, pasando la av. Aviación).

EL International Challenge de Badminton continuará este viernes a la misma hora del jueves y el sábado serán las semifinales y el domingo las finales de 10:00 a 13:00 horas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: