lunes, 25 de abril de 2016

SE REINAUGURÓ LA HISTÓRICA PISCINA SEMIOLÍMPICA DEL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

INFRAESTRUCTURA COSTÓ MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

Con una gran fiesta de la natación de reinauguró la histórica Piscina Semiolímpica del Estadio Nacional, que estuvo cerrada para los deportistas por espacio de siete años y ahora cuenta con modernas instalaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD) y ex glorias de la natación como Rosario “Choco” de Vivanco, Johnny Bello, Anthony Ledgard, Aida Davis, Carlos Quiroga, Fernando Cánepa, así como directores del IPD y miembros del Comité Consultivo del Deporte.

imagen por prensa del IPD

“Estamos contentos de poner a disposición del deporte nacional la Piscina Semiolímpica. Aquí se han roto récords nacionales a internacionales. Ahora estará nuevamente en funcionamiento y servirá para formar a los futuros campeones. Aquí también se van a preparar los integrantes del deporte paralímpico”, dijo Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD.

La Piscina Semiolímpica fue clausurada en el 2009 a raíz de la remodelación del Estadio Nacional y su acondicionamiento empezó en el 2014. Tiene una medida de 25 m por 12.5 m, cuenta con sistema de calentamiento y el costo de inversión con recursos propios fue de 1,075,411.21 soles.

imagen por prensa del IPD

Una vez develada la placa recordatoria, se procedió a una exhibición de los deportistas presentes que pertenecen al Programa de Deporte Para Todos (Matute), Programa de Formación Deportiva, Programa de Deporte Convencional y Deporte Adaptado.

Lima, 25 de abril del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: