jueves, 28 de abril de 2016

PERUANO ALEJANDRO PAZ GANA I EDICIÓN DEL ENDURO DEL INKA EN CUSCO

imagen por Claudio Olguín Parra

39 PARTICIPANTES INTERNACIONALES

Tras el éxito en la realización del Santísimo Downhill este último fin de semana, continúan en Cusco las actividades del ciclismo de montaña. Ayer se llevó a cabo en el Valle Sagrado la primera edición del “Enduro del Inka”, que tuvo como ganador al peruano Alejandro Paz.

Con un recorrido total de 25 kilómetros en la bella localidad de Maras, entre los tres especiales cronometrados (11kms) y los tramos de enlaces (14km), Paz registró un tiempo total de 20 minutos 46 segundos y se llevó la General y su categoría, la Enduro A.

Tras Alejandro, el segundo lugar de la General y la victoria en la clase Downhill la ocupó Antonio Ovalle de Chile con 21’23’’. Es destacable el tiempo y el resultado de Antonio, ya que corrió el enduro con una bicicleta de Downhill.

En categoría Masters las victorias se quedaron en Cusco. En la Clase A venció Yuri Lucana, mientras que en la B Benjamin Muñiz. Por su parte en Enduro B ganó Lucio Zea y en Juniors Brener Montes. Finalmente, en Damas el primer lugar fue de Ana Cecilia Acurio y en Rígidas para René Olayunca, estos últimos también ciclistas locales.

El trayecto escogido para esta fecha inaugural del Enduro del Inka fue más que exigente, con diversos obstáculos y una zona de lodo. El tramo más largo y complicado fue el tercero, en donde los corredores tuvieron que pedalear duro para superar un falso plano y pequeñas cuestas.

Fueron 39 los participantes en el Enduro del Inka, representando al Perú, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia. La prueba llegó gracias al apoyo de Fox, Giant, Yeti, Maxxis, Novatec, Oxishot, Devinci, Santa cruz.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: