viernes, 22 de abril de 2016

NICOLÁS FUCHS MARCA EL RITMO DEL RALLY EN LA CATEGORÍA WRC2 DE ARGENTINA

imagen por Grupo Firbas

· Fuchs ganó 7 de los 9 Súper Especiales.
· El piloto peruano tuvo problemas en 2 Súper Especiales.
· Nico: "Todo va muy bien, solo necesitamos una cuota de suerte, ni en México ni en Argentina hemos podido tener un día sin problemas".

Córdoba, Argentina, 22 de Abril de 2016.- Un día que no es apto para infartos, Nicolás Fuchs luego de haber ganado en el día de ayer el Shakedown y el SS1, hoy salió desde muy temprano con la misión de hacer una carrera inteligente. 

#NicoFuchs ha sido quien marcó el ritmo de la categoría del WRC2, siendo el piloto con más triunfos de los 2 primeros días del Rally de Argentina. Habiendo ganado 7 de los 9 especiales corridos, solo se vio relegado en 2 súper especiales en el día de hoy. Uno de ellos fue el SS4, que debido a una mala jugada del recipiente de la hidrolina lo dejó sin dirección. Fer fue quien puso los cambios debido a la necesidad de aplicar toda la fuerza durante el 90% de los 20 Km en la dirección ya que el objetivo era mantener el auto en la línea ideal. Además, el Súper Especial 6, debido a una pinchadura que lo mantiene detenido por un poco más de 2 minutos hace que Nicolás quede en la 4ta. posición, aun así, Nico hace uno de los mejores especiales del día, ganando parciales por más de 2 segundos por Km a sus competidores, aún por encima de los WRC.

Tanto Nico como Fer están totalmente confiados que el Rally aún esta para pelearlo, la diferencia que deben recuperar puede ser posible en los 157.82 Km que aún restan para mañana. Nico sostuvo que: "No vamos a perder la cabeza en recuperar el tiempo que nos llevan en un solo especial, esto es un Rally y todo puede pasar."

"No podemos equivocarnos donde acelerar, debemos mantener el mismo plan de carrera que nos planteamos el jueves”, señaló Nico al termino del día. 

Detalle de los Especiales, uno por uno, para el infarto 

Al termino del Súper Especial 2, Fuchs le gana al líder del campeonato actual, Evans por 5.1 segundo y al tercero Kuwari por 24.4 Segundo. Lo que parecía ser un duelo entre Nicolás y el actual campeón de la categoría, se vio afectado por un tema eléctrico que lo deja fuera de competencia que permite a Nicolás liderar la general al termino del SS3 por 50.7 con respecto a Kuwari. 

En pleno enlace entre el SS3 y el SS4 comienza un pequeño problema en la dirección, paran y ven que el recipiente del hidráulico estaba descalzado, lo estaba generando la pérdida total del líquido. Sin embargo, se arregló ya que se le puso aceite de Motor. No obstante, a tan solo pocos Km, Nicolás se queda sin dirección, lo que hace casi imposible copiar a buen ritmo, esto hace que Nico pierda su primer súper especial en Argentina. La posición lograda en este Súper Especial fue el 3er Lugar, a 2:03 de la punta. Con este mismo problema afronta el SS5, el cual vuelve a ganar por 9 segundos, lo que le permite descontar un poco más de 6 segundos a la punta.

Una vez reparado el recipiente de la dirección Nico y Fer, salen confiados a la segunda parte del día. En el SS6, Nico se ve obligado a detenerse un poco más de 2 minutos debido a una pinchadura en el neumático delantero derecho, lo cual le hace perder el SS6 por solo 1:06 segundos relegando al 4to puesto.

Durante el SS7, SS8 Nico los vuelve a gana por 1.3 Segundos y 4.3 Segundos, recuperando el 3er lugar y quedando a tan solo 2:03.1 y a 1:18 del segundo lugar. Cabe señalar que #NicoFuchs en estos 2 especiales tuvo que sufrir la tierra del Piloto Polaco, Hubert Ptaszek, quien no le dio paso.

"Realmente necesitamos tener un poco de suerte, tenemos el ritmo, tenemos el auto, solo tenemos que tener un poco de suerte, un día sin problema.”

“Quiero ganar este rally, hemos trabajado para eso y hay muchos peruanos que vinieron a vernos ganar y no queremos defraudarlos”, agregó Nico. 

Mañana en el 3er día se espera especiales muy rápidos, no tendremos la presencia de vados de agua, Nico arranca muy temprano 6:15 AM (4:15 AM Perú). Mañana habrán 6 Súper Especiales con una distancia total de 157.82 Km y el domingo habrán 3 Súper Especiales que suman 55.28 Km de distancia.

Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: